‘El Popular’, relevante periódico miamense, se integra a Hispanic Digital Network

‘El Popular’, relevante periódico miamense, se integra a Hispanic Digital Network

HDN amplía sus recursos a 38 sitios Web con nuevas publicaciones en Nueva York, la Florida y California


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–7 de octubre de 2004–Como continuidad de su compromiso con las publicaciones hispanas, y con el objetivo de suministrarles a los anunciantes una nueva plataforma para llegar a los hispanos de los Estados Unidos en el Internet, Hispanic Digital Network, la red principal de publicaciones hispanas en línea, ha anunciado la incorporación y re-lanzamiento en la Web de “El Popular”, (http://www.elpopular.com), el principal periódico alternativo de Miami, así como la disponibilidad de nuevos sitios en los principales mercados hispanos estadounidenses.

“El Popular” es el bisemanario alternativo hispano más importante, que se distribuye los miércoles alternos en Miami y Fort Lauderdale a más de 200,000 lectores desde 1998. Su versión Web, creada originalmente en 1998, llegó a ser uno de los sitios de Internet de periódicos alternativos más innovadores y populares del país.

“Nos llena de entusiasmo unir esfuerzos con ‘El Popular’, porque tanto su versión impresa como el sitio de Internet son dignos representantes del nombre que llevan, y constituyen un enorme impulso al tráfico de nuestra red. ‘El Popular’ ha cimentado nuestra presencia en nuestra ciudad sede, el tercer mercado hispano más importante de la nación, y el primer mercado hispano en poder adquisitivo per cápita*, todo lo cual nos hace más atractivos a los anunciantes nacionales”, aseguró Claudia Phillips, Directora de Operaciones de HDN.

Según varios estudios recientes, el 57% de los hispanos en el mercado de Miami – Fort Lauderdale afirmó que posee una computadora, mientras que un 46% aseguró haber accesado al Internet en los últimos 30 días.* Esta situación implica una excelente oportunidad para que los anunciantes por Internet aprovechen el mercado Web del sur de la Florida mediante publicaciones adicionales que forman parte de la membresía de HDN, como “Fama” (http://www.famaweb.com), “Boom” (http://www.boomonline.com), “El Colombiano” (http://www.elcolombiano.net) y “El Argentino” (http://www.elargentino.com).

“Creemos en la misión de HDN de unificar las publicaciones hispanas en el Internet, y de crear una nueva y vibrante plataforma para que los anunciantes nacionales lleguen a nuestros codiciados lectores. Nuestro sitio re-diseñado nos ayudará a seguir prestando servicios a nuestros lectores con un potente contenido. Además, nos ayudará a servir a nuestros anunciantes nacionales por Internet mediante formas nuevas y sofisticadas”, concluyó Marco Laureti, editor de “El Popular”.

Con la adición de El Popular, HDN cuenta ahora con 38 sitios Web de publicaciones, y proyecta aumentar esa respetable cifra. Los otros miembros nuevos que también fueron inaugurados son: The Bilingual News (http://www.thebilingualnews.com) de New York, los semanarios La Oferta (http://www.laoferta.com) and El Vistazo (http://www.elvistazo.com) de San Jose; El Colombiano (http://www.elcolombiano.net) de Ft. Lauderdale, El Nacional (http://www.elnacionalnews.com) de Oklahoma City, y La Voz Hispanic News (http://www.lavozhispanicnews.com) de Pasco, Washington.

“La dedicación de HDN de proveer publicaciones hispanas con sitios de alta calidad y darle a anunciantes con una plataforma importante para anuncios en línea ayuda el crecimiento de la red de publicaciones hispanas”, destacó Bill Gato, Presidente de HDN. “Los sitios Web miembros de HDN han sido optimizados para servir publicidad convencional de Internet según los estándares recomendados por la IAB (Buró de Publicidad Interactiva) así como campañas de Rich Media, en los canales universales de contenido de interés común a la comunidad hispana de Internet de los Estados Unidos, como entretenimiento, automovilismo, deportes y clasificados. El avanzado servidor de anuncios de la red permite a los comerciantes la colocación geográfica de sus campañas por publicación, canal noticioso, ciudad, estado, región, hora, día, código postal y otros elementos”, agregó Gato.

