El Presidente de los Estados Unidos firma ley de incremento en la...

El Presidente de los Estados Unidos firma ley de incremento en la consideración de pequeños negocios desfavorecidos para contratos de primera línea del Departamento de Defensa

Lenguaje de la legislación exigirá al Departamento de Defensa que utilice ajuste de evaluación de precios para corresponderse con los objetivos comerciales de los pequeños negocios desfavorecidos


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)–31 de enero de 2008–La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC), principal defensora de los dos millones y medio de negocios de propiedad hispana de la nación, elogió en el día de hoy al Presidente por firmar la Ley H.R. 1585, o Ley de Autorización de Defensa para el Año Fiscal 2008 (Defense Authorization Act for Fiscal Year 2008) que contiene una cláusula con respecto a la consideración de los Pequeños Negocios Desfavorecidos (Small Disadvantaged Businesses, SDBs) en la contratación del Departamento de Defensa (DOD).

“Es estimulante ver cómo se le está exigiendo al Departamento de Defensa que mejore su contratación de primera línea con los Pequeños Negocios Desfavorecidos a través del uso ampliado del Ajuste de Evaluación de Precios (Price Evaluation Adjustment, PEA)” aseguró David Lizárraga, presidente de la Junta Directiva de USHCC.

El gobierno federal utiliza la autoridad del PEA a la hora de considerar las propuestas de contratos provenientes de los Pequeños Negocios Desfavorecidos. El PEA les otorga a estos negocios una ligera ventaja de precios en la competencia abierta por contratos selectos de primera línea.

El Departamento de Defensa (DOD) fue urgido anteriormente a usar la autoridad del PEA, pero una enmienda del 2003 descartó el requisito del PEA siempre y cuando el DOD cumpla su objetivo del 5% de contratos de primera línea otorgados a SDBs. El lenguaje del Reporte de Ley contribuye a eliminar esta excepción, indicando que el DOD debe usar el PEA con mayor frecuencia.

Según el Comité de Servicios Armados de la Cámara, en años fiscales recientes el DOD les ha otorgado contratos de primera línea a SDBs en más del 5% del valor de todos los contratos del DOD. Sin embargo, la agencia ha sido incapaz de utilizar con efectividad a los SDB en numerosas industrias claves como las de telecomunicaciones, electrónica, informática y campos técnicos similares.

El Comité indicó que “exhorta al Departamento de Defensa a analizar las áreas de contratación en las cuales no se está cumpliendo el objetivo del 5% de utilización de SDBs, y a adoptar políticas y procedimientos creados para incrementar la utilización de este tipo de negocios en esas áreas”.

“El DOD, al igual que muchas agencias federales importantes, puede mejorar su utilización de los SDBs”, aseguró Augustine Martínez, presidente interino de USHCC. “En el caso del Departamento de Defensa, que cuenta con un gran volumen de adquisiciones en el mercado federal, un incremento de un modesto porcentaje representaría una tremenda mejoría en la participación de SDB en contratos del DOD”

Bill Miera, presidente del Comité de Adquisición Federal de USHCC, estima que “el lenguaje del Reporte en esta Ley debe servir como llamado de alerta a las áreas del mercado federal donde no se ha usado con efectividad la autoridad del PEA, o simplemente no se ha utilizado en años recientes”.

“Los negocios de todos tamaños y capacidades se merecen un mayor reconocimiento”, añadió David Hernández, director ejecutivo de Liberty Power y miembro de la Junta Directiva de USHCC. “Estos negocios pueden competir con éxito, proporcionando productos y valores de calidad en áreas de servicio como la energía, informática y telecomunicaciones, industrias que históricamente han contado con escasa representación en estrategias de adquisición”.

La Ley H.R. 1585 fue aprobada por el Congreso el año pasado, pero el Presidente la vetó el 28 de diciembre del 2007. Desde entonces, los líderes del Congreso resolvieron sus diferencias de opinión con el Presidente, y la propuesta legislativa fue firmada y puesta en vigor el martes 29 de enero pasado.

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana de los EE.UU. (USHCC)

Fundada en el año 1979, la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. promueve activamente el crecimiento económico y el desarrollo de los empresarios hispanos y representa los intereses de más de dos millones y medio de negocios de propiedad hispana en los Estados Unidos, con más de $388 mil millones anuales en ingresos. También es la organización aglutinadora de 200 cámaras de comercio hispanas a nivel local en EE.UU., Puerto Rico, Canadá, México, Bolivia y Uruguay.

Nota a los redactores: Si están interesados en obtener información adicional sobre la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU., pueden consultar el sitio Web de la USHCC en http://www.ushcc.com/about, en las páginas de información de la USHCC. Los enlaces Web, números de teléfono y cargos eran correctos al momento de la difusión de este comunicado de prensa, pero podrían haber cambiado desde entonces. Para solicitar ayuda adicional, los periodistas y analistas pueden contactar al equipo de comunicaciones de la USHCC u otras personas de contacto apropiadas que aparecen en el sitio http://www.ushcc.com/contact.html.

El Presidente de los Estados Unidos firma ley de incremento en la consideración de pequeños negocios desfavorecidos para contratos de primera línea del Departamento de Defensa