El Plan de Atención de Salud de Presidente Obama: Demasiado grande, demasiado...

El Plan de Atención de Salud de Presidente Obama: Demasiado grande, demasiado caro y demasiado apresurado

Como una de las instituciones defensoras de las pequeñas empresas hispanas líderes en el país, TLC urge cautela con respecto a la reforma sanitaria


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 23 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — The Latino Coalition (La Coalición Latina – TLC) se asoció hoy al creciente número de organizaciones cívicas, empresariales y públicas — incluyendo a los representantes electos del mismo partido de gobierno — quienes han cuestionado seriamente el alcance, el costo y la implementación propuesta en la Ley de Reforma Sanitaria H.R. 3200 del Presidente Barack Obama, que actualmente se debate en el Congreso. En medio del aluvión de preocupaciones generadas por un proyecto de ley tan expansivo – que dedica aproximadamente 1/6 del producto de nuestra economía nacional y agrega una Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) estimada en más de 1 billón de dólares ($1,042 millones) que se agregará al déficit presupuestario existente a lo largo de la próxima década* – el representante de TLC, Héctor V. Barreto, reiteró hoy las muchas y serias dudas expresadas por la comunidad de propietarios de pequeñas empresas hispanas en Estados Unidos.

“Mucho se ha dicho acerca de la enorme promesa realizada por esta legislación para llevar la cobertura sanitaria a prácticamente la totalidad de los 42 millones de estadounidenses que hoy carecen de ella. Pero nuestra empatía por estos individuos lamentablemente se vería resentida si la solución propuesta para su apremiante situación coloca un peso imposible de soportar sobre la columna vertebral de nuestra economía, esto es, sobre los propietarios de las pequeñas y medianas empresas de Estados Unidos”, declaró Barreto.

Anunciada por quienes apoyan una legislación lo más cercana posible al logro del largamente esperado objetivo de la cobertura universal para todos los estadounidenses, el proyecto de ley de 1,017 páginas está siendo rápidamente revisado por los miembros de la Cámara de Representantes — controlada por el partido Demócrata — a pesar de las serias objeciones de los demócratas “Blue Dog” (aquellos que representan a los distritos con tendencias más moderadas o conservadoras) y los legisladores republicanos. Barreto se hace eco de estas inquietudes y urge una meticulosa diligencia debida sobre esta importante legislación. “Las autoridades electas perjudicarían muchísimo a sus constituyentes si continuaran en la senda de apresurar el pasaje de la H.R. 3200 a través del Congreso, no solamente a causa de su gigantesco alcance sino también debido al estado actual de nuestra economía. Con un índice de desempleo que se ubica en el entorno del 10%, una caída en el consumo y la producción y un crecimiento económico negativo, éste no es el momento para mostrarse caprichosos o hacer politiquería con nuestra disminuida base tributaria”.

Barreto expresó asimismo el rechazo de TLC a cualquier legislación propuesta que pudiera contener estas disposiciones para tratar ostensiblemente la cobertura sanitaria en nuestro país y los problemas de la estructura de costos:

— Limitaciones en el acceso a la atención sanitaria de los individuos cubiertos

— Disminución en la calidad de la atención sanitaria, o la así llamada atención “costo-beneficio” para los pacientes

— Cobertura universal alcanzada a través de costos impagos o a través de aumentos en los impuestos que impacten a los propietarios de pequeñas empresas de nuestro país

— Reforma de la atención sanitaria alcanzada al precio de billones de dólares que tendrán que pagar las futuras generaciones

Finalmente, Barreto expresó su sincera esperanza de que los legisladores de ambos partidos estén a la altura de las circunstancias y actúen de un modo responsable. “Se trata de algo demasiado importante como para seguirlo ignorando, pero aún más importante es tratarlo de un modo responsable y comprometido”.

Acerca de The Latino Coalition

The Latino Coalition (TLC) fue fundada en 1995 por un grupo de propietarios de empresas hispanas de todo el país, con el propósito de investigar y desarrollar políticas de relevancia para los latinos. TLC es una organización sin fines de lucro con sede en Irvine, California, y oficinas en Washington, DC y México. TLC fue establecida para tratar cuestiones políticas que afectan directamente al bienestar de los hispanos en Estados unidos. La agenda de TLC tiene como propósito principal desarrollar iniciativas y asociaciones que promuevan la equivalencia económica y mejoren los negocios en general y el desarrollo económico y social de los latinos. Para obtener más información, visite www.thelatinocoalition.com.

* Oficina de Presupuesto del Congreso, Carta del Congresista Charles B. Rangel “Análisis preliminar de la H.R. 3200, La ley de las opciones sanitarias asequibles de Estados Unidos”, del 17/07/09.

FUENTE The Latino Coalition

El Plan de Atención de Salud de Presidente Obama: Demasiado grande, demasiado caro y demasiado apresurado