El periódico Al Día triplica su circulación

El periódico Al Día triplica su circulación



COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 30 de julio /PRNewswire/ — El diario The Dallas Morning News lanzó hoy la distribución expandida ya anunciada de su periódico en español Al Día. Se distribuirán 80,000 copias adicionales de Al Día a los hogares del área metropolitana de Dallas cada miércoles y sábado, triplicando así la circulación anterior de 40,000 copias del periódico.

La ampliada distribución de Al Día responde al crecimiento constante de la población hispanohablante del norte de Texas y a la demanda adicional de noticias e información en español.

El incremento en la distribución de Al Día también proporciona un medio para los anunciantes que desean dirigirse a la comunidad latina y a los consumidores hispanohablantes, que representan un segmento de mercado que cobra cada vez más importancia para los detallistas locales.

“Ésta es una medida de mucha energía por parte de Al Día para servir mejor a nuestros consumidores y anunciantes. Triplicar nuestra circulación en un momento en que otros están reduciendo la suya demuestra nuestro compromiso de servir a la creciente comunidad latina del norte de Texas”, dijo Alejandro Sánchez Sobrino, editor de Al Día.

Cyndy Carr, vicepresidenta ejecutiva de publicaciones especializadas, añadió: “Los clientes de publicidad de Al Día buscan más cosas del periódico: más alcance, más valor y un mayor número de los consumidores potenciales que ellos más valoran. Triplicar nuestra circulación es una respuesta a estas necesidades”.

The Dallas Morning News designó a American Circulation Innovations para administrar la expansión de Al Día. ACI se especializa en la distribución a grupos específicos y emplea tecnología de vanguardia para asegurar una entrega exacta y efectiva. ACI ha trabajado en este sector desde 1965 y distribuye publicaciones en docenas de mercados. ACI también se encargará de la distribución de Briefing, un producto nuevo de The Dallas Morning News cuyo lanzamiento está previsto para finales de agosto.

“Estamos complacidos y honrados de que Al Día nos haya escogido como su proveedor de distribución para esta importante iniciativa”, dijo Ken Higdon, vicepresidente de desarrollo de negocios de ACI. “Al Día ha reconocido nuestra experiencia y las tecnologías de punta que poseemos para ejecutar su proyecto de expansión de la circulación, herramientas como sistemas de posicionamiento global (GPS), dispositivos para geofencing (rastreo y control geográfico), análisis demográfico sofisticado y nuestra experiencia práctica comprobada de supervisión rigurosa y verificación. Todos estos factores fueron críticos para ser seleccionados como distribuidor de Al Día”.

Los anunciantes clave del periódico aplaudieron la medida. Citando uno de los principales servicios de compra de medios impresos, Trevor Hansen, presidente y CEO de Ethnic Print Media Group, dijo: “EPMG está complacida con la expansión de la distribución de Al Día en el mercado de Dallas. El aumento en la circulación y la entrega a domicilio gratuita serán muy valiosos, tanto para nuestros clientes de preimpresión como nuestros clientes de publicidad ROP convencionales. La calidad general de Al Día, además de su contenido sólido y su mayor penetración de mercado, ofrecen un importante y atractivo alcance en el mercado de Dallas”.

“La distribución ampliada de Al Día beneficiará a la comunidad, proporcionando excelencia periodística galardonada a un segmento mucho mayor de la población, así como un alcance más extenso y valioso para los anunciantes”, añadió Sánchez.

Acerca de Al Día

Al Día, el único periódico diario en español en el área de Dallas-Fort Worth, es publicado de lunes a sábado y ha recibido numerosos reconocimientos por su excelencia periodística, así como por su sitio de Internet aldiatx.com. El periódico es una publicación de The Dallas Morning News, la filial principal de A. H. Belo Corp., (NYSE: AHC), una compañía de noticias e información que también es dueña de cuatro periódicos publicados diariamente y 12 sitios web relacionados. A. H. Belo publica ediciones especiales dirigidas a jóvenes adultos y al mercado hispano, además de los diarios Quick y Al Día en Dallas-Fort Worth, y La Prensa en Riverside.

El periódico Al Día triplica su circulación