El periódico más premiado en el Área de la Bahía de San...

El periódico más premiado en el Área de la Bahía de San Francisco mantiene ese lugar en la Décimo Séptima Conferencia Anual de los Premios a los Medios Hispanos Impresos de la NAHP



COMPARTE ESTA NOTA

San José, CA—(HISPANIC PR WIRE)—11 de marzo de 2005–Los periódicos bilingües de San Jose, La Oferta and El Vistazo con una circulación combinada semanalmente de 102,000 ejemplares en el Área de la Bahía de San Francisco, recibieron premios en cinco categorías diferentes, durante la celebración de la Convención Anual de la Asociación de Publicaciones Hispanas (NAHP), la que tuvo lugar la semana pasada en la ciudad de Filadelfia.

Entre los distinguidos miembros que actuaron como jueces estuvieron Manuel Galván y Gerald García, ex-presidentes de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos; el ganador del Premio Pulitzer, José Gálvez y la Presentadora de Noticias de Univisión a nivel nacional, Maria Elena Salinas.

Domenico Maceri obtuvo el primer lugar en la categoría de Excelente Columna Editorial en inglés con un artículo que enfocó en la inmigración ilegal, titulado “Inmigrantes ilegales o compañías ilegales”, que fue publicado en La Oferta.

Celina Rodriguez, Presentadora de Noticias de Telemundo KSTS-48 y columnista editorial para el periódico La Oferta obtuvo el segundo lugar bajo la categoría Excelente Columna Editorial en Español, por el artículo que escribió sobre el caso de deportación de Ángel Méndez, titulado “Deportación Absurda.”

Alfonso Ramirez, Diseñador Gráfico de ambas publicaciones, recibió dos premios. Él obtuvo el segundo lugar bajo la categoría de Excelente Presentación del Nombre de la Publicación para El Vistazo, y el segundo lugar por Excelencia en el Diseño de dos páginas interiores para La Oferta, con la serie sobre Día de Muertos en Michoacán titulada “La Jimbankua en la Meseta Purépecha”.

Nahui Ollin, recibió mención honorífica bajo la categoría de Excelente Artículo Cultural de Latino América, por “El Alamo”.

La Oferta y El Vistazo son dos publicaciones de dueños hispanos, que sirven a la comunidad bilingüe del Área de la Bahía de San Francisco, California. La Oferta fue fundada por Frank y Mary Andrade en 1978 y El Vistazo comenzó a publicarse en 1996.

Los premios que la NAHP presenta a los medios hispanos impresos es el más importante y extenso de los Estados Unidos. Estos premios fueron entregados durante el desarrollo de la Convención Anual de Asociación de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos.

NOTA: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30–

CONTACTO:

La Oferta

Veronica Murguia

408-436-7850

El periódico más premiado en el Área de la Bahía de San Francisco mantiene ese lugar en la Décimo Séptima Conferencia Anual de los Premios a los Medios Hispanos Impresos de la NAHP