El penoso proceso de recuperación después de un incendio

El penoso proceso de recuperación después de un incendio



COMPARTE ESTA NOTA

San Diego, CA–(HISPANIC PR WIRE)–26 de octubre de 2007–Un incendio de maleza puede ser algo que deja una huella imborrable; una experiencia que pudiera causar un trauma emocional. En general, las víctimas de desastres experimentan muchísimo estrés y necesitan tiempo para recuperar su equilibrio emocional.

Si usted se ha visto afectado por los devastadores incendios que han causado la evacuación de decenas de miles de residentes en el Sur de California, los especialistas de Extensión Cooperativa de la Universidad de California brindan algunas pautas que pueden ayudarle cuando experimente este tipo de emociones. Es importante recordar que:

— Debe tener mucha paciencia. No espere que las cosas regresen a la normalidad de manera instantánea; acepte que la recuperación física y emocional toma tiempo.

— Esté consciente de que las emociones de las víctimas cambian rápida e inesperadamente. Es algo natural que las víctimas de un desastre expresen incredulidad, ira, tristeza, ansiedad y depresión.

— Tenga en cuenta los sentimientos de los niños; ellos necesitan sentir que pueden encontrar en usted amor y apoyo y podrían necesitar de más atención. Asegúrese de que no piensen que ellos son los responsables de los problemas por los que usted esta atravesando.

— Trate de proporcionar a su familia una alimentación lo más nutritiva que pueda durante estos momentos de crisis.

— Tenga en mente que el punto de vista de su cónyuge respecto a lo que considera de mayor prioridad puede diferir del suyo.

— Pida apoyo emocional y sicológico y haga uso de las redes locales de apoyo como la Cruz Roja Americana.

El penoso proceso de recuperación después de un incendio