El Presidente de Ecuador da la bienvenida a la Federación Internacional en...

El Presidente de Ecuador da la bienvenida a la Federación Internacional en la Conferencia Interamericana



COMPARTE ESTA NOTA

Ginebra y Guayaquil–(HISPANIC PR WIRE)–6 de junio de 2007–El presidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado, dio la bienvenida a representantes de más de 35 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Federación de de la Cruz Roja y Media Luna Roja, a la XVIII Conferencia Interamericana en Guayaquil, el 4 Junio.

La conferencia fue inaugurada por el presidente de la Federación Internacional, Juan Manuel Suárez del Toro, y por el presidente de la Cruz Roja Ecuatoriana, Juan Cueva Ortega, en una ceremonia oficial el lunes por la tarde. Durante la ceremonia voluntarios de diferentes áreas en Ecuador ofrecieron testimonios emotivos sobre el impacto positivo que la Cruz Roja ha tenido en su comunidad.

Digiriéndose a aproximadamente 500 participantes de la Conferencia, el presidente de Ecuador enfatizó la importancia de organizaciones humanitarias como la Cruz Roja, para combatir las múltiples amenazas como las enfermedades, los desastres y la discriminación.

“La Cruz Roja, imparcial y sin hacer distinción de nacionalidad, etnia, religión, credo político, es un ejemplo para la humanidad entera” dijo el Presidente de Ecuador Rafael Correa Delgado.

Expertos en áreas de salud, reducción comunitaria de riesgos, y la lucha contra la exclusión social participan en esta conferencia que concluirá junio 7.

“Los retos humanitarios que enfrentamos en América son tan diversos come la propia región”, dijo Suárez del Toro. “La pobreza, las desigualdades, violencia, el VIH, cambios de clima, emigración, y estigmatización siguen siendo inquietantes; por lo tanto, tenemos que ampliar nuestros esfuerzos para que las comunidades sean más sanas y seguras. Este es el objetivo de esta conferencia.”

Las conclusiones de un estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid serán presentados a los participantes durante la conferencia el 5 de junio. El estudio examina la situación financiera, socio-económica y sociodemográfica en Latinoamérica y el Caribe; y pronostica cómo puede desarrollarse la situación de hoy al 2010.

También incluye una evaluación de Plan de acción Interamericano 2003-2007. Esta evaluación servirá como base para establecer la agenda humanitaria para la Cruz Roja de la región en los próximos cuatro años.

“Para poder enfrentar los retos de hoy en día las sociedades nacionales de la Cruz Roja tienen que tener un papel más proactivo para asegurase que aquellas comunidades que son vulnerables se fortalezcan y al mismo tiempo que promuevan siempre sus principios y valores, su humanidad e independencia”, dijo Cueva Ortega.

El Presidente de Ecuador da la bienvenida a la Federación Internacional en la Conferencia Interamericana