El número de hispanos sin seguro aumenta a más de 15 millones

El número de hispanos sin seguro aumenta a más de 15 millones

Pfizer Helpful Answers se asocia a la Cámara de Comercio Hispana de los EE.UU. para lograr que las pequeñas empresas ayuden a empleados sin seguro a obtener acceso a las medicinas que necesitan


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–14 de septiembre de 2007–Tras el informe más reciente del Censo de los EE.UU. que indicó un incremento en el número de hispanos sin seguro a más de 15 millones, Pfizer Helpful Answers anunció hoy la continuación de su asociación con la Cámara de Comercio Hispana de los EE.UU. (USHCC, por sus siglas en inglés), y su programa Embajador de pequeñas empresas. Esta alianza ayuda informar a las pequeñas empresas hispanas acerca de los programas de asistencia al paciente y sobre cómo pueden ayudar a los trabajadores sin seguro. Pfizer Helpful Answers iniciará el segundo año de su campaña en la XXVIII Convención nacional anual y Exposición comercial de la USHCC en San Juan, P.R., del 19 al 22 de septiembre de 2007. El programa de Pfizer tendrá un papel destacado en la Exposición comercial anual 2007, en la que los pequeños empresarios y los asistentes a la convención podrán recibir información acerca de éste, y de otros programas de asistencia al paciente de la industria, que pueden ayudar a los empleados sin seguro a obtener las medicinas que necesitan, gratuitamente o a grandes descuentos.

El informe más reciente del Censo de los EE.UU. (agosto de 2007) refleja un incremento de 2,2 millones de estadounidenses sin seguro, de 44,8 millones en 2005 a 47 millones en 2006. De éstos 2,2 millones de estadounidenses sin seguro, 1,4 millones (64%) eran hispanos, aumentando el número total de hispanos sin seguro a 15,3 millones, y el índice general de hispanos sin seguro de 32,3 por ciento en 2005 a 34,1 por ciento en 2006. Un factor clave que contribuye a este problema es que los hispanos se encuentran concentrados en empleos con bajos salarios y en pequeñas empresas – los trabajos con menor probabilidad de ofrecer seguro médico.

“La falta de seguro médico es un problema muy grave para las pequeñas empresas. De hecho, la mayoría de las personas que no tiene seguro normalmente trabaja en pequeñas empresas, de modo que nuestra asociación con Pfizer Helpful Answers es muy importante. Nos permite distribuir información a los empleados de pequeñas empresas, afiliados a 200 de nuestra cámaras y que posiblemente no tengan seguro, sobre un programa que puede facilitarles el manejo de sus problemas de salud”, dijo Michael L. Barrera, presidente y funcionario ejecutivo principal de la USHCC.

Pfizer y la USHCC continuarán a la cabeza de este empeño empresarial para llegar hasta los hispanos de pequeñas empresas durante todo el año, a través del Programa embajador de pequeñas empresas, distribuyendo materiales informativos sobre Pfizer Helpful Answers y otros programas de asistencia al paciente de la industria a las cámaras de comercio hispanas. También se incluye información sobre inscripciones para aquellas personas que posiblemente no tengan seguro. Asimismo, la USHCC diseminará detalles del programa a través de correo directo, de boletines de noticias por Internet y de publicaciones impresas a las cámaras hispanas de todo el país.

“Pfizer se ha comprometido a ayudar a que las personas sin cobertura para medicamentos con receta obtengan las medicinas Pfizer que necesitan”, dijo Andrea Day, directora principal y dirigente de equipo de Pfizer Helpful Answers. “Hemos tenido mucho éxito en nuestra asociación con la USHCC y sus cámaras afiliadas para educar a las empresas hispanas a lo largo y ancho del país sobre Pfizer Helpful Answers. Nos sentimos orgullosos de continuar este empeño teniendo en cuenta los índices crecientes de personas sin seguro.”

Pfizer Helpful Answers es un grupo de programas que ayuda a que las personas sin seguro para medicamentos con receta ahorren dinero con muchas de las medicinas de Pfizer, sin importar cuáles sean sus edades ni ingresos. Aquellas personas con recursos limitados incluso podrían tener derecho a obtener gratuitamente sus medicinas Pfizer. En los últimos 5 años, Pfizer Helpful Answers ayudó a que 5,2 millones de pacientes recibieran 49 millones de recetas Pfizer, gratuitamente o con descuentos. Para mayor información o para inscribirse en el programa, llame gratuitamente al 1-866-706-2400 ó visite el portal http://www.PfizerHelpfulAnswers.com. La información está disponible tanto en inglés como en castellano.

La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos es la mayor defensora de los derechos, y la más influyente, de más de 2 millones de pequeños empresarios hispanos en los Estados Unidos, el Canadá y Puerto Rico. La Convención nacional anual y la Exposición comercial de la USHCC se llevarán a cabo del 19 al 22 de septiembre de 2007 en el Centro de convenciones de Puerto Rico en San Juan. Para mayor información, visite el portal http://www.ushcc.com.

El número de hispanos sin seguro aumenta a más de 15 millones