El Presidente de México Vicente Fox debe ‘cumplir lo prometido’ para proteger...

El Presidente de México Vicente Fox debe ‘cumplir lo prometido’ para proteger los derechos de los propietarios en Ciudad de México

“Los estadounidenses deben tener cuidado al comprar o invertir en propiedades comerciales en la Ciudad de México ya que hay altos niveles de corrupción y de impunidad bajo la administración de Fox”, dijo Boris Gerson, socio de la Inmobiliaria Valle de los Pinos


COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–9 de septiembre de 2004–“Después de leer el mensaje del presidente Vicente Fox sobre el estado de la nación y su compromiso con México, espero que cumpla lo que prometió”, dijo Boris Gerson, socio de la Inmobiliaria Valle de los Pinos, una promotora inmobiliaria que se especializa en inversiones para propiedades comerciales, quien está luchando para recuperar la posesión de su propiedad y cerrar un popular mercado de bazares llamado “Bazar Perinorte” (http://www.bazarperinorte.com.mx) en Ciudad de México. “Bazar Perinorte está patas arriba y el mercado actual y su infraestructura (agua, electricidad, y seguridad estructural) no se acatan a las reglas ni a los códigos. La mejor solución es crear un mercado cooperativo donde 400 vendedores sean copropietarios de un lote de condominio”.

Gerson describe la situación como “fuera de control” y sólo el gobierno federal puede hacer algo al respecto. “Muchos comerciantes locales quieren mantener el status quo que solamente favorece el caos y las transacciones del mercado negro, incluyendo la piratería de marcas famosas, la prostitución y el tráfico de drogas”; y agregó que “Los policías no quieren hacer respetar la ley”.

“La forma en la que opera el mercado actual es un paraíso para los contrabandistas y para todos aquellos que deseen vender mercancías ilegales que son incautadas por la Justicia. Este mercado popular se encuentra a pasos del Tribunal de Tlalnepantla. La mayoría de los comerciantes llevan sus mercaderías en pequeñas camionetas durante el día, pero también hay algunos camiones grandes y misteriosos que entregan ‘mercancías’ por la noche”, dijo Gerson.

Gerson también ha perdido sus esperanzas en el acuerdo de NAFTA, firmado por México, los Estados Unidos y Canadá para permitir el comercio libre. “¿Cómo una compañía extranjera se va a sentir cómoda realizando transacciones comerciales en un país donde la propiedad privada y los derechos civiles de sus propios ciudadanos no están solamente desatendidos, sino que son ignorados por completo para favorecer intereses deshonestos?”, preguntó Gerson.

Él y sus socios le alquilaron un terreno a dos inversionistas privados, Salvador Espinoza Vargas y Rodolfo Robles Sánchez, para crear un mercado popular, o “bazar”, pero ellos dejaron de pagar la renta y ahora le están alquilando espacios ilegalmente a pulgueros. Gerson adquirió una orden judicial favoreciéndolo pero aun así las autoridades no han cumplido con este pedido.

Para más información, por favor visite (http://www.bazarperinorte.com.mx) o contacte a George McQuade de MAYO Communications, llamando al teléfono 818.340.5300.

–30–

CONTACT:

George McQuade

818-340-5300

o

Aida Mayo

818-618-9229

El Presidente de México Vicente Fox debe ‘cumplir lo prometido’ para proteger los derechos de los propietarios en Ciudad de México