El presidente electo de ABA busca mejorar la educación cívica

El presidente electo de ABA busca mejorar la educación cívica

Stephen Zack quiere centrarse en la juventud americana


COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 15 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El próximo responsable de la Asociación Americana de Abogados (ABA) dice que quiere que el grupo apoye las iniciativas para enseñar a los estudiantes americanos de escuela secundaria sobre el papel del gobierno.

Stephen N. Zack, Presidente electo de ABA, (http://www.bsfllp.com/lawyers/data/0398) se compromete a hacer que la educación cívica sea un emblema de su cargo como autoridad de ABA, la mayor organización profesional voluntaria del mundo. Zack hizo sus declaraciones durante una entrevista para la Legal Broadcast Network (http://www.legalbroadcastnetwork.com/) conducida por el abogado de Dallas, Luis Bartolomei (http://www.reyeslaw.com/attorneys/attorney-luis-bartolomei.asp), socio del bufete de abogados Reyes Bartolomei Browne, con base en Dallas.

En la entrevista, Zack describe los planes para crear un programa piloto de cooperación con otras asociaciones de abogados y ofrecer a los estudiantes de cada escuela secundaria en Estados Unidos la oportunidad de participar en materias instructivas que los “metería de lleno” en temas cívicos. La mitad de los participantes serán estudiantes provenientes de grupos minoritarios. El objetivo, dice, no es solo crear más conciencia sobre el papel del gobierno, sino también aumentar el interés de los alumnos en una carrera jurídica.

“Zack es una persona dinámica, con una idea muy firme sobre lo que tiene pensado lograr durante su gestión en ABA, fundamentalmente en el área de educación, apuntando a mejorar la diversidad; ello se evidencia en esta entrevista”, dice Bartolomei, oriundo de Puerto Rico.

La entrevista de 15 minutos, la primera de Zack en español desde que es presidente electo de ABA, se puede encontrar en el blog Justicia Para Todos, http://justiciaparatodos.squarespace.com/web-site-en-espaol/. Zack, socio de la oficina de Miami de Boies, Schiller & Flexner (http://www.bsfllp.com/index.html), también habla sobre su experiencia en tanto abogado cubano-americano, y la necesidad de mejorar las gestiones en temas de diversidad en el campo jurídico. Es el primer hispano elegido como autoridad de ABA.

También se puede acceder a una entrevista en inglés (http://www.speakingofjustice.com/_ABA-President-Elect-Stephen-Zack/video/811693/23913.html#) con Zack, en el blog Speaking of Justice With Scott Drake de LBN (http://www.speakingofjustice.com/service/displayHomePageExperience.kickAction?page=Homepage&as=23913).

Reyes Bartolomei Browne (http://www.reyeslaw.com/) es un bufete de abogados con base en Dallas que se ocupa de litigios comerciales y causas sobre daños personales que afectan seriamente la vida. Se puede encontrar más información en http://www.reyeslaw.com.

Si desea más información sobre Luis Bartolomei o Reyes Bartolomei Browne, sírvase contactar a Mark Annick en el 800-559-4534, o en mark@androvett.com.

FUENTE Reyes Bartolomei Browne

El presidente electo de ABA busca mejorar la educación cívica