EL ‘PREMIO LO NUESTRO’, DE UNIVISION, CELEBRÓ ANOCHE SU DECIMOQUINTO ANIVERSARIO CON...

EL ‘PREMIO LO NUESTRO’, DE UNIVISION, CELEBRÓ ANOCHE SU DECIMOQUINTO ANIVERSARIO CON UN FABULOSO ESPECTÁCULO LLENO DE ESTRELLAS

Juanes, Thalía, Marc Anthony, Pilar Montenegro, Sin Bandera, Banda El Recodo y otros grandes de la música latina electrizaron al público con sus interpretaciones


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–6 de febrero de 2003–Juanes (cuatro premios), Pilar Montenegro (tres premios), y Celia Cruz (tres premios) fueron los grandes ganadores de la edición 2003 del “Premio Lo Nuestro A La Música Latina”, un espectáculo lleno de estrellas que se realizó anoche en el teatro James L. Knight Center de Miami, y salió al aire EN VIVO por la cadena Univisión a partir de las 8 p.m. hora Este (9 p.m. Centro/Montaña). En el horario Pacífico, se transmitió a las 8 p.m.

En una fastuosa celebración de sus 15 años, “Premio Lo Nuestro” recibió a una galaxia de estrellas internacionales tanto en el escenario como entre los invitados. El cantautor colombiano Juanes se robó el show con una interpretación electrizante de sus canciones más pegadas, la cual sacó al público de sus asientos y lo puso a bailar. Juanes se llevó cuatro galardones Lo Nuestro en las categorías de Artista Masculino Pop, Video Musical del Año, Interpretación Rock del Año, y Canción Pop del Año por su enorme éxito “A Dios Le Pido”, categoría en la cual empató con la cantante mexicana Pilar Montenegro. Por su parte, Montenegro ganó en Artista Femenina Regional Mexicana, Canción Regional Mexicana del Año, y Canción Pop del Año (“Quítame Ese Hombre”). También hechizó al público interpretando una versión “tecno” de su tema ganador. La legendaria salsera Celia Cruz ganó tres premios: Mejor Interpretación Salsa del Año, Artista Femenina Tropical y Album Tropical del Año.

Un escenario ultramoderno, diseñado en tonos de naranja y amarillo, sirvió de marco para un espectáculo realmente inolvidable, con la presencia de algunos de los nombres más sonados de la música latina. Entre los artistas que cantaron en el sensacional evento estuvieron Thalía, ganadora este año del Premio del Pueblo Internet como Artista Pop Favorita; Marc Anthony, quien ganó en la categoría Artista Tropical Masculino; el dúo sensación Sin Bandera, ganador de dos premios por Album Pop del Año y Grupo o Dúo Pop; y los populares grupos de música regional mexicana Banda El Recodo y Conjunto Primavera, ganadores ambos en ese género. Además, otro momento cumbre de la noche fue la presentación de un popurrí musical de los grandes éxitos latinos de los últimos 15 años, cantados por los artistas que los hicieron famosos, como Son By Four, Los Ilegales, La Mafia, Luis Enrique, Vikki Carr, Wilfrido Vargas y Olga Tañón.
El ídolo internacional Luis Miguel, considerado uno de los mejores artistas latinos de su generación, estuvo presente para recibir el Premio A La Excelencia, una distinción especial otorgada a artistas extraordinarios que han mantenido un nivel de excelencia profesional a lo largo de su carrera.

Y en un movido tributo a Celia Cruz, quien no pudo asistir por estar recuperándose de una cirugía, el mundialmente famoso grupo “Las Estrellas de Fania”, al cual ella perteneció en la década de los 70, se reunió para una actuación exclusiva que ceró el evento al son del contagioso ritmo latino.

Entre las muchas estrellas que asistieron al Premio Lo Nuestro e hicieron su entrada triunfal por la alfombra roja, donde las esperaban cientos de entusiastas fans, estuvieron: Jon Secada, Alicia Machado, Sofia Vergara, Arath de la Torre, Cynthia Klitbo, Edith González, Erika Buenfil, Alejandro Montaner, Valentino Lanús, Maribel Guardia, Alejandra Guzmán, Jennifer Peña, Scarlett Ortiz, Jorge Aravena, Saúl Lisazo, Rosalyn Sánchez y muchos más. Todos los detalles de la porción “Alfombra Roja” del espectáculo fueron transmitidos en un especial del programa Primer Impacto, titulado “Noche de Estrellas”, que salió al aire en vivo de 7-8 p.m. ET (6-7 p.m. Centro/Montaña)

La ceremonia de entrega del Premio Lo Nuestro fue conducida por Marco Antonio Regil, presentador del programa “100 Mexicanos Dijeron”, de la cadena TeleFutura, y Adal Ramones, del espacio “Otro Rollo”.

El “Premio Lo Nuestro” fue creado en 1989 para reconocer la excelencia en la industria de la música latina en los Estados Unidos. Los ganadores se eligen mediante una votación realizada entre los directores de programación de estaciones de radio latinas del país. La transmisión en vivo de la ceremonia de entrega, una producción exclusiva de Univision, se ha convertido en el programa de mayor sintonía entre la teleaudiencia hispana de Estados Unidos, ganándole a eventos tan importantes como el Super Bowl, los Oscar y los juegos finales de la NBA.

Univision Communications Inc. (NYSE: UVN) es la empresa líder de medios de comunicación en español de los Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision Network, la cadena de televisión en español de mayor sintonía en el país, que llega al 97% de los hogares hispanos; TeleFutura Network, una nueva cadena de televisión en español que ofrece una alternativa a la televisión hispana tradicional y transmite las 24 horas del día llegando al 72% de los hogares hispanos en los E.E.U.U.; Univision Television Group, empresa propietaria y operadora de 22 emisoras de televisión; TeleFutura Televisión Group, empresa propietaria y operadora de 28 emisoras de televisión; Galavisión, la cadena principal de cable en español de los EE.UU.; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Music, Fonovisa Records, Rudy Perez Enterprises y el 50% del sello discográfico mexicano, Disa Records, así como Fonomusic y las compañías de America Musical Publishing; y Univision Online, la compañía de Internet número uno en el mercado hispano de EE.UU., cuyo sitio web está ubicado en http://www.Univision.com. La sede corporativa de Univision Communications Inc. está en Los Angeles, y el centro de operaciones de las cadenas se encuentra en Miami. La empresa tiene emisoras y oficinas de ventas en las ciudades más importantes del país.

–30–

CONTACTO:
Univision
Cristina Romano
(305) 463-4608

EL ‘PREMIO LO NUESTRO’, DE UNIVISION, CELEBRÓ ANOCHE SU DECIMOQUINTO ANIVERSARIO CON UN FABULOSO ESPECTÁCULO LLENO DE ESTRELLAS