El presidente y CEO de la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU.,...

El presidente y CEO de la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU., Michael L. Barrera, se une al presidente de la junta de gobernadores de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y al Tesorero de EE.UU., Anna Cabral, en la Cumbre de Microfinanzas de EE.UU.

La cumbre destacará la necesidad de obtener acceso a capital en las comunidades subatendidas y será presentada por ACCION Texas en San Antonio, TX, del 6 al 7 de noviembre


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–18 de octubre de 2007–Janie Barrera, fundadora y presidente de ACCION Texas, anunció hoy que Michael L. Barrera, CEO y presidente de la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. (USHCC, por su siglas en ingles), será uno de los oradores de la próxima Cumbre de Microfinanzas de EE.UU. (Summit on Microfinance in the U.S.), que será presentada por ACCION Texas en San Antonio, Texas, del 6 al 7 de noviembre.

La cumbre reunirá a reconocidos expertos a nivel nacional para hablar sobre la capacidad de la microempresa de crear y mantener riqueza para las familias y comunidades de bajo ingreso. Los participantes incluyen al presidente de la junta de gobernadores de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que será el orador principal, y también Anna Cabral, Tesorero de EE.UU.; Robert Annibale, director global de microfinanzas de Citigroup; Mark Pinsky, presidente y CEO de Opportunity Finance Network; y Lynda de la Viña, decana del Colegio de Negocios de la Universidad de Texas en San Antonio.

“Se conoce desde hace tiempo que, para los pequeños negocios de propiedad hispana, el acceso a capital sirve de catalizador para el crecimiento y la creación de nuevos empleos en todo el país”, dijo Michael L. Barrera, presidente y CEO de la USHCC. “A medida que crecen los negocios hispanos, estos deben tener acceso al mismo capital de riesgo y a las mismas oportunidades de obtención de contratos de adquisición asignados a sus homólogos de la mayoría. La USHCC apoya a los programas y las políticas que aumentan y aseguran el acceso, tanto a capital como a los contratos de adquisición gubernamentales, y nos enorgullece asociarnos con ACCION Texas para hablar de las maneras en las que podemos ampliar el impacto de las microfinanzas en la comunidad empresarial hispana”.

Con la concesión del Premio Nobel de la Paz 2006 al Dr. Muhammad Yunus y al Grameen Bank por su trabajo en países en vías de desarrollo, los Estados Unidos ha buscado adoptar el modelo de microfinanzas en comunidades tradicionalmente subatendidas y empobrecidas. Los oradores hablarán de la necesidad de poder obtener acceso a capital en las comunidades subatendidas y la importancia de la microempresa como herramienta para crear y retener riquezas y activos para las familias y comunidades de bajo ingreso en EE.UU. También se enfocarán en el impacto que tienen los microcréditos y su contribución a la estabilidad económica y la autosuficiencia de las familias y comunidades en todo el país.

“Estamos muy complacidos de pronunciar un discurso ante la cumbre junto con Cabral, Tesorero de EE.UU., y Bernanke, presidente de la junta de gobernadores de la Reserva Federal,” dijo Barrera. “La Tesorero Cabral reconoce el papel que desempeñan las instituciones financieras de desarrollo comunitario del país en promover la autonomía de los estadounidenses de todos los sectores de la sociedad, y el presidente de la junta de gobernadores de la Reserva Federal es un experto y estudioso de la política monetaria y la macroeconomía. La USHCC se enorgullece de unirse a ellos en responder a las necesidades de los negocios hispanos, en sus esfuerzos por lograr el sueño americano de independencia y potenciación económica”.

Los negocios hispanos son uno de los segmentos de más rápido crecimiento de la economía estadounidense. Según el Censo de EE.UU., actualmente hay más de dos millones de negocios de propiedad hispana en EE.UU., que conjuntamente generan más de $350 mil millones en ingresos anuales. Se prevé que en los próximos seis años, las compañías de propiedad hispana en EE.UU. crecerán un 55 por ciento, a 3.2 millones, y generarán un aumento considerable del 70 por ciento en sus ingresos totales, a más de $465 mil millones. Para el 2006, el número de compañías pertenecientes a latinas ascendía a más de 856,000 y las mismas emplean a más de 400,000 personas y generan unos $67 mil millones en ventas.

Para obtener más información sobre la Cumbre de Microfinanzas de EE.UU. (Summit on Microfinance in the U.S.), consulte el sitio http://www.acciontexas.org.

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU.

Fundada en el 1979, la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. promueve activamente el crecimiento económico y el desarrollo de los empresarios hispanos y representa los intereses de más de dos millones de negocios de propiedad hispana en los Estados Unidos, con más de $350 mil millones anuales en ingresos. También es la organización coordinadora de 200 cámaras de comercio hispanas a nivel local en EE.UU., Canadá, Puerto Rico y México.

Para obtener más información (medios solamente):

Noemí Pérez para USHCC, (202) 715-0485

Erica Baca para USHCC, (202) 715-0483

Nota a los redactores: Si están interesados en ver información adicional sobre la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU., pueden consultar el sitio Web de la USHCC en http://www.ushcc.com/about, en las páginas de información de la USHCC. Los enlaces Web, números de teléfono y cargos eran correctos al momento de la difusión de este comunicado de prensa, pero podrían haber cambiado desde entonces. Para obtener asistencia adicional, los periodistas y analistas pueden contactar al equipo de comunicaciones de la USHCC u otras personas contacto apropiadas que aparecen en el sitio http://www.ushcc.com/contact.html.

El presidente y CEO de la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU., Michael L. Barrera, se une al presidente de la junta de gobernadores de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y al Tesorero de EE.UU., Anna Cabral, en la Cumbre de Microfinanzas de EE.UU.