El Presidente Bush proclama el mes de marzo como el ‘Mes de...

El Presidente Bush proclama el mes de marzo como el ‘Mes de la Cruz Roja’



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)–29 de febrero de 2008–En una tradición que se remonta a los tiempos de Franklin Delano Roosevelt, el Presidente George W. Bush proclamó el mes de marzo como el “Mes de la Cruz Roja”, calificándolo como una época para “honrar a esta organización benéfica” y “reflexionar sobre sus notables logros y contribuciones a nuestro país”.

En una proclamación firmada en el día de hoy, el Presidente mencionó ejemplos de cómo la Cruz Roja había ofrecido alimentos, consuelo y atención médica a las víctimas de una serie de catástrofes en el año 2007, desde el trágico derrumbe del puente de Minnesota hasta los devastadores incendios forestales de California. Además, destacó la manera en que la Cruz Roja brinda asistencia vital al organizar campañas de donación de sangre, dictar programas de salud y seguridad, y apoyar a los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas.

Durante este mes, 750 oficinas locales de la Cruz Roja de todo el país celebrarán de diversas formas, que incluirán la realización de acontecimientos especiales, sesiones de capacitación o eventos de recaudación de fondos, a fin de brindar a la gente la oportunidad de apoyar a la organización a través de donaciones de tiempo, dinero o sangre. La Cruz Roja lanza además una nueva campaña publicitaria a nivel nacional, cuyo mensaje consiste en destacar que, al apoyar a la Cruz Roja Americana, podemos cambiar una vida, comenzando con la propia. Para visualizar la nueva campaña, visita www.cruzrojaamericana.org. Asimismo, la Cruz Roja celebra su Convención Nacional en el mes de marzo.

La Cruz Roja aprovecha además el mes de marzo a fin de instar a la población a prepararse. Hay tres cosas sencillas para “Prepararse con la Cruz Roja” para casos de desastre y otras emergencias: 1) tener un equipo de suministros, 2) hacer un plan y 3) informarse.

“Agradezco al Presidente Bush por apoyar a la Cruz Roja Americana y por haber proclamado en el día de hoy el mes de marzo como el “Mes de la Cruz Roja”, comentó Mary S. Elcano, Presidenta y Gerenta General Interina de la Cruz Roja Americana.

“Esperamos que todos los habitantes del país piensen en brindar su apoyo a la Cruz Roja para que podamos estar presentes, ya sea en caso de huracán o un ataque cardíaco, un pedido de sangre o un pedido de ayuda.”

El público puede visitar http://www.cruzrojaamericana.org para averiguar las formas de apoyar a la Cruz Roja.

Acerca de la Cruz Roja Americana

La Cruz Roja Americana ofrece socorro a víctimas de desastres dentro y fuera de los Estados Unidos, recolecta y distribuye más de la mitad del suministro de sangre del país, enseña habilidades que salvan vidas y brinda apoyo al personal militar y sus familiares. La Cruz Roja Americana es una entidad voluntaria y no un organismo gubernamental; por lo tanto, depende de las contribuciones caritativas de tiempo, dinero y sangre para cumplir con su misión humanitaria.

Texto completo de la proclamación presidencial:

Proclamación del Presidente de los Estados Unidos de América

En 1881, Clara Barton fundó la Cruz Roja Americana. Desde entonces y durante varios años, dirigió esa organización en su noble causa de brindar alivio, consuelo y esperanza a quienes los necesitaban. Hoy, su legado perdura a través de las millones de personas que han respondido al eterno llamado a servir al prójimo. Durante el Mes de la Cruz Roja Americana, honramos a esta organización benéfica, y reflexionamos sobre sus notables logros y contribuciones a nuestro país.

La Cruz Roja Americana demuestra el buen corazón de nuestra nación al dirigir esfuerzos humanitarios tanto en el país como alrededor del mundo. El año pasado, la Cruz Roja Americana ofreció alimentos, consuelo y atención médica a las víctimas del trágico derrumbe del puente de Minnesota, los devastadores incendios forestales de California y los tornados que afectaron a varios estados del sur del país. Desde las montañas de Perú hasta las zonas bajas de Bangladesh, la Cruz Roja Americana y sus organizaciones colaboradoras ayudaron a brindar socorro a los damnificados por catástrofes naturales y emergencias humanitarias en el extranjero.

La Cruz Roja también brinda asistencia vital al organizar campañas de donación de sangre, dictar programas de salud y seguridad, y apoyar a nuestros hombres y mujeres uniformados. Mediante el apoyo solidario a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y sus familias, la organización brinda ánimo a nuestros soldados heridos. Durante este mes, expresamos nuestra profunda gratitud al personal voluntario y remunerado de la Cruz Roja Americana.

EN CONSECUENCIA, YO, GEORGE W. BUSH, Presidente de los Estados Unidos de América y Presidente Honorario de la Cruz Roja Americana, en virtud de la autoridad que me han conferido la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, por la presente proclamo al mes de marzo de 2008 como el “Mes de la Cruz Roja Americana”. Expreso mi reconocimiento al esfuerzo dedicado de la Cruz Roja Americana, y exhorto a toda la población de los Estados Unidos a contribuir a que nuestro mundo sea un lugar mejor ofreciendo su tiempo, energía y talentos a los demás.

EN TESTIMONIO DE LO CUAL, estampo mi firma a los veintiocho días del mes de febrero del Año de Nuestro Señor dos mil ocho y del año doscientos treinta y dos de la Independencia de los Estados Unidos de América.

GEORGE W. BUSH

El Presidente Bush proclama el mes de marzo como el ‘Mes de la Cruz Roja’