El presidente Obama y la primera dama asistirán a las festividades del...

El presidente Obama y la primera dama asistirán a las festividades del Mes de la Herencia Hispana del CHCI



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 13 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La congresista Nydia M. Velázquez, presidenta del CHCI, anunció hoy que el presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama participarán en las festividades del Mes de la Herencia Hispana 2010 del CHCI en Washington D.C.

La primera dama Michelle Obama hablará en la plenaria matutina – La promesa de Estados Unidos: El impacto de la reforma de la atención médica, durante la Conferencia sobre Política Pública 2010 del CHCI, el martes 14 de septiembre del 2010, de 9:00 a 10:45 a.m., en el Ronald Reagan Building and International Trade Center. La primera dama hablará sobre la iniciativa Lets Move! y su objetivo de dar respuesta al reto de la obesidad infantil antes de que transcurra una generación.

El presidente Barack Obama, acompañado por la primera dama, se dirigirá a los más de 3,000 invitados en la 33a Gala Anual de Premios del CHCI el miércoles 15 de septiembre del 2010, en el Walter E. Washington Convention Center, programada para comenzar a las 7:00 p.m.

La presidenta Velázquez entregará el Premio de la Presidenta del CHCI del 2010 al compositor Lin-Manuel Miranda, autor del musical de Broadway In the Heights y ganador del premio Tony. El Medallón de la Excelencia por Liderazgo y Servicios a la Comunidad del 2010 será entregado a la actriz Eva Longoria Parker y a la leyenda del jazz Arturo Sandoval, como reconocimiento a sus contribuciones a la comunidad latina.

Sheila E., percusionista nominada al premio Grammy, encabezará el entretenimiento de la Gala. El espectáculo será inaugurado por la sensación del pop latino Irving “PeeWee” Salinas quien cantará el himno nacional. Soledad OBrien, ganadora del Medallón del 2009 del CHCI y corresponsal especial de la CNN será la presentadora de los eventos de la velada.

El tema del Mes de la Herencia Hispana del CHCI, Celebrando la Historia, la Herencia y el Sueño Norteamericano, conmemora el aniversario 200 de la independencia de muchos países de América Central y del Sur y el aniversario 400 de la fundación de Santa Fe en 1610. Durante la semana se resaltarán las contribuciones, las luchas, los desafíos y los éxitos de la comunidad latina a lo largo y ancho del país.

Credenciales para la prensa: Para obtener credenciales, inscríbase en línea en http://www.chci.org/events/page/2010-hhm-media-credentials

Gala Anual de Premios del CHCI

La 33a Gala Anual de Premios del CHCI se celebrará el 15 de septiembre del 2010 en el Walter E. Washington Convention Center, y es la mayor y más prestigiosa reunión de líderes hispanos de ambos partidos y de los sectores público y privado del país. Únase a líderes a nivel nacional, funcionarios electos, ejecutivos de corporaciones, educadores y personalidades artísticas en nuestra reunión celebrando los logros de la comunidad latina. Como el evento distintivo del Mes de la Herencia Hispana, la velada brinda a simpatizantes y amigos del CHCI una oportunidad de establecer relaciones y a la vez honrar a los homenajeados anuales con los Premios de la Presidenta y el Medallón de la Excelencia del CHCI.

Acerca del Instituto del Caucus Hispano del Congreso

El Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI), una organización 501(c)(3) sin fines de lucro y sin afiliación a un partido político, brinda programas de desarrollo de liderazgo y servicios educativos a estudiantes y a líderes jóvenes emergentes. La junta de directores del CHCI está integrada por congresistas hispanos, líderes de organizaciones sin fines de lucro y ejecutivos de corporaciones. Para más información, llame al CHCI al (202) 543-1771 o visite http://www.chci.org.

FUENTE Congressional Hispanic Caucus Institute

El presidente Obama y la primera dama asistirán a las festividades del Mes de la Herencia Hispana del CHCI