El padre Alberto Cutié y la hermana Glenda se unen a la...

El padre Alberto Cutié y la hermana Glenda se unen a la American Bible Society en el segundo año del Día de Oración por la Unidad Cristiana



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – PR NEWSWIRE)–9 de enero de 2008–El jueves, 24 de enero de 2008, la American Bible Society celebrará por segundo año consecutivo el Día de Oración por la Unidad Cristiana, que coincide con la Semana de Oración por la Unidad Cristiana que se celebra en todo el mundo. El evento, organizado bajo los auspicios de los Ministerios Hispano/Latinos de la Sociedad Bíblica, tendrá como lema Oren sin cesar (1 de Tesalonicenses 5.17). La observancia mundial fue iniciativa de los frailes franciscanos episcopales de la expiación, en Garrison, Nueva York, fundadores, a ese fin, del Instituto Ecuménico e Interreligioso Graymoor.

Entre los invitados especiales de la celebración de este año se incluyen el padre Alberto Cutié, miembro de la Junta de Directores de la Sociedad Bíblica y sacerdote de la arquidiócesis de Miami, personalidad de la radio y la televisión y Director General de Pax Catholic Communications, a través de cuyos programas hace llegar mensajes de fe, esperanza y amor al mundo de hoy; el Dr. Bill Mitchell, traductor, erudito bíblico y coordinador de traductores para las Américas en las Sociedades Bíblicas Unidas; y la hermana Glenda, artista de fama internacional perteneciente a la Casa de Espiritualidad Siquem — Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación.

Monseñor Kenneth Smith, sacerdote de la arquidiócesis de Nueva York y rector de la parroquia de Santa Catalina de Génova, presidirá una sesión de oración en Lectio Divina, un método dinámico de lectura y reflexión bíblicas con siglos de existencia que es parte de la vida devota de la Iglesia Católica. El Día de Oración por la Unidad Cristiana está concebido para promover aún más la Semana de Oración por la Unidad Cristiana, presentar la Palabra de Dios de una manera que sea fácil de entender y llegar a las comunidades hispanas y latinas del área metropolitana de Nueva York. Líderes cristianos y seminaristas están invitados a asistir.

“El Día de Oración por la Unidad Cristiana es sólo un ejemplo de cómo la American Bible Society llega a las iglesias locales y a las comunidades que ellas sirven”, dijo el Rdo. Emilio A. Reyes, vicepresidente de Ministerios Hispano/Latinos, de la Sociedad Bíblica. “Esperamos que esta iniciativa fortalezca aún más la relación entre la American Bible Society y las iglesias locales y refuerce nuestra misión de propagar el mensaje de la Biblia”.

La Semana de la Oración por la Unidad Cristiana, que se celebra anualmente entre el 18 y el 25 de enero, está concebida para inducir a todos los cristianos a la oración y para fomentar la unidad entre todos los cristianos del mundo.

El Día de Oración por la Unidad Cristiana de la American Bible Society tendrá lugar de las 5:30 PM a las 9:00 PM en la sede de la Sociedad Bíblica, sito en el No. 1865 de Broadway (esq. a la calle 61), en Manhattan, NY. La entrada es gratuita e incluye cena. Regístrese desde ahora. Llame al 1-866-BIBLIA-1 ext. 2 (1-866-242-5421, ext. 2).

Acerca de la American Bible Society

Fundada en 1816 y con sede en la ciudad de Nueva York, la misión de la American Bible Society es la de hacer accesible la Biblia en un lenguaje y formato que todas las personas puedan entender y adquirir, a fin de que todos pueden experimentar su mensaje transformador de vidas. La página web de la American Bible Society es http://www.Bibles.com.

FUENTE: American Bible Society

El padre Alberto Cutié y la hermana Glenda se unen a la American Bible Society en el segundo año del Día de Oración por la Unidad Cristiana