El plazo que vence el primero de junio es otro desastre para...

El plazo que vence el primero de junio es otro desastre para las víctimas de los huracanes



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE) —25 de mayo de 2007—Otro desastre se avizora en el horizonte para miles de víctimas de los huracanes en el estado de la Florida. El primero de junio, familias, dueños de negocios y asociaciones de condominios que compraron pólizas de seguros de propiedad a compañías insolventes, perderán decenas de millones de dólares que necesitan desesperadamente.

Poe Insurance Company, Atlantic Preferred, Florida Preferred y Southern Preferred Insurance Company. Como bien conocen, estas aseguradoras han cesado sus operaciones, y están en proceso de fideicomiso jurídico o han sido intervenidas por el estado. La Asociación de Garantía de Seguros de la Florida (Florida Insurance Guarantee Association, FIGA) les ha dado a los pólizahabientes de esas compañías un plazo hasta el 31 de mayo para presentar sus reclamaciones.

Alan Garfinkel, Experto Jurídico en Desastres Naturales, quien representa en la actualidad a miles de víctimas de huracanes en la Florida, ha estado a la ofensiva durante toda la semana. Según Garfinkel, el proceso de reclamación es tan simple como llamar a un número telefónico

1 800, o llenar un formulario de una sola página en Internet. Lamentablemente, muchas personas desconocen lo anterior, por lo que usted debe emprender acciones inmediatas para preservar sus derechos. Debe actuar ahora mismo y llamar al Departamento de Servicios Financieros de la Florida (Florida Department of Financial Services) para obtener un número de reclamación. El número telefónico de su línea de ayuda al consumidor es el 1 800 342- 2762. También puede disponer de más información en el sitio Web http://www.figafacts.com o poniéndose en contacto directo con FIGA llamando al número telefónico (904) 398- 1450.

El Sr. Garfinkel también le recuerda que si no presenta su reclamación dentro del período señalado, los estatutos señalan que “el fideicomisario de la aseguradora insolvente será a partir de ese momento exonerado de la reclamación contra la asociación (FIGA) y el asegurado”. Según FIGA, el plazo establecido para la presentación de reclamaciones a FIGA concernientes a las compañías Poe señaladas anteriormente vence el primero de junio, 2007. Cualquier reclamación por daños a la propiedad en contra de esas tres compañías que no se presente en tiempo y forma será definitivamente desestimada.

El reloj está a punto de marcar la hora definitiva para miles de víctimas de los huracanes, que aún están tratando de dar solución a sus reclamaciones por los daños que ocasionaron Wilma, Rita y Katrina. Si usted ya envió su prueba de reclamación por correo certificado, con acuse de recibo solicitado, o si lo envió vía Fed Ex, UPS, etcétera, debe tener las tarjetas de certificación postal como evidencia de ese envío.

El abogado Alan Garfinkel es el principal experto jurídico en Derecho de Desastres Naturales de la nación, y dicta frecuentemente conferencias acerca de Derecho de Seguros en todo el país. Es moderador nacional de Lexis Nexis, y se ha presentado en gran parte de las principales organizaciones noticiosas como experto invitado después de la ocurrencia de un desastre natural. El Sr. Garfinkel ha defendido agresivamente miles de reclamaciones relacionadas con huracanes en representación de dueños de casa, de negocios y asociaciones de condominios.

Para coordinar una entrevista o solicitar más comentarios al Sr. Garfinkel, póngase en contacto con: Ross Garcia, Media Relations, 321.948.1485.

El plazo que vence el primero de junio es otro desastre para las víctimas de los huracanes