El presidente ejecutivo de la mesa directiva de Pan-American Life Insurance Group...

El presidente ejecutivo de la mesa directiva de Pan-American Life Insurance Group Kelly renuncia; la mesa nombra al presidente y CEO Suquet como sucesor



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva Orleáns, LA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–12 de septiembre de 2007–La mesa directiva de Pan-American Life Insurance Group anunció hoy que John J. Kelly renunciará como presidente ejecutivo de la mesa a partir del 1ro. de enero de 2008. Jose S. Suquet, el presidente y director ejecutivo de Pan-American Life Insurance Group, asumirá el papel adicional de presidente ejecutivo de la mesa. Kelly será el director ejecutivo emérito y director principal.

Kelly, de 73 años de edad, entró a la mesa directiva de PALIC en 1994 en un momento muy importante. Como presidente ejecutivo de la mesa los últimos cuatro años, Kelly conservó la rica herencia de la empresa, estabilizó a la empresa durante la búsqueda de un CEO y estableció las bases para el crecimiento futuro. Las contribuciones y las astutas contrataciones de Kelly impulsaron a la empresa a nuevos niveles de crecimiento y valor, y fortalecieron la alta administración de la empresa.

“Ha sido un privilegio servir a esta empresa trece años como director y presidente ejecutivo de la mesa directiva. Me complace decir que Pan-American Life está en una posición más sólida hoy que cuando asumí el papel de presidente ejecutivo en 2004”, dijo Kelly.

Kelly declaró, “el presidente y CEO, Jose Suquet, ya marcó un impacto duradero y significativo. Su liderazgo estratégico y su profundo conocimiento de la industria continuarán impulsando el crecimiento y el éxito de la empresa. Sin duda alguna no hay ninguna persona mejor para este puesto”.

A pesar de enfrentar innumerables retos, entre los que se encuentran superar el huracán Katrina en Nueva Orleans – plaza de las oficinas corporativas de Pan-American Life, bajo la dirección de Suquet la empresa sufrió una reestructuración importante, incluyendo la reorganización bajo una estructura de empresa de control mutuo, Pan-American Life Insurance Group, en enero de 2007.

Además, en el 2005 la empresa entró con éxito en los mercados de capital con superávit. 2006 marcó un año record para Pan-American Life con un incremento significativo en contribución al superávit general y un incremento general del 50 por ciento en ventas de seguros de vida, creando así la base para el éxito en 2007.

“Nuestra visión, estrategia y enfoque para dar servicios a los hispanos en las Américas continuarán sin cambios. Espero continuar con la colaboración de John Kelly. Las decisiones que tomamos se basan en los principios centrales que conforman nuestra rica herencia y nuestra fortaleza corporativa, que son una sólida administración financiera, gobierno corporativo y crecimiento rentable”, dijo Suquet.

Acerca de Pan-American Life Insurance Group

Pan-American Life Insurance Company (PALIC) es un miembro de Pan-American Life Insurance Group (PALIG) que ofrece seguros de vida y de salud, prestaciones en el sitio de empleo y servicios de planeación financiera en 43 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico. Sus operaciones internacionales ofrecen seguros de vida y de salud desde sus sucursales en Ecuador, El Salvador y Honduras y afiliados en Panamá,

Guatemala y Colombia. www.panamericanlife.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

El presidente ejecutivo de la mesa directiva de Pan-American Life Insurance Group Kelly renuncia; la mesa nombra al presidente y CEO Suquet como sucesor