EL PREMIO DE LA GENTE – RITMO LATINO MUSIC AWARDS 2002

EL PREMIO DE LA GENTE – RITMO LATINO MUSIC AWARDS 2002

Paulina Rubio, Los Tucanes de Tijuana, Jerry Rivera, Jennifer Peña y Pilar Montenegro encabezan el programa de premios que celebra la mejor música latina Los Sonideros hacen su gran debut en El Premio de la Gente Se rendirá homenaje a los legendarios Tigres del Norte, así como también al artista de música cristiana de fama internacional Marcos Witt


COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, California–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–26 de octubre de 2002–El viernes 25 de octubre de 2002, el majestuoso Kodak Theatre de Hollywood fue escenario del cuarto evento anual de El Premio de la Gente – Ritmo Latino Music Awards. El programa de los premios contó con la participación especial de los personajes más famosos de la música latina. Las estrellas más populares caminaron por la alfombra roja del Kodak Theatre, ubicado en el legendario Hollywood Boulevard. El evento será difundido por Telemundo Network el domingo 8 de diciembre a las 9:00 p.m.

El Premio de la Gente – Ritmo Latino Music Awards reunió a las mayores celebridades de la música latina, premió a los ganadores de 14 categorías (incluyendo el primer premio en el género de música cristiana) e incluyó dos menciones muy especiales, el premio “Estrellas de la Gente”, presentado a un artista de gran importancia para el público, y el premio “El Tributo de la Gente”, que reconoce la contribución de un artista al desarrollo de la música latina.

La afamada banda mexicana Los Tigres del Norte recibió el premio “Estrellas de la Gente”. El premio “El Tributo de la Gente” fue presentado al artista de música cristiana Marcos Witt.

Paulina Rubio, La Chica Dorada de México, cantó para la audiencia “Todo mi amor”, una canción de su exitoso álbum Border Girl.

Pilar Montenegro, quien ha sido nombrada tres veces para los Ritmo Latino Music Awards, actuó en dos números musicales, incluyendo una interpretación sorprendente de su súper éxito “Quítame ese hombre”.

La diva cubana Albita deleitó a la audiencia con un tributo musical a la leyenda hispana de Hollywood Desi Arnaz.

Los Tucanes de Tijuana y Jerry Rivera combinaron talentos en una actuación sin precedentes.

Jennifer Peña, la sensación de los géneros Nuevo Tejano y Pop, cantó su gran éxito “El dolor de tu presencia”.

El movimiento urbano de discjockeys de rápido crecimiento conocido como “sonideros” será presentado por primera vez en televisión en los EE.UU. y combinará a Sonideros La Conga, Fascinación y Amistad Caracas. Otros artistas presentes fueron la diva de la ranchera mexicana Alicia Villareal, el ídolo colombiano Charlie Zaa, la popular banda de rock Chilena La Ley y los Mariachi Sol de México de Los Ángeles.

El Premio de la Gente – Ritmo Latino Music Awards es el único evento de premios de su tipo que le permite al público votar por sus estrellas favoritas de música latina. Este año, los aficionados musicales pudieron votar desde la página de Internet www.premiosritmo.com y en más de 2,300 tiendas Vons, Albertsons, Sedano’s, Bravo, C-Town, Jewel, Acme, y Ritmo Latino así como también en otras tiendas minoristas participantes en todo el país.

La velada de El Premio de la Gente – Ritmo Latino Music Awards fue presentada por Roberto Angelelli y por Candela Ferro, dos de las estrellas más famosas de Telemundo, conjuntamente con la Primera Dama de la televisión argentina, Susana Giménez. Los ganadores fueron anunciados en 7 ciudades: Los Ángeles, Miami, Nueva York, Chicago, Houston, San Francisco y Phoenix.

La selección de los artistas nominados fue basada en las ventas de álbumes entre el 1º de noviembre de 2001 y el 31 de mayo de 2002 en las tiendas Ritmo Latino en los Estados Unidos. El Premio de la Gente – Ritmo Latino Music Awards es una producción de UNO Productions, con producción ejecutiva de Luis Medina, co-producción ejecutiva de Harry Abraham Castillo y con el apoyo de firmas en todo el país como Vons, Albertsons, Krasdale, Sedano’s, Nestlé, Radio Única, Viva 107.1 FM, Telemundo Networks, Terra Lycos, La Opinión, TV y Novelas, Furia Musical, Southwest Airlines, Galpin Ford y People en Español.

GANADORES OFICIALES DE 2002

Grupo o Artista de Pop Femenino del Año:……ALEJANDRA GUZMÁN

Grupo o Artista de Pop Masculino del Año:……ALEJANDRO SANZ

Grupo o Artista de Ranchero o Corridos del Año – Masculino o Femenino:…… ALICIA VILLARREAL

Grupo o Artista de Tejano o Norteño del Año – Masculino o Femenino:… …LOS TIGRES DEL NORTE

Grupo o Artista Mexicano Regional del Año – Masculino o Femenino: …JOAN SEBASTIAN

Grupo o Artista Tropical del Año – Masculino o Femenino:… …OLGA TAÑÓN

Grupo o Artista Cristiano del Año – Masculino o Femenino:… …RABITO

Grupo o Artista de Rock en Español – Masculino o Femenino:… …ALEJANDRA GUZMÁN

Nuevo(a) Artista del Año – Masculino o Femenino:… …PILAR MONTENEGRO

Video Musical del Año:… …”SUERTE” – SHAKIRA

Compositor(a) del Año – Masculino o Femenino:… …”EL PRIMER TONTO” – JOAN SEBASTIAN

Canción del Año:… …”APRENDIZ” – ALEJANDRO SANZ

Álbum del Año:……”Mis Romances” – LUIS MIGUEL

Artista del Año – Masculino o Femenino:… …LA LEY

–30–

CONTACTO:

Victoria Lichtman

310-488.2565

EL PREMIO DE LA GENTE – RITMO LATINO MUSIC AWARDS 2002