El panel recomienda seis revolucionarios programas de lectura de Pearson para los...

El panel recomienda seis revolucionarios programas de lectura de Pearson para los estudiantes de California

Única editorial recomendada en cada categoría adapta la instrucción para el estado Pone el énfasis en las diversas culturas, los estudiantes de inglés y la lectura en la era digital


COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, California, 14 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Panel Asesor en Materiales Educativos (Instructional Materials Advisory Panel, IMAP) del Departamento de Educación de California ha recomendado a la Comisión de Currículum un paquete de seis programas integrales desde kindergarten hasta escuelas medias que Pearson, la principal editorial de textos educativos del país, ha adaptado para que California aborde un abanico de problemas críticos en la lectura que enfrentan las escuelas estatales.



Pearson es la única editorial cuyos materiales se recomiendan en todas las categorías de cinco currículums.



Los programas personalizados de Pearson representan un continuo curricular alineado con los estándares de California desde kindergarten hasta la escuela secundaria. Las presentaciones recomendadas incluyen un abanico de materiales instructivos con intervención y evaluación integrados, y medios digitales, todo ello alineado con los requisitos de Reading First y los estándares estatales revisados. Las ofertas están publicadas en formatos idénticos en español, e incluyen el desarrollo profesional para maestros.



Vicky Bush, Vicepresidenta de Pearson para California, dijo: “California ha identificado un nuevo rumbo de acción, y hemos respondido haciendo presión con toda nuestra experiencia y recursos. Nos hemos tomado el desafío con seriedad, desarrollando excepcionales programas basados en investigación hechos a medida específicamente para California y las exclusivas necesidades de nuestros estudiantes y maestros desde kinder hasta 12o. grado”. Añadió: “Somos la única editorial con ese unificado y simple abordaje al aprendizaje y la enseñanza de la lectura en California. Las ofertas de Pearson son realmente más fuertes que la suma de nuestras partes porque todos los programas se conectan unos con otros con facilidad y naturalidad”.



Las adaptaciones de la editorial para California basadas en la investigación cumplen con nuevas regulaciones del estado y, a la vez, abordan las realidades del aprendizaje en el siglo 21 en el estado con más diversidad del país. Bush destacó que a los programas de Pearson se les ha infundido nuevo material y nuevos conceptos específicamente relevantes para California, con la contribución de expertos de renombre nacional que son coautores de los programas. Entre otros destacados académicos podemos citar a:



— El Dr. Grant Wiggins, cuyo reconocido liderazgo en diseño curricular está revolucionando el aprendizaje.



— El Dr. Donald Leu, el principal experto en “nuevos aspectos de lecto-escritura” y el modo en que los educadores deben llegar a la generación iPod desde la óptica de ésta, incluso con el efectivo uso de Internet, técnicas para leer en línea y proyectos para reunir a los estudiantes de todo el planeta para que se comuniquen y aprendan unos de otros.



— El Dr. Sharroky Hollie de California State University, gran experto en lecto-escritura urbana cuyo aporte incluye un énfasis en integrar material relevante en los programas curriculares que reconocen las diferencias culturales entre la diversa población de estudiantes de California.



— El Dr. Jim Cummins, quien encabeza el equipo de Pearson para asegurar que los estudiantes de inglés reciben los mismos programas educativos de alta calidad que sus pares, brinda su experiencia en desarrollo de lecto-escritura en contextos de escuelas multilingües, así como sobre los roles potenciales de la tecnología en la promoción del desarrollo de la lengua y lecto-escritura.



— La Dra. Connie Juel, profesora de educación de Stanford University, y experta en el poderoso rol que juega el vocabulario en la comprensión de la lectura y en cerrar la brecha de los logros.



— Jon Scieszka, galardonado escritor de literatura para niños y quien fuera recientemente nominado Embajador de Literatura para Jóvenes por la Biblioteca del Congreso, se ha concentrado en las necesidades de los lectores varones, quienes — como grupo — se encuentran en una crisis y cuyo rendimiento en cuanto a la lectura es inferior al de las niñas.






“Nuestros autores conforman una prestigiosa lista de Quién es Quién de expertos en lectura”, dijo Bush. “Han sido clave en establecer la reputación de Pearson como líder en lectura, y — realmente — nos colocan en un lugar diferente del de nuestra competencia”.



Bush dijo que los distritos escolares de todo el estado pueden ahora comenzar a revisar los programas recomendados, que se pueden comprar una vez que el Consejo de Educación Estatal formalmente adopte los materiales instructivos en noviembre.



Enfatizó: “Todos debemos trabajar juntos para mejorar el rendimiento de los estudiantes; esto es crítico para el futuro de los niños de nuestro estado, y todo el equipo Pearson está comprometido en un 100% con los maestros, padres y estudiantes de California para que ello ocurra”.



