El Presidente de General Electric Jeff Immelt ortorga beca de $250,000 para...

El Presidente de General Electric Jeff Immelt ortorga beca de $250,000 para estimular la alfabetización de los niños de Filadelfia; GE amplía su alianza de 10 años con Greater Philadelphia Cares



COMPARTE ESTA NOTA

Filadelfia, PA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–25 de abril de 2006–General Electric y Greater Philadelphia Cares ampliaron hoy su relación de 10 años en un nuevo esfuerzo para estimular la alfabetización entre los niños en edad escolar de Filadelfia. GE lanzó una beca de $250,000 para financiar el programa Reading STARS. Este es una programa de persona a persona y voluntario que esta combrabado ayuda con el currículo básico del salon de clases dentro del distrito escolar de Filadelfia.

“Una vida de aprendizaje comienza con sólidas destrezas de lectura”, afirmó el Presidente de GE Jeff Immelt junto a Lissa Hilsee de Greater Philadelphia Cares en la Primaria Sheppard. “Mientras la ciudad celebra el aniversario de Benjamín Franklin, quien estableció la primera biblioteca pública de las colonias, nos complace ayudar a la próxima generación de ciudadanos a usar sus destrezas de lectura para descubrir el mundo de posibilidades que se abre para ellos”.

]Antes de anunciar la beca, Immelt se sentó con grupos pequeños de estudiantes de los grados K a 4 y los escuchó demostrar su aptitud de lectura, usando libros adecuados a la edad sobre Benjamín Franklin y donados por GE. Los empleados de GE donaron además casi 1,600 libros a la escuela, recolectados en una campaña en el trabajo. La Primaria Sheppard es uno de los 11 establecimientos que participan en Reading STARS, que incluyen escuelas, centros comunitarios y sitios corporativos. En estos momentos, 285 niños participan en el programa.

“Tanto GE como Greater Philadelphia Cares se comprometen a obtener resultados en todo lo que nos proponemos llevar a cabo, lo que nos convierte en los socios perfectos para esta iniciativa”, declaró Lissa Hilsee, presidenta de Greater Philadelphia Cares. “Reading STARS logra verdaderos resultados que se basan en exámenes reales antes y después del programa. Además, los maestros y los padres observan un progreso inmediato y duradero en los niños que trabajar con nuestros voluntarios individualizados”.

Mientras que el districto escolar ha experimentado un incremento en las calificaciones en los ultimos cuatro años, y invertido en el curriculum básico y materiales instructivos de acuerdo con el más reciente examen del PSSA, el 43.4% de los estudiantes de Filadelfia que ingresan a quinto grado se consideran que están por debajo del nivel de destreza de lectura.

Greater Philadelphia Cares lanzó STARS en 2003 para mobilizar miles de voluntarios a abordar la urgente necesidad de instrucción en lectura complementaria de alta calidad para lectores iniciales y de recuperación en las escuelas públicas de la región del gran Filadelfia. Como programa de acción voluntaria, Reading STARS logra llevar a los lectores iniciales y de recuperación al nivel de la destreza de lectura del grado. Construido sobre años de investigaciones de vanguardia, Reading STARS lleva a los estudiantes que aprenden a leer al nivel del grado en un promedio de 20 horas para estudiantes de kindergarten y de primer grado, y de 40 horas para estudiantes de segundo y tercer grado.

Incluso más interesante es la forma en que el programa puede ayudar a los instructores, quienes en algunos casos son estudiantes avanzados de la misma escuela. Por ejemplo, en uno de los lugares que participan en el programa, los estudiantes de sexto grado que instruyeron a los estudiantes de primer grado experimentaron un aumento de dos o más niveles en sus propias destrezas de lectura durante el transcurso del programa, y tres de estos instructores de sexto grado finalizaron el programa leyendo más allá del nivel de la escuela preparatoria.

Paul Vallas, Presidente y Director General del Districto de Escolar de Filadelfia expresó: “Damos la bienvenida al soporte adicional que cientos de voluntarios son capaces de ofrecer a través de tutorías uno-a-uno”.”Damos la bienvenida a los cientos de voluntarios que ofrecen instrucción individual,” dijo Vallas, “instrucción que no sería posible de otra manera. La iniciativa Reading STARS demuestra las posibilidades que se pueden obtener como resultado cuando todos los sectores de la comunidad (voluntarios, corporaciones, escuelas) se reúnen para abordar las necesidades de los niños de Filadelfia”.

La Primaria Sheppard fue seleccionado para anunciar una beca por parte de GE, debido a su apoyo comprometido al programa Reading STARS. Los voluntarios trabajaron individualmente con 46 estudiantes de dicha escuela usando el programa Reading STARS, dando un fuerte impulso al nuevo programa de estudio del Distrito Escolar y a la inversión en desarrollo profesional. Los tutores del programa Reading STARS, asistieron desde diversos lugares, incluyendo residentes, patronos corporativos basados en la ciudad, estudiantes universitarios y organizaciones de voluntarios tales

como Experience Corps. El éxito de este programa individualizado de orientación ha generado una demanda creciente de la comunidad. A los voluntarios interesados en participar, se les recomienda contactar a las oficinas de Greater Philadelphia Cares para mayor información, o visitar su página de internet en http://www.gpcares.com

“Este apoyo de General Electric demuestra su compromiso para hacer algo tangible acerca de este problema. Gracias a su generosidad, muy pronto más estudiantes podrán disfrutar del mismo éxito que han logrado los estudiantes de la Primaria Sheppard,”afirmó Hilsee.

