El presidente de Mission Housing es reconocido por su servicio de toda...

El presidente de Mission Housing es reconocido por su servicio de toda la vida a las comunidades de bajos ingresos; Larry Del Carlo es nombrado para recibir el Premio La Raza por Liderazgo Comunitario por parte del Instituto Laboral De La Raza

Oficinas de asuntos comunitarios/Editores de negocio/Redactores de bienes raíces


COMPARTE ESTA NOTA

San Francisco, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–8 de febrero de 2006–Larry Del Carlo, presidente de Mission Housing Development Corporation (MHDC), recibirá el distinguido Premio La Raza por Liderazgo Comunitario en la Cena de Premios por Trabajo de 2006 del Instituto Laboral De La Raza, el viernes, 10 de febrero de 2006.

Del Carlo, un experto y defensor de desarrollos de viviendas y de comunidades por 30 años, ha pasado años en el Distrito Mission de la ciudad, prestando servicios mayormente con MHDC como presidente de la junta de directores y como fundador de la Mission Coalition Organization.

“Estoy doblemente orgullosa que el Instituto haya optado por reconocer el liderazgo de Larry en MHDC, puesto que MHDC es el único desarrollador de vivienda sin fines de lucro y con sindicato en el Área de la Bahía”, dijo Viola Maestas, actual presidente de la junta de MHDC, antigua presidente y miembro fundador del Instituto Laboral De La Raza. “Ambas organizaciones se han beneficiado mutuamente y a aquellos a los que sirven”.

Del Carlo ha prestado servicios a HDC como presidente desde octubre de 2005, como miembro de la junta desde 1995, y como un fuerte defensor desde 1971. Antes de unirse a MHDC como presidente, Del Carlo sirvió como director ejecutivo en la Oficina del Alcalde para el Desarrollo Comunitario de San Francisco, el director de desarrollo comunitario para el Distrito Escolar Unido de San Francisco, y también como el presidente de la Asociación de desarrollo comunitario nacional.

“Del Carlo está siendo honrado con el Premio La Raza por Liderazgo Comunitario por toda una vida de servicio a las comunidades de bajos ingresos en el Área de la Bahía de San Francisco, y su función en marcha en la MHDC de realzar la calidad de vida de los vecindarios de bajos ingresos mediante la producción de programas y viviendas razonables que promueven la salud social y económica de sus residentes”, dijo Sarah Shaker, directora ejecutiva del Instituto Laboral De La Raza.

Bajo el liderazgo de Del Carlo, la junta de directores y los socios de la MHDC continúan siendo principales contribuyentes a las unidades de vivienda razonables en el vecindario Mission. Esto incluye el recientemente diseñado proyecto de Valencia Gardens, el cual reemplaza 246 unidades de viviendas desmoronadas y arruinadas con 260 viviendas razonables para las familias y ancianos de bajos y extremadamente bajos ingresos, junto con una guardería infantil y un centro para ancianos. Se pretende que Valencia Gardens, anunciado para completarse este otoño, sea una “puerta a la Misión” y se espera que sea un catalizador para un cambio positivo a través de la comunidad de San Francisco.

Otros galardonados de los Premios por Trabajo incluyen a: Terrence M. O’Sullivan, presidente general del Sindicato internacional de los trabajadores de Norteamérica; la congresista Barbara Lee, del Distrito del congreso noveno de California, y Michael J. McLaughlin, secretario/tesorero de la región número 856 del Sindicato de Camineros.

La Cena anual de Premios por Trabajo de 2006 junta a principales líderes cívicos, de obreros y de la comunidad. Desde 1982, el Instituto Laboral de la Raza se ha dedicado a servir las necesidades laborales y familiares de los trabajadores pobres no organizados.

Mission Housing Development Corporation (MHDC)

MHDC es una de las principales organizaciones de viviendas sin fines de lucro en San Francisco, con responsabilidades administrativas o de propietario de 36 edificios, los cuales sirven a aproximadamente 2.000 residentes en más de 1.000 unidades. Por más de tres décadas MHDC ha proporcionado opciones de vivienda a los residentes de San Francisco concentrándose en viviendas razonables para familias y ancianos. En el período de 2005-2006 más de 350 nuevas unidades para la renta se encuentran en proceso de desarrollo, mientras que seis sitios adicionales están siendo considerados para ser nombrados como unidades de vivienda para propietarios.

El presidente de Mission Housing es reconocido por su servicio de toda la vida a las comunidades de bajos ingresos; Larry Del Carlo es nombrado para recibir el Premio La Raza por Liderazgo Comunitario por parte del Instituto Laboral De La Raza