INVITACION A EDITORES PARA INTEGRARSE A HDN

La misión de HDN es ayudar a las publicaciones hispanas a beneficiarse de la Internet mediante el suministro de sitios Web noticiosos, gratuitos y personalizados, así como de Web hosting y apoyo de ventas sin costo alguno a las publicaciones dirigidas a hispanos en toda la nación. Las publicaciones que ya tienen su sitio de Internet también pueden participar en la red publicitaria de HDN en calidad de Miembros Afiliados. Los sitios Web noticiosos de HDN se caracterizan por la facilidad de su uso, su apariencia profesional y sofisticada tecnología. Cada sitio cuenta con sistemas de colocación de noticias, fotografías, clasificados, calendario comunitario y sistemas de ubicación de anuncios totalmente basados en Internet.

Las publicaciones suscritas a HDN también reciben servicios gratuitos de mercadotecnia por Internet, adiestramiento y apoyo técnico, así como avanzada colocación de publicidad. Las publicaciones miembros tienen la posibilidad de generar ingresos por concepto de anuncios a partir de su inventario publicitario designado localmente, de adquisiciones de anuncios de red, clasificados en Internet y mucho más.

Los miembros suscriptores de HDN cuentan con las posibilidades siguientes:

— Contenido Noticioso/Fotográfico: Capacidad de reproducir en Internet la edición impresa de las publicaciones. Los editores también pueden optar por la publicación de artículos para su presentación exclusiva en el sitio Web.

— Clasificados por Internet: Los visitantes pueden navegar, vender o anunciar todo tipo de información, desde empleos y automóviles hasta alquiler de apartamentos, e incluso anuncios personales.

— Publicidad Interactiva Basada en los Estándares IAB: Los anunciantes pueden dirigir geográficamente sus campañas publicitarias en canales noticiosos atractivos a los segmentos demográficos hispanos objeto de sus promociones, y en formatos que se rigen a los nuevos estándares recomendados por la IAB (Buró de Publicidad Interactiva).

— Calendario Comunitario: Una dinámica relación de conciertos, actos comunitarias y otros eventos.

— Noticias de Hispanic PR Wire (HPRW): Los visitantes del sitio Web pueden leer los titulares noticiosos de HPRW, el principal servicio hispano de distribución de noticias del país.

Acerca de Hispanic Digital Network, Inc.

Hispanic Digital Network (HDN) es la primera red de publicaciones hispanas en Internet de la nación. HDN ofrece a las publicaciones con enfoque hispano de todo el país, independientemente de sus dimensiones, alcance, esfera de acción o frecuencia, un sitio de Internet gratuito y personalizado, así como un servicio gratuito de web hosting. Los sitios noticiosos Web de HDN se caracterizan por la facilidad de su uso y su sofisticación. Cada sitio Web presenta sistemas de colocación de noticias, contenido editorial, clasificados, calendario comunitario y sistemas de colocación de anuncios totalmente integrados y basados en Internet. Las publicaciones miembros del HDN tienen la habilidad de generar ingresos a través de anuncios locales, así como de compras de anuncios de la red, clasificados en línea y otras utilidades.

HDN también presta servicios de diseño Web, y se especializa en proyectos personalizados, creación de bases de datos, identidad corporativa, animación Flash, web hosting y mercadotecnia por Internet.

Desde su lanzamiento en diciembre del 2003, HDN ha creado sitios Web para importantes y numerosas publicaciones hispanas, entre las cuales figuran La Raza Newspaper (http://www.laraza.com) de Chicago; Semana News (http://www.semananews.com), semanario de Houston, y El Latino (http://www.ellatinoonline.com) de San Diego. Para más información, visite el sitio Web corporativo de HDN: http://www.hdnweb.com o llame al teléfono 1-866-4-HDN-WEB.

Acerca de “El Popular”

“El Popular”, fundado en 1998, es un periódico bisemanal certificado y de propiedad de minoría hispana, que se distribuye los miércoles alternos en las ciudades de Miami y Fort Lauderdale. La publicación está disponible a los lectores hispanos TOTALMENTE GRATIS, en más de 1,600 sitios como condominios, establecimientos minoristas, restaurantes, hoteles, recintos universitarios y estanquillos callejeros. “El Popular” atrae al lector hispano por su contenido editorial orientado al servicio, concentrado en temas que atañen a noticias internacionales, locales, negocios, salud, inmigración, viajes, reseñas gastronómicas, belleza, horóscopo, e incluso los números ganadores de la lotería semanal. “El Popular” también integra a sus páginas una sección completa de anuncios clasificados y una guía de restaurantes, eventos y clubes.

*Fuentes: U.S. Census, Scarborough, and AdWeek Marketing & Medios

–30–

CONTACTO:

Hispanic Digital Network

Claudia Phillips

(305) 971-7989

claudia@hdnweb.com

‘El Popular’, relevante periódico miamense, se integra a Hispanic Digital Network