Acerca de Greater Philadelphia Cares

Recientemente galardonada con el premio a la “Organización sin Fines de Lucro del Año” de la Cámara de Comercio del Gran Filadelfia y celebrando más de 10 años de servicio a la comunidad, Greater Philadelphia Cares apoya la creación de vibrantes comunidades al motivar a las personas para que donen su tiempo, talento y recursos, inspirando el liderazgo y mediante el diseño de innovadores programas. La organización ofrece un claro camino al servicio para todos, mejorando el impacto de las organizaciones sin fines de lucro en toda la región del gran Filadelfia. Para saber más, visite http://www.gpcares.com o llame al 215-564-4544.

Acerca de General Electric

GE (NYSE: GE) es la imaginación en acción: una compañía de tecnología diversificada, medios y servicios financieros dedicada a la creación de productos que hacen que la vida resulte más cómoda. Desde motores de aviación y generación de energía a servicios financieros, diagnóstico por imágenes, programas de televisión y plásticos, GE opera en más de 100 países y emplea más de 300,000 personas a nivel mundial. En el valle de Delaware, GE tiene 3,600 empleados con un salario total que asciende a los $268 millones, junto con 7,000 empleados retirados y 28,000 accionistas. Para mayor información, visite la página web de la compañía en http://www.ge.com.

La beca Reading STARS de GE es parte de un enfoque que consta de cuatro partes que la compañía ha estado aplicando de manera local durante los últimos años para abordar las necesidades sociales y de educación en la región. Los negocios de GE en la región han reunido cerca de más de un millón de dólares para United Way en los últimos dos años, patrocinan y abastecen a un equipo de pintura de GE de 500 personas en el día de reparación de las escuelas (Philadelphia Cares Day) cada otoño, organizan programas de tecnología y asesoría para estudiantes de la escuela preparatoria, y apoyan la renovación de hogares en la región a través de sus programas GE Builds Hope. Todos estos esfuerzos son constantes y en algunos casos, como en Philadelphia Cares Day, se han estado llevando a cabo durante 10 años.

La Fundación GE, ubicada en Fairfield, Connecticut, financia localmente el programa Algebra Pipeline to Engineering Careers en la Universidad de Pensilvania, que alienta a estudiantes de sexto y séptimo grado a seguir carreras relacionadas con las matemáticas. La fundación también ha otorgado una beca de $250,000 al Centro Nacional de la Constitución para financiar excursiones escolares locales para más de 2,000 estudiantes del distrito escolar de la ciudad de Filadelfia durante un período de cinco años. La Fundación GE anualmente otorga becas a varias universidades del área de Filadelfia por un total de $400,000 como parte de su programa Higher Education Matching Grants con empleados de GE y empleados retirados.

Acerca de la Primaria Sheppard

La Primaria Sheppard, ubicada en 120 W. Cambria Street de Filadelfia, alberga a 360 niños de los grados K a 4. James Otto es el director.

Acerca de Reading STARS

Reading STARS se destaca entre los programas de alfabetización de tres maneras importantes. En primer lugar, es un sistema que utiliza voluntarios que ayudan a los niños de manera individual. La segunda que es estructurado, lo que le permite a cualquier persona con un nivel de lectura de 5° grado guiar a un estudiante hasta la alfabetización completa. Y el tercero lugar, su enfoque paso a paso ofrece a todos los estudiantes las herramientas básicas y esenciales para lograr una tasa de éxito del 100%.

El único requisito para que los voluntarios enseñen en el programa Reading STARS es que ellos mismos puedan leer al nivel de quinto grado o por encima de él. Los instructores se sientan frente a los estudiantes con un libro con forma de carpa entre ellos. Del lado del instructor hay indicaciones escritas y del lado del estudiante hay lecciones. Mediante este proceso, el estudiante descubre la información que se perdió en el camino y que evitó que siguiera avanzando.

Antes de comenzar el programa Reading STARS, los estudiantes completan varias evaluaciones de su lectura oral, comprensión de lectura y destrezas de ortografía. Estas mismas evaluaciones se utilizan nuevamente al finalizar Reading STARS para medir el éxito del programa. Los puntajes de los exámenes de lugares que participaron anteriormente en el proyecto muestran un aumento dramático en las destrezas de lectura de los estudiantes y los funcionarios escolares reportan mejores puntajes de comprensión de lectura entre ellos.

El Presidente de General Electric Jeff Immelt ortorga beca de $250,000 para estimular la alfabetización de los niños de Filadelfia; GE amplía su alianza de 10 años con Greater Philadelphia Cares