El Paracaidista: 6 años ayudando a los inmigrantes

El Paracaidista: 6 años ayudando a los inmigrantes



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–14 de mayo de 2007–El sueño de dos periodistas latinoamericanas que apostaron en el año 2001 al periodismo social y comunitario en el Sur de Florida para ayudar a los nuevos inmigrantes del área en su proceso de adaptación y aculturación, y al mismo tiempo dar apoyo informativo a los ciudadanos de largo tiempo, ya tiene eco nacional y un nombre consolidado de prestigio y servicio certero a la comunidad: El Paracaidista. Este periódico mensual gratuito, y website http://www.elparacaidista.com, arriba este mes de mayo a su sexto año de operaciones con circulación mensual de 20.000 ejemplares auditada durante tres años consecutivos por la nacionalmente reconocida Certified Audit of Circulations (CAC), un paso crucial para demostrar a anunciantes regionales y nacionales un verdadero compromiso de negocios. Y ahora tienen planes de ir a televisión y radio a nivel nacional.

“Llegar al sexto año con nuestra circulación auditada, un crecimiento sostenido, una distribución pareja en los tres principales condados del Sur de Florida y el afecto sincero de un público lector, además del apoyo financiero de anunciantes de pequeño, mediano y gran tamaño, es con creces tremenda recompensa para nuestro equipo de trabajo”, dice Ira Guevara, periodista venezolana, editora de El Paracaidista y co-fundadora del proyecto junto a la periodista argentina Cynthia Zak, editora asociada de la publicación, con sede en Miami Beach, Florida.

Guevara añade que están trabajando actualmente en asociación con Picabú Productions, basada en Fort Lauderdale, para crear un programa piloto de cápsulas informativas para televisión y radio, inspiradas en el mismo contenido impreso, pero adaptadas más aún a una audiencia nacional.

Esta “brújula informativa vital” aporta todos los meses datos tan necesarios y útiles como qué hacer si le pagan con un cheque sin fondo, dónde encontrar un dentista de bajo costo, cómo registrar una marca o corporación, adónde acudir si no tiene seguro médico, detalles para obtener una licencia ocupacional para su negocio, hasta cómo escoger la mejor escuela “magnet” para sus hijos o cómo chequearle el récord a su médico o abogado. Todo el contenido es fuertemente investigado por un equipo de periodistas “de la vieja escuela” con un apego esencial a la ética del ejercicio del periodismo que privilegia la información seria, imparcial e independiente.

El periódico se inició con 5.000 ejemplares y 60 puntos de distribución en Miami-Dade y actualmente distribuye sus 20.000 ejemplares en casi 700 puntos en Broward y Palm Beach también. Su website registra sobre 30 mil visitantes únicos al mes, y más de medio millón de hits, de todo el país, América Latina y Europa, quienes a diario escriben por email a El Paracaidista para expresar comentarios y consultas. El equipo editorial de El Paracaidista ofrece también seminarios mensuales sobre la revalidación del título profesional extranjero y la próxima sesión será el 25 de mayo de 7:00 pm a 9:00 pm, en la sede de la universidad Nova en North Miami Beach (información en el 786-325-6999 / 305-866-9033 – http://www.elparacaidista.com).

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

El Paracaidista: 6 años ayudando a los inmigrantes