El Padre Alberto y la Hermana Glenda difunden el disfrute de la...

El Padre Alberto y la Hermana Glenda difunden el disfrute de la lectura bíblica entre Católicos

Personalidades latinas se unen al programa de la American Bible Society La Biblia Es Mi Guía


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 7 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La American Bible Society anunció hoy que el padre Alberto Cutié, figura de la radio y la televisión, y la Hermana Glenda Aguayo, cantante y compositora, se han sumado a la campaña de lectura Bíblica, La Biblia Es Mi Guía. Esta campaña tiene como objetivo fomentar la lectura de la Biblia dentro la comunidad Hispana en los Estados Unidos y América Latina .

“Nuestra misión es que el mensaje de la Biblia resulte accesible para todos, y la influencia del padre Alberto y de la hermana Glenda en la comunidad católica tendrán un impacto significativo en el logro de este objetivo”, dijo el Rdo. Emilio A. Reyes, Vicepresidente de Ministerios Latinos de la American Bible Society.

Millones de personas en todo el mundo han visto y oído los programas del padre Alberto. En 1999, se convirtió en el primer sacerdote católico en dirigir programas de entrevistas en la televisión laica: Padre Alberto y Cambia tu vida con el padre Alberto. Desde entonces, Newsweek se ha referido a él como el “Padre Oprah” (comparando su éxito al de la famosa presentadora de televisión). En la actualidad, ejerce su sacerdocio vinculado a la arquidiócesis de Miami y es miembro de la Junta de Fideicomisarios de la American Bible Society. El padre Alberto participará en una campaña publicitaria a través de radio e internet para promover La Biblia Es Mi Guía.

La hermana Glenda es la primera portavoz femenina de la campaña y promoverá la lectura de la Biblia durante sus retiros espirituales y sus conciertos en Estados Unidos, América Latina y España. Las reflexiones bíblicas de la Hermana Glenda, concebidas para presentarse con música, inspiran y motivan al público. En 2002, ella presentó su canción Nada es imposible para ti ante el Papa Juan Pablo II durante el Día Mundial de la Juventud en Toronto.

La American Bible Society auspicia los seminarios Encuentro Con La Biblia: Lectio Divina, un método dinámico de lectura y reflexión bíblica que tiene siglos de existencia y que es parte integrante de la vida devocional de la Iglesia Católica. Durante la gala, La Biblia en Hispanoamérica, que tuvo lugar el año pasado, la Sociedad Bíblica honró -entre otros prominentes católicos hispanos- a Su Eminencia el cardenal Jaime Ortega Alamino, arzobispo de La Habana, y al padre Joseph P. Parkes, presidente de la Escuela Secundaria Cristo Rey en la barriada neoyorquina de East Harlem (El Barrio).

Otros medios de promoción de la campaña La Biblia Es Mi Guía incluyen anuncios radiales de 30 segundos que han contado con la participación de Mariano Rivera, jugador del equipo de los Yankees de Nueva York, y de la banda de rock cristiano Salvador. La campaña mantiene una presencia activa en la Internet a través de su página en MySpace y vídeos de orientación bíblica en YouTube.

ACERCA DE LA AMERICAN BIBLE SOCIETY

Fundada en 1816 y con sede en la ciudad de Nueva York, la misión de la American Bible Society es hacer que la Biblia este disponible a cada persona en un lenguaje y formato que pueda entender y a un precio que pueda pagar para que todos experimenten su mensaje transformador. La página web de la American Bible Society es www.AmericanBibleEspanol.org.

El Padre Alberto y la Hermana Glenda difunden el disfrute de la lectura bíblica entre Católicos