El presidente del directorio y ejecutivo jefe principal de Time Warner Sr....

El presidente del directorio y ejecutivo jefe principal de Time Warner Sr. Richard D. Parsons ha recibido un homenaje otorgado por A Better Chance



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–11 de junio de 2004–A Better Chance es una fuente nacional para identificar, reclutar y desarrollar líderes entre los estudiantes superdotados de color. Presentará un premio que se otorga a compañías llamado A Better Chance Corporate Award a Richard D. Parsons, presidente del directorio y ejecutivo jefe principal de Time Warner Inc. durante su almuerzo anual de premios que se llevará a cabo el lunes 14 de junio. Ed Bradley, redactor de “60 Minutes” y corresponsal será el directorio de ceremonias en este evento de gala que se llevará a cabo en el Waldorf-Astoria.

Como testamento de su compromiso con el servicio público y la comunidad Parsons fue copresidente de la comisión para el seguro social formada por personas de ambos partidos políticos del presidente George Herbert Walker Bush y presidente de Upper Manhattan Empowerment Zone Development Corp. la cual se estableció para fomentar el desarrollo de negocios y la creación de trabajos en Harlem. También es presidente del directorio de la fundación Apollo Theater Foundation y miembro del directorio de varias compañías incluso Citigroup, Estee Lauder y de la fundación Colonial Williamsburg Foundation, de organizaciones de arte, incluso el museo de arte moderno cuyo nombre oficial es Museum of Modern Art y de la universidad Howard University.

Parsons ha estado afiliado con Time Warner desde 1991 cuando se integró a al directorio de la compañía. Llegó a ser el presidente de Time Warner en febrero de 1995 y después sirvió como cojefe de operaciones de la compañía. Parsons llegó a ser ejecutivo jefe principal en mayo de 2002 y presidente del directorio en mayo de 2003.

Parsons dijo “es un gran honor para mí recibir este premio. A Better Chance desempeña una función cada más vital y creciente en la apertura de oportunidades para entrar a las escuelas preparatorias para la universidad y escuelas secundarias públicas. Apoyo firmemente la misión de esta organización y espero que más estudiantes de color se beneficien con la mejor educación disponible”.

Sandra E. Timmons, presidente de A Better Chance, dice “Richard Parsons sirve de ejemplo para los que aspiran a ser ejecutivos de todas las razas y su éxito le ha conferido una función de liderazgo entre los americanos africanos. Las cualidades que lo hacen exitoso como serían su foco, visión, preocupación por la comunidad y capacidad para motivar a los demás, son aquellas que buscamos entre los alumnos de A Better Chance. Lo anterior lo hacen especialmente merecedor de nuestro premio para las compañías”.

A Better Chance se fundó en 1963 con 23 escuelas privadas que deseaban diversificar su estudiantado. Ha ampliado su red a más de 225 escuelas preparatorias para la universidad afiliadas. Entre los ganadores anteriores de este premio está John T. Dillon, presidente del directorio y jefe de operaciones de International Paper Company, Harvey Golub, presidente y ejecutivo jefe principal de American Express Company, Douglas Daft, presidente del directorio y ejecutivo jefe principal de Coca Cola y Earl G. Graves, presidente del directorio y ejecutivo jefe principal de Earl G. Graves, Ltd.

Nota para los redactores. Hay fotos de Richard Parsons y Sandra Timmons disponibles a solicitud. Comuníquese con Wendy Hirschhorn, 212/826-8790 o whirschhorn@abetterchance.org

Información sobre A Better Chance

A Better Chance identifica y recluta a estudiantes de color talentosos y motivados académicamente y los guía hacia una variedad de oportunidades educacionales. Se fundó en 1963 y es la organización nacional más antigua y la única de su clase. Por medio de su programa propio histórico diseñado para las escuelas preparatorias para la universidad llamado College Preparatory Schools Program coloca a estudiantes en algunas de nuestras mejoras escuelas preparatorias para la universidad en Estados Unidos.

En la actualidad llega a más de 4.000 estudiantes al año por medio de sus programas en toda la nación entre los cuales 1.600 están matriculados en 225 escuelas miembro. Desde su iniciación más de 11.000 ex alumnos han recibido una mejor oportunidad a través de A Better Chance. Tiene su sede en Nueva York y tiene cinco oficinas regionales con personal. Oprah Winfrey se convirtió en la vocera nacional en 1997. Si desea más información llame a (646) 346-1310 o visite http://www.abetterchance.org.

Información sobre Time Warner Inc.

Time Warner es una de las principales compañías de medios y entretenimiento y su negocio incluye servicios interactivos, sistemas de cable, entretenimiento filmado, redes de televisión y publicación.

–30–JTP/ny*

CONTACTO:

A Better Chance

Wendy Hirschhorn

212.826.8790

El presidente del directorio y ejecutivo jefe principal de Time Warner Sr. Richard D. Parsons ha recibido un homenaje otorgado por A Better Chance