El presidente del Senado brasileño, José Sarney, se reúne con la defensa...

El presidente del Senado brasileño, José Sarney, se reúne con la defensa del prisionero político venezolano Eligio Cedeño

Robert Amsterdam invitado a testificar en audiencia conjunta del Senado


COMPARTE ESTA NOTA

BRASILIA, Brasil, 23 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El presidente del Senado brasileño, José Sarney, tuvo hoy una audiencia con Robert Amsterdam, un abogado internacional canadiense que representa al prisionero político de Venezuela Eligio Cedeño.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20091023/NY98076 )

Durante la reunión, Amsterdam informó al Presidente sobre las violaciones jurídicas que el Presidente Hugo Chávez y el gobierno venezolano están cometiendo contra su cliente y otras docenas de prisioneros políticos. La semana pasada una corte de apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia dispuso la liberación inmediata de Cedeño, pero la corte de control inferior se negó a obedecer y permitió una extensión ilegal de la detención, seguida de una revocación inexplicada de la decisión.

“Estoy agradecido al presidente Sarney y a muchos otros miembros del gobierno brasileño por su interés en la protección de los derechos humanos básicos”, dijo Amsterdam, que ya se había reunido con el senador Sarney el pasado 17 de junio de 2009. “El enorme riesgo que plantea esta ausencia del imperio de la ley no se limita solo a los opositores políticos de Chávez, sino que algún día llegará a dañar los negocios, a los inversores y los gobiernos extranjeros que trabajan con Venezuela”.

Durante la reunión con el abogado de Cedeño, Sarney expresó su preocupación por la situación cada vez más deteriorada de Venezuela, y dijo que daría a difusión un documento sobre los prisioneros políticos preparado por la defensa para revisión del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Además, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Brasil aprobó el jueves una petición para una audiencia conjunta con el Comité de Derechos Humanos para analizar la situación en Venezuela. Robert Amsterdam y otros han sido invitados a dar testimonio. La fecha de la audiencia se fijará en las próximas semanas.

Puede encontrarse más información sobre el caso Eligio Cedeño y la situación de los presos políticos en Venezuela en el documento titulado “Bolivarian Rule of Lawlessness” (Justicia Bolivariana vs. Estado de Derecho), disponible en www.eligiocedeno.com y www.robertamsterdam.com/venezuela.

CONTACTO:

James T. Kimer

+1 (917) 355-0717

james.kimer@ksocialmedia.com

FUENTE Amsterdam & Peroff

El presidente del Senado brasileño, José Sarney, se reúne con la defensa del prisionero político venezolano Eligio Cedeño