El pionero de Push To Talk da a conocer la aplicación exclusiva...

El pionero de Push To Talk da a conocer la aplicación exclusiva ‘Push To E-mail’ – Nextel continúa con el alcance mundial y la evolución de los servicios para transmisor-receptor portátil

El nuevo servicio NextMail(SM) que funciona con Pacific DataVision, transmite mensajes de voz a casillas entrantes de correo electrónico desde el botón Direct Connect(R) en todos los teléfonos Nextel


COMPARTE ESTA NOTA

Reston, VA–(HISPANIC PR WIRE- BUSINESS WIRE)–21 de junio de 2004–Nextel Communications, Inc. (NASDAQ:NXTL) dio a conocer hoy NextMail(SM), una aplicación exclusiva que permite a los usuarios enviar mensajes de voz por corriente de mp3 desde sus teléfonos a cualquier receptor de correo electrónico, de manera rápida y fácil, simplemente presionando el botón Direct Connect(R) al costado de los teléfonos Nextel. Esta convergencia notable de comunicación instantánea de voz mediante un transmisor-receptor portátil y correo electrónico ofrece una herramienta de productividad eficaz que trasciende las fronteras geográficas y los husos horarios. NextMail funciona con Pacific DataVision (PDV).

El servicio NextMail es ideal para los clientes comerciales de Nextel que pueden no siempre tener tiempo de escribir y enviar mensajes por mail o tener acceso a una computadora. Como sus mensajes se envían con una marca de fecha y hora, NextMail brinda un medio fácil y cómodo de comunicar el estado de trabajos o proyectos actuales. Es ideal para los negocios de construcción, bienes inmuebles, seguros, administración de bienes y para los profesionales de la contabilidad y el derecho.

NextMail puede facilitar el envío de grupos de correos electrónicos – hasta 50 direcciones de una sola vez-, y el receptor de un mensaje de NextMail puede responder fácilmente a quien lo originó en el formato de texto del servicio de mensajes cortos (SMS). Los clientes también pueden enviar mensajes de NextMail a sus propias bandejas entrantes de sus correos electrónicos como recordatorios verbales o como archivo de registros de notas tomadas en reuniones. Además, los mensajes de NextMail pueden archivarse en forma electrónica para brindar documentación detallada acerca de proyectos importantes.

“El servicio de NextMail es uno de los principales de la industria y demuestra el verdadero poder de Push To Talk(TM)de Nextel más allá de las conversaciones tradicionales mediante un transmisor-receptor portátil. Nuevamente estamos probando la amplia aplicabilidad de nuestra tecnología Push To Talk para ayudar a las personas a lograr lo que quieren,” manifestó Greg Santoro, vicepresidente de productos y servicios de Nextel. “Nextel fue el primer proveedor de servicios celulares en ofrecer un servicio de transmisor-receptor portátil, más de una década atrás, y más recientemente fuimos los primeros en suministrar un servicio de transmisor-receptor portátil en todo el país y más allá de las fronteras nacionales. Actualmente, junto con PDV, estamos redefiniendo y ampliando los beneficios de Push To Talk para nuestros clientes”.

Los clientes de Nextel pueden enviar mensajes de NextMail desde cualquier parte mediante la red completamente digital Nextel en Estados Unidos o mientras viajan en Canadá, Brasil, Argentina y Perú. Más adelante este verano, Nextel pondrá en funcionamiento los servicios International Direct Connect(SM) y NextMail desde y hacia México. Los receptores de mensajes NextMail pueden estar ubicados en cualquier parte del mundo donde puedan acceder al correo electrónico y no necesitan ser clientes de Nextel.

“Sin importar dónde se encuentren, ahora nuestros empleados no tienen que dejar todo para enviar un mensaje de correo electrónico,” sostuvo Lian Schmitt, coordinador de servicios al cliente de Western Pacific Housing, una división de D.R. Horton, que construye y vende casas en 51 mercados de Estados Unidos y que participó en una prueba del servicio NextMail. “Anteriormente, nuestros gerentes de campo empleaban sus teléfonos celulares para hacer pedidos, enviar avisos de terminación y hacer solicitudes varias a un ocupado equipo administrativo que perdía productividad debido a las interrupciones constantes. El servicio NextMail elimina estas molestias y suma un valor importante a nuestra empresa”.

