El Periódico La Raza otorga $10.000 en becas a universidad bilingüe

El Periódico La Raza otorga $10.000 en becas a universidad bilingüe



COMPARTE ESTA NOTA

Chicago, IL–(HISPANIC PR WIRE)–18 de mayo de 2004–El Periódico La Raza donó $10.000 para apoyar a los estudiantes latinos de St. Augustine College, la universidad bilingüe de Chicago.

El Periódico La Raza ha creado el fondo La Raza / Luis H. Rossi para darle becas a estudiantes que han demostrado excelencia académica y que requieren asistencia financiera para completar su educación. Este año las becas fueron concedidas a 10 estudiantes, que gracias a este beneficio, ahora pueden continuar con su educación.

El fondo fue creado en honor al Sr. Luis H. Rossi por sus 20 años de servicio como editor del Periódico La Raza y por su dedicación a la comunidad Latina de Chicago. Luis H. Rossi, el anterior dueño y editor del periódico La Raza, sigue permanentemente involucrado con la publicación hispana líder de Chicago, y está orgulloso de que La Raza le brinde esta oportunidad a los estudiantes hispanos.

La beca La Raza/Luís H. Rossi fue posible gracias al apoyo de los anunciantes y amigos que se anunciaron en la edición especial en homenaje al Sr. Rossi y sus dos décadas dedicadas como editor en octubre pasado.

“Es muy gratificante ayudar a nuestros futuros líderes de la comunidad hispana dándoles la oportunidad de continuar su educación. Superar el desafío de obtener una buena instrucción es uno de los problemas más grandes que afecta a nuestra sociedad. Estoy orgulloso de que La Raza se dedique a superar este problema”, mencionó el Sr. Luis H. Rossi.

Con el apoyo de sus anunciantes, La Raza planea incrementar cada año el fondo para la beca. “Cuando uno se da cuenta de lo vital que es la educación en el mundo de hoy, y cuando ve como nuestra comunidad sufre unos de los índices más altos de abandono educativo en las universidades está obligado a hacer algo. La Raza, como vocero de la comunidad hispana por más de tres décadas, se compromete a ayudar a nuestros jóvenes”, afirmó Robert Armband, Presidente y “Publisher” de La Raza.

“Por esta razón, cada semana La Raza publica una sección de educación. Además proveemos un suplemento seis veces al año ofreciendo una miríada de temas de cómo obtener la educación adecuada. Hemos heredado esta iniciativa del Sr. Rossi y ahora la hicimos nuestra misión; darle oportunidad a nuestra comunidad para poder educar a sus hijos”, agregó el Sr. Armband.

La Raza felicita a los beneficiados por la beca La Raza/Luís H. Rossi 2004: Victor Yepes, Cesar E. Díaz, Darwin Gómez, Marlen Pérez, Julia Cantor, Gabriel Vallejo, Manuel Duran, Armando España, Georgina Mendoza y Elizabeth A. Betancourt.

Sobre PrensAmerica Corporation

PrensAmerica Corp., establecida en 2003 por medio de la compra de Rossi Publications, Inc., publica el Periódico La Raza, que ha sido galardonado por su servicio a la comunidad hispana de Chicago por más de 33 años. Además, PrensAmerica Corp. publica La Raza Autos y Más, la atractiva guía de autos en español del área de Chicago. Visite estas dos publicaciones; el Periódico La Raza y La Raza Autos y Más en: http://www.laraza.com. PrensAmerica Corp. esta respaldado por Hispania Capital Partners, el primer fondo de capital privado dedicado a hacer inversiones en el mercado hispano de los EE.UU.

–30–

CONTACTO:

Jimena Catarivas

Tel: (773) 273 2900

Fax: (773) 329 4950

El Periódico La Raza otorga $10.000 en becas a universidad bilingüe