El Presidente de Esperanza USA Rvdo. Luis Cortés se une a Rick...

El Presidente de Esperanza USA Rvdo. Luis Cortés se une a Rick Warren en la Cumbre global sobre el SIDA



COMPARTE ESTA NOTA

Lake Forest, CA–(HISPANIC PR WIRE)–29 de noviembre de 2006–El Presidente de Esperanza USA, Rvdo. Luis Cortés Jr. presidirá un taller sobre el VIH/SIDA y los hispanos además de participar en una sesión plenaria con el pastor de la iglesia de Saddleback, Rick Warren los días 29 y 30 de noviembre durante la Segunda Cumbre anual sobre el SIDA y la Iglesia.

“Considero un honor ser parte de esta importante conferencia que el pastor Rick Warren y su esposa, Kay han organizado por segundo año consecutivo. Es crucial que incluyamos a la iglesia en la educación y los esfuerzos de prevención del VIH/SIDA aquí y en otros países donde más de 40 millones de personas viven actualmente con el mal”, dijo el Rvdo. Cortés.

Junto al Rvdo.Cortés en esta conferencia de 2 días en Forest Lake, California, estarán los senadores Barak Obama y Sam Brownback, el embajador Mark Dybul, Charles Blake coordinador global del SIDA y también obispo de la iglesia de Dios en Cristo del oeste de Los Angeles y John Ortberg de la iglesia presbiteriana de Menlo Park.

Esperanza USA lanzó recientemente una campaña de educación y prevención llamada “Tú eres la respuesta” dirigida a las iglesias hispanas. Esta incluye varios recursos de multi-media como el cortometraje educativo ” No te rindas”.

Más de 1,000 pastores hispanos han visto el cortometraje “No te rindas” en Los Angeles, Chicago, Miami, Orlando, Nueva York y Filadelfia y varios cientos de ellos se han comprometido a mostrar la película a sus congregaciones. En el 2007, Esperanza USA continuará presentando este cortometraje en otras ciudades, incluyendo Puerto Rico.

El Rvdo. Cortés estará en Washington DC el 1 de diciembre del 2006 para recibir el Premio al Liderazgo Cinta Roja para las Comunicaciones (Red Ribbon Leadership Award for Communications) dado por la Sociedad Nacional del VIH/SIDA (NHAP por sus siglas en inglés). La organización seleccionó a Esperanza USA como la merecedora a este premio por su enfoque único y global para educar a las iglesias hispanas sobre el VIH/SIDA a través de la campaña “Tú eres la respuesta”.

“Esperanza USA ha trabajado diligentemente por más de 2 años para producir un material útil y apropiado para nuestras iglesias hispanas en esta campaña. Estamos gozosos con la reacción positiva de muchos líderes de las iglesias hispanas que han visto el cortometraje y queremos continuar promoviendo el mensaje de compasión y entendimiento del VIH/SIDA a través de nuestra red de iglesias el próximo año”, dijo el Rvdo. Cortés.

“Felicito a todos las personas que en este año reciben este reconocimiento. Esperanza USA se goza al compartir esta distinción con todos los que promueven la educación y los esfuerzos de prevención contra esta epidemia”, continuó el Rvdo. Cortés.

Esperanza USA es una red de iglesias y ministerios hispanos cristianos dedicados a crear conciencia e identificar recursos que fortalecen la comunidad hispana. Puede obtener mayor información visitando: http://www.esperanza.us.

El Presidente de Esperanza USA Rvdo. Luis Cortés se une a Rick Warren en la Cumbre global sobre el SIDA