Para usar el servicio NextMail, una persona simplemente elige un receptor desde una lista de contactos en el teléfono de Nextel, presiona el botón Push To Talk y comienza a hablar. Luego de finalizar la conversación y soltar el botón, se envía automáticamente un mensaje de correo electrónico que incluye un vínculo a un archivo de voz mp3.

El servicio NextMail es fácil de programar y no necesita de descargas de programas. Está disponible en cualquier teléfono Nextel por 7,50 dólares por mes(a).

Quienes ya son clientes de Nextel pueden suscribirse a este servicio llamando al 800-639-6111 o dirigiéndose a http://www.nextel.com. Los nuevos clientes de Nextel pueden solicitar el servicio NextMail cuando compran un teléfono en http://www.nextel.com, una tienda minorista local de Nextel o llamando al 800-NEXTEL9. Para saber más acerca del servicio de NextMail o los requisitos de sistema, visite http://www.nextel.com/nextmail.

(a) El tiempo en el aire de Direct Connect se aplica cuando se graban los mensajes NextMail y los clientes pueden incurrir en cargos por uso sobre la base de sus planes de tasas. El tiempo en el aire de Direct Connect se aplica cuando se graban y se inician los mensajes NextMail desde fuera de Estados Unidos. Los cargos por mensajes de texto no se aplican a las respuestas entrantes de NextMail ni a los avisos enviados por el sistema NextMail. El servicio NextMail sólo está disponible para los clientes del plan Nextel.

Acerca de Nextel

Nextel Communications, una empresa de FORTUNE 200 con sede en Reston, Virginia, es uno de los principales proveedores de servicios de comunicación inalámbrica totalmente integrados y ha construido la mayor red garantizada totalmente digital del país, que cubre miles de comunidades en Estados Unidos. Actualmente, 95% de las empresas FORTUNE 500(R) son clientes de Nextel. Nextel y Nextel Partners, Inc. actualmente prestan servicios a 296 de los principales 300 mercados de Estados Unidos donde aproximadamente 252 millones de personas viven o trabajan.

Acerca de Pacific DataVision, Inc.

Pacific DataVision, Inc. (PDV), tiene su sede en San Diego, California y es uno de los principales proveedores de aplicaciones “presione para hablar”, cuyos productos incluyen aplicaciones de mensajería y dictado de área amplia que permiten a los operadores de servicios inalámbricos ofrecer servicios “presione para hablar”, ampliados para sus suscriptores móviles. Las aplicaciones de PDV aumentan la productividad de los profesionales móviles al eliminar la necesidad de tipear o escribir, lo que les permite documentar y comunicar la información mediante su propia voz. Select & Speak…it’s that Simple!(TM). Para saber más acerca de PDV, visite http://www.pacificdatavision.com.

Acerca de Nextel Partners

Nextel Partners, Inc. (NASDAQ: NXTP), con sede en Kirkland, Washington, tiene derechos exclusivos para ofrecer los servicios para comunicaciones inalámbricas, digitales, totalmente integradas de Nextel Communications (Nextel) en mercados medianos y rurales en 31 estados donde residen aproximadamente 53 millones de personas. Juntas, Nextel Partners y Nextel, ofrecen la mayor red garantizada totalmente digital del país que brinda servicios a 295 de los 300 principales mercados en Estados Unidos. Para saber más acerca de Nextel Partners, visite http://www.nextelpartners.com

–30–DES/ph

CONTACT:

Nextel Communications, Inc., Reston

Contacto con los medios de comunicación:

Aaron Radelet, 703-433-8246

Cheryl Hawkins, 703-433-4276

o

Contacto con inversores:

Paul Blalock, 703-433-4300

El pionero de Push To Talk da a conocer la aplicación exclusiva ‘Push To E-mail’ – Nextel continúa con el alcance mundial y la evolución de los servicios para transmisor-receptor portátil