El Premio Propósito para innovadores sociales mayores de 60 años abre el...

El Premio Propósito para innovadores sociales mayores de 60 años abre el período de nominaciones

Se invita a los latinos a concursar por un premio que invierte más de $500,000 en innovadores en la segunda mitad de la vida quienes están creando nuevas soluciones a desafíos críticos


COMPARTE ESTA NOTA

San Francisco, CA–(HISPANIC PR WIRE)–5 de diciembre de 2007–Civic Ventures, un organización no lucrativa que ayuda la sociedad a lograr los mayores beneficios del la experiencia, hoy abrió el período de nominaciones para el Premio Propósito 2008, una iniciativa de $9 millones que invierte en individuales mayores de 60 años quienes están dirigiendo un nuevo movimiento de innovación social.

El Premio Propósito nombra a cinco galardonados de $100,000 y diez galardonados de $10,000. Todos los galardonados son residentes de EEUU en la segunda mitad de sus vidas que combinan su creatividad y experiencia para enfrentarse a los desafíos más urgentes del mundo. Se les invita de manera especial a los latinos a que soliciten nominación.

En el 2006, a Conchy Bretos, se le premió con $100,000 por sus esfuerzos en facilitar la presencia de los servicios de cuidado en los hogares de residentes en viviendas públicas de Miami. Este año, dos latinos fueron premiados con $10,000. El Señor Jose-Pablo Fernández de Houston recibió el premio por su exitoso programa que ayuda a los padres, muchos de los cuales son de México, a participar e involucrarse en la educación de sus hijos. A la señora Sara González se le reconoció por su habilidad de incubar los nuevos negocios hispanos en la ciudad de Atlanta y de vincularlos con el mundo del comercio.

“Desde mi propio trabajo, yo veo el potencial increíble de la iniciativa empresarial de los latinos,” dice González. “Tenemos que animar y apoyar estos esfuerzos creativos, especialmente aquellos que ayudan a las personas a mejorar sus vidas y sus comunidades. El Premio Propósito es una oportunidad crítica para los innovadores latinos para recibir el reconocimiento – y el apoyo económico – que pueden fortalecer su eficacia y los resultados.”

Creado by Civic Ventures, el Premio Propósito intenta inspirar a personas por todos los Estados Unidos a que usen su experiencia para el bien común en la nueva etapa de la vida que se presenta entre el fin de la carrera profesional de la segunda edad y la jubilación verdadera. La labor forma parte del esfuerzo de Civic Ventures a motivar y movilizar a millones de los “baby boomers,” la generación que nació entre 1946 y 1964, a que inicien una “carera más” – una labor que continúa proveyendo ingresos, nuevo significado a la vida y mayor impacto benéfico.

En los últimos dos años, el Premio Propósito–-con un apoyo generoso de Atlantic Philanthropies y la Fundación John Templeton—ha invertido en los innovadores sociales cuya labor se enfoca en un amplio rango de temas, desde el cuidado médico hasta el calentamiento global. Para leer más sobre los galardonados de años pasados, visite: http://www.PurposePrize.org.

Actualmente, Civic Ventures está aceptando nominaciones, incluso las auto-nominaciones, para el Premio Propósito 2008 en la página del Internet: http://www.PurposePrize.org. Las nominaciones se cierran el 1 de marzo, 2008.

Los galardonados del Premio Propósito son seleccionados por un jurado compuesto de líderes en los sectores de comercio, política, periodismo, artes y de organizaciones no lucrativas.

Para periodistas: Véase los recursos disponibles en el guía “Civic Ventures’ Journalists’ Guide to Covering the Aging of the Baby Boom” en el Internet, http://www.civicventures.org/jguide. Y para noticias sobre la idea de “carrera más”, vea la página: http://www.encore.org/news.

El Premio Propósito para innovadores sociales mayores de 60 años abre el período de nominaciones