El Peace Corps busca diversos voluntarios

El Peace Corps busca diversos voluntarios



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 5 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Uno de los objetivos del Peace Corps (Cuerpo de Paz) es el de ayudar a las personas de otros países a tener un mejor entendimiento de los estadounidenses y de nuestra sociedad multicultural. Para alcanzar este importante objetivo, el Peace Corps trabaja para asegurarse que el Volunteer Corps (Cuerpo de Voluntarios) refleje la extraordinaria diversidad de Estados Unidos, la cual ha enriquecido a nuestro país de innumerables maneras. El Peace Corps recluta activamente a personas de diversas procedencias socioculturales y con variadas experiencias para compartir mejor el mayor recurso del país — su gente — con las comunidades a las que los Voluntarios sirven en todo el mundo.

El Peace Corps realiza diversas actividades para tratar las preguntas e inquietudes específicas de los potenciales Voluntarios provenientes de todo tipo de contextos y herencias socioculturales. Por ejemplo, los reclutadores de nueve oficinas regionales del Peace Corps patrocinan regularmente cientos de eventos y sesiones de información general en todo el país.

Cada año, el Peace Corps envía miles de ciudadanos a vivir y trabajar en el extranjero, y desde su fundación en 1961, las personas de color han desempeñado un papel fundamental en el desarrollo del enorme legado de servicio de la agencia. El Peace Corps está trabajando para asegurar que más personas de color puedan experimentar y aprovechar las oportunidades de desarrollo profesional y personal que tan a menudo se presentan al servir como Voluntario. El Peace Corps ofrece una inversión en el futuro del individuo y una oportunidad para aprovechar una experiencia para toda la vida.

A medida que el Peace Corps se aproxima a su 50mo aniversario, su legado de servicio continúa promoviendo la paz y la amistad en todo el mundo. Históricamente, más de 195,000 Voluntarios han ayudado a promover un mejor entendimiento entre los estadounidenses y la población de los 139 países en los cuales han prestado servicios. El pasado año, las solicitudes para prestar servicios en el Peace Corps se incrementaron en un 16%, lo que representa el mayor crecimiento de los últimos 5 años. Actualmente, 7,876 Voluntarios del Peace Corps están prestando servicios en 76 países. Los Voluntarios del Peace Corps deben ser ciudadanos de Estados Unidos y tener más de 18 años de edad. El servicio en el Peace Corps significa un compromiso de 27 meses. Para conocer más acerca del Peace Corps, visite nuestro sitio Web: http://www.peacecorps.gov/divpr .

FUENTE Peace Corps

El Peace Corps busca diversos voluntarios