El presidente Porfirio Lobo concedió la medalla de Honor al mérito al...

El presidente Porfirio Lobo concedió la medalla de Honor al mérito al consultor político Juan José Rendón



COMPARTE ESTA NOTA

TEGUCIGALPA, Honduras, y WASHINGTON, 1 de febrero de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El estratega, de origen venezolano, recibió una medalla de honor al mérito por su incursión en los procesos democráticos en América Latina y su experiencia en el área del marketing político. Rendón condujo de diciembre de 2007 a noviembre de 2009, como estratega, la campaña política de Porfirio Lobo Sosa.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110201/DC40605 )

El reconocimiento se hizo efectivo el 26 de enero de 2011 en la Casa Presidencial ante la presencia de varios funcionarios de gobierno y líderes del Partido Nacional (PN). Durante el acto, “Pepe” destacó el papel que jugó el consultor político en los momentos donde era necesario defender las libertades republicanas en Honduras, al tiempo que aseguró que tal distinción es en reconocimiento a sus 25 años de lucha en favor de la democracia en Latinoamérica.

“J. J., te agradecemos muchísimo toda tu contribución a este triunfo, para que el pueblo hondureño tuviese la oportunidad de reencauzarse por el camino de la normalización democrática, de la paz y la reconciliación”, expresó el mandatario hondureño y añadió que las decisiones a veces no son fáciles, son audaces y que en una campaña muy difícil como la pasada, era necesario rodearse de personas con convicción y habilidades.

“En estos temas es necesario siempre saber la verdad, y en eso, J. J. fue muy centrado, pues hay candidatos que les gusta que les engañen y les digan que las cosas van bien, cuando no es así”, agregó. Tras recibir el reconocimiento del presidente Lobo, Rendón dijo sentirse complacido por la oportunidad que Dios le dio de trabajar con un hombre al que le preocupa su pueblo, que quiere infinitamente su país y que su vocación no es el poder por el poder mismo.

“Seguir hablando de un gobierno espurio, sacado de un proceso irregular, es desconocer lo que realmente pasó en Honduras”, sostuvo Rendón. El consultor político indicó que Lobo es alguien que en su vida familiar y personal representa su condición humana, creyente, practicante, respetuoso de los demás, tolerante, buscador de consensos, un demócrata en pocas palabras.

Rendón, nacido en 1964, es un psicólogo, comunicador y publicista que se ha desempeñado en el manejo de la información para construir imágenes, tanto de productos políticos como comerciales, logrando desarrollar campañas creativas y estrategias efectivas y vendedoras.

FUENTE Richard Griffiths, Public Affairs advisor – Government Affairs and Strategy – Latin America, J.J. Rendon and associates

El presidente Porfirio Lobo concedió la medalla de Honor al mérito al consultor político Juan José Rendón