El Presidente de la Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos y...

El Presidente de la Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos y Alcalde de Miami Manny Díaz anuncian Foros de Acción de Alcaldes del 2008; cinco ciudades – cinco prioridades – noventa días

El Primer Foro Tendrá Lugar en Philadelphia el 5 de Agosto


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 17 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Presidente de la Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos y Alcalde de Miami Manny Díaz, acompañado del CEO y Director Ejecutivo de la Conferencia Tom Cochran, anunciaron hoy el comienzo de los Foros de Acción de Alcaldes del 2008 — un tour Nacional en cinco ciudades principales de los Estados unidos donde los alcaldes formularán una agenda de acción para las ciudades y las zonas metropolitanas. Las recomendaciones que salgan de estos foros serán presentadas al próximo Presidente de los Estados Unidos durante sus primeros críticos 100 días de administración.

Los Foros de Acción de los Alcaldes tendrán lugar en Philadelphia, Los Ángeles, New York, Chicago y Miami y se concentrarán en las áreas que los Alcaldes creen necesitan una inversión significativa por parte del Gobierno Federal. Además, estas áreas a tratar son una prioridad en el plan de 10 puntos de la Conferencia de Alcaldes: crimen, pobreza, artes, infraestructura y el medio ambiente.

El mes pasado, en la reunión anual de la Conferencia en Miami, el Nuevo Presidente electo de la Conferencia, el Alcalde de Miami Manny Díaz dijo que Washington ha ignorado el papel y el valor que las zonas metropolitanas tienen, donde vive el 85% de la población del país.

“La clase trabajadora de Norteamérica envía sus impuestos a Washington y ya es hora que esos recursos regresen a las familias y ciudades del país. Los problemas de la Nación demandan inversión nacional”, dijo Díaz.

Díaz escogió las ciudades del foro en cada región del país para poder enfatizar la inactividad de Washington y la inmediata necesidad de ayudar a los Norteamericanos que sufren diariamente los problemas de la Nación.

La primera parada del tour será en Philadelphia el 5 y 6 de agosto, donde se analizarán los temas de crimen y seguridad pública. Este foro incluirá a los Alcaldes y a los directores de la policía, para poder trabajar en nuevas propuestas políticas ciudadanas, poder proveer a los directores de la policía con nuevas tecnologías innovadoras y crear un plan que pueda relacionar a los ciudadanos para poder reducir la criminalidad en los barrios.

“Philadelphia se siente honrada de ser la primera ciudad de los foros de la Conferencia de Alcaldes”, dijo el Alcalde Michael Nutter. “Nosotros creemos que el Foro de crimen y seguridad pública acá en Philadelphia, así como los demás foros en otras ciudades, serán un primer paso para poder brindar una nueva luz a los problemas que afectan a los centros urbanos”.

Después del foro de Philadelphia vendrán el foro de pobreza en Los Angeles, el de infraestructura en New York, el de artes en Chicago y el de medio ambiente en Miami el 4 de octubre. Algunos consejeros de las campañas de los Senadores Obama y McCain serán invitados a cada uno de estos foros.

“Los Alcaldes apoyan completamente la visión de su Presidente Manny Díaz y se comprometen a seguir su agenda, al igual que su liderazgo, para lograr que los Norteamericanos exijan que los problemas nacionales, requieren de inversión nacional”, dijo Tom Cochran, Director Ejecutivo y CEO de la Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos. “Todos los recursos, el poder, la fuerza y la acción política de la organización bipartidaria de alcaldes de la nación y zonas metropolitanas, están comprometidos con el logro de la visión del Alcalde Díaz”.

El Presidente de la Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos y Alcalde de Miami Manny Díaz anuncian Foros de Acción de Alcaldes del 2008; cinco ciudades – cinco prioridades – noventa días