El Panel Asesor en Materiales Educativos (Instructional Materials Advisory Panel, IMAP) del Departamento de Educación de California ha recomendado los siguientes programas de Pearson a la Comisión de Currículums:



1. Pearson Reading Street for California (de kinder a 6to grado), un currículum personalizado empapado en cinco años de investigación y desarrollo para crear el programa Scott Foresman Reading Street. El programa, que fue el currículum más vendido en EE.UU. el año pasado, ha sido mejorado y adaptado para California, añadiendo un camino digital visualmente atractivo y entretenido, al que se agregan autores y literatura de California.



2. Pearson California Language Central (de kinder a 6to grado), componente para un intensivo desarrollo del lenguaje. La instrucción se construye a partir de los conceptos de Understanding by Design de Grant Wiggins. El apoyo instructivo para estudiantes de inglés de varios niveles incluye: un camino explícito y eficiente al currículum Reading Street; recarga de habilidades de lengua y lecto-escritura, y conexiones de conceptos de unidad común y conceptos semanales de Pearson Reading Street for California y Pearson Calle de la Lectura.



3. Pearson Calle de la Lectura (de kinder a 3er. grado), una versión paralela en español de Pearson Reading Street for California. Un programa integral, basado en investigación, desarrollado específicamente para apoyar la enseñanza y el aprendizaje de California Spanish-Language Arts Content Standards, con instrucciones diferenciadas para los lectores con dificultades, alumnos al nivel del grado y lectores avanzados.



4. Pearson Literature California Reading and Language (escuela media/escuela secundaria) es un programa de literatura integral desarrollado específicamente para California y basado en las más recientes investigaciones sobre lectura. Organizado en torno a Big Questions y el modelo Understanding by Design de Grant Wiggins, el programa también brinda instrucción diferenciada para lectores con dificultades, estudiantes de inglés y estudiantes avanzados, haciendo que el currículum del programa sea accesible a todos los estudiantes y asegurando que todos los estudiantes tienen la oportunidad de dominar los English-Language Arts Content Standards del Estado. El correspondiente programa en línea brinda un nivel sin precedentes de contenido digital interactivo, y ofrece una herramienta de aprendizaje natural y motivadora para alentar a los estudiantes actuales con altos conocimientos tecnológicas.



5. Pearson California Language Central (grados 6 a 8). Personalizado para cumplir con los rigurosos estándares de California, este programa brinda a los estudiantes una hora adicional de instrucción, cada día, para ayudar a asegurar que los estudiantes de inglés adquieren habilidad en inglés de manera tan rápida, tan eficiente y tan efectiva como sea posible. Pearson California Language Central está directamente alineado con Pearson Literature California Reading and Language y se centra en unidades comunes y conceptos de lección, y es consistente con su alcance y secuencia.



6. Pearson Longman Keystone, un programa independiente, de varios niveles de intervención para los lectores que tienen dificultades y quienes aprenden inglés, y cuyos logros académicos están dos o más años por debajo del nivel del grado, mezcla instrucciones para lectura y rigurosas habilidades lingüísticas basadas en investigación, junto con un equilibrio de lecturas con contenido del área y apropiadas para la edad y literatura de gran interés. El programa incorpora los principios instructivos de Understanding by Design, con el objetivo de equipar a los estudiantes con las habilidades académicas transferibles clave necesarias para una transición exitosa hacia programas convencionales básicos.






Los programas de Pearson se complementan con el curso digital SuccessMaker Enterprise, brindando un abordaje diagnóstico e individualizado del siglo 21 hacia el aprendizaje para cumplir con todos los estilos de aprendizaje, incluso de los estudiantes talentosos, los de alto riesgo o los estudiantes de inglés, y los que reciben educación especial. Con comprobados antecedentes de mejorar el éxito de los estudiantes para los estudiantes de California, SuccessMaker Enterprise aborda el amplio rango de capacidades de estudio a través de un currículum orientado y basado en estándares.



Acerca de Pearson en California: Pearson, la principal editorial sobre temas educativos del mundo, ofrece material educativo a las escuelas de California desde 1800. Puede ser que nos conozca individualmente como Scott Foresman, Prentice Hall, Longman, SuccessMaker, NovaNet, Educational Measurement, Educational Assessment, Learning Teams, Achievement Solutions, y muchos otros — nombres del mundo de la educación que son reconocidos y respetados por todo Estados Unidos y en todo el mundo. En realidad, la mayoría de los maestros de California han aprendido su profesión estudiando con los textos Merrill o Allyn & Bacon de Pearson, y pueden haberse beneficiado de nuestros programas profesionales de desarrollo. Hoy, casi un millar de personas de Pearson viven y trabajan en el Estado, ofreciendo material educativo que cubre toda la gama: desde el nacimiento hasta el aprendizaje profesional. Sea en la ciencia, matemáticas, estudios sociales, música, artes de la lengua de escuela media o secundaria, inglés como segunda lengua, lenguas extranjeras o cursos AP, cientos de miles de estudiantes de California desde pre-kinder hasta 12o. grado están aprendiendo con nuestros productos Pearson cada día. Además de Educación, las otras importantes empresas de Pearson incluyen a The Financial Times Group y The Penguin Group. Para obtener más información, visite www.californiareading.com o www.pearsonschool.com.

El panel recomienda seis revolucionarios programas de lectura de Pearson para los estudiantes de California