El primer teléfono 4G en los Estados Unidos, HTC EVO(TM) 4G, hace...

El primer teléfono 4G en los Estados Unidos, HTC EVO(TM) 4G, hace su debut el 4 de junio, repleto con funciones de vanguardia en la industria, incluyendo acceso a chat en video móvil, voz y datos simultáneos y captura de video de alta definición

Sprint es el líder en la revolución 4G con el tan anticipado y ganador de premios, HTC EVO 4G, a un precio de sólo $ 199.99. Disfruta de la capacidad que te ofrecerá el punto de conexión móvil para hasta ocho equipos únicamente por $29.99


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 12 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — ¿Si tuvieras que crear el equipo móvil de tus sueños, cómo sería? ¿Dos cámaras y chat en video para darles las buenas noches a tus hijos cuando estás en un viaje de negocios? ¿Voz y datos simultáneos, para que puedas llamar y pedir comida a domicilio mientras ves el menú por Internet? ¿La capacidad de conectar el teléfono a tu TV de alta definición, para que dejes a tus hijos terminar de ver la película que empezaron a ver en el asiento trasero del automóvil cuando llegas a casa? ¿Y una pantalla enorme para ver los videos que descargaste en segundos (no minutos) con las velocidades móviles más rápidas disponibles actualmente en Estados Unidos? Deja de soñar y prepárate para que Sprint (NYSE: S) haga tus sueños realidad el 4 de junio, cuando salga al mercado el tan esperado HTC EVO 4G.

Los críticos están de acuerdo en que el HTC EVO 4G es la experiencia móvil que no puedes perderte este verano, al tiempo que el equipo sigue obteniendo elogios y patrocinios. CNET, LAPTOP y eWeek clasificaron al HTC EVO 4G como Best in Show cuando lo anunciaron en la conferencia de CTIA (International Association for the Wireless Telecommunications Industry, por sus siglas en inglés) esta primavera. Engadget dijo: “es simplemente el teléfono con las mejores especificaciones que jamás hayamos visto”. El Financial Times se mostró muy entusiasta: “el primer teléfono 4G en EE. UU., el HTC EVO … es precisamente todo lo que quiero en mi teléfono ideal”.

“HTC EVO 4G es un equipo 3G fantástico, pero cuando lo usas en nuestra creciente área de cobertura 4G, se convierte en un centro multimedia súper potente”, dijo Dan Hesse, CEO de Sprint. “La experiencia EVO 4G es como pasar de la TV a la HDTV (televisión de alta definición). Pero el EVO cuenta con más que simplemente una lista impresionante de funciones; también es divertido usar sus notables capacidades de juegos, video y navegación por Internet”.

Con el lanzamiento del EVO 4G, los clientes de Sprint podrán disfrutar capacidades que nunca antes habían experimentado con un nuevo servicio de chat en video de Qik. La capacidad de voz y video bidireccional estará disponible como una actualización a la aplicación precargada de Qik en el HTC EVO 4G, para poder compartir en tiempo real las conversaciones, la parte interactiva entre equipos móviles o del móvil a la computadora de escritorio.

Funciones impresionantes, hermoso diseño

El HTC EVO 4G incluye la última versión de la plataforma Android, cada vez más popular, Android 2.1, que ofrece más de 35,000 aplicaciones, así como una lista sorprendente de funciones, incluyendo:

— Capacidad simultánea de voz y datos en 4G y en áreas con cobertura Wi-Fi, que permite navegar por Internet y más, mientras continúa la conversación.

— Habilita una nueva forma de hacer búsquedas con imágenes en vez de palabras. Google Goggles(TM) funciona con todo: desde libros, DVDs y códigos de barras hasta puntos de referencia, logotipos, material gráfico y etiquetas de vino.

— Procesador súper rápido Qualcomm(R) Snapdragon(TM) de 1GHz, asegurando un movimiento rápido y sin complicaciones entre los diferentes menús del teléfono.

— Dos cámaras: una con autofoco de 8.0 mega píxeles con capacidad para alta definición, así como una cámara enfocada hacia adelante de 1.3 mega píxeles.

— Funcionalidad de punto de conexión móvil, permitiendo que hasta ocho equipos con capacidad para Wi-Fi compartan la experiencia 3G ó 4G sobre la marcha con una computadora portátil, una cámara, un reproductor de música, una consola para juegos, un proyector de video o cualquier otro equipo con capacidad para Wi-Fi.

— Integrado con captación de video de alta definición para poder captar y compartir videos en vivo a través de Qik el sitio de Internet, Facebook, YouTube o Twitter(TM).

— Capacidad para ver fácilmente videos con el equipo en un televisor de alta definición a través de un cable HDMI (se vende por separado).

— Buscador de Internet optimizado para la pantalla de 4.3 pulgadas y las velocidades 4G de Sprint para brindar una experiencia enriquecida de Internet y sin perder nada.

— Una base manual integrada a la parte posterior, permitiendo observar videos fácilmente sobre la marcha.

— La tecnología Adobe Flash asegura que el abundante contenido de Internet, como video y animación integrados, aparezca en pantalla como se supone que se debe ver.

— Pinch-to-zoom y el redesplazamiento automático de texto dan vistas fáciles de páginas de Internet.

HTC EVO 4G incluye la versión más nueva de la aclamada experiencia del usuario de diseño táctil HTC Sense. Los usuarios del HTC EVO 4G pueden usar Friend Stream, para agregar múltiples canales de comunicación social, incluyendo Facebook y Twitter(TM) en un flujo organizado de actualizaciones; una vista de foto miniatura “Leap” para cambiar fácilmente entre “paneles” de la pantalla principal; la posibilidad de descargar nuevas mini aplicaciones interactivas; y un timbre muy “cortés”, que silencia el teléfono que está sonando, una vez que se levanta.

Además de las aplicaciones actuales de Android, cuyo desempeño va a mejorar por la velocidad 4G, Sprint cuenta con una guía para desarrolladores de 4G en el sitio de Internet Sprint ADP: http://developer.sprint.com . Esta guía explica cómo desarrollar en un equipo Android 2.1 y cómo aprovechar las capacidades únicas del hardware/software 4G del HTC EVO y la red 4G. El Programa de Desarrolladores de Aplicaciones Sprint ha estado proporcionando herramientas para desarrolladores de plataformas externas, desde que Sprint lanzó por primera vez la Red Móvil en sus teléfonos, en el 2001.

Precio sin preocupaciones

Los clientes podrán comprar el HTC EVO 4G a través de todos los canales de distribución Sprint, incluyendo Sprint.com, así como con los distribuidores asociados de venta al público en todo el país: Radio Shack, Best Buy y Walmart. Sprint establecerá el precio de este equipo ganador de premios a $199.99, con un acuerdo por dos años y después de un reembolso por correo de $100 (no incluye impuestos) con una nueva línea de activación o una actualización elegible. La preinscripción se inicia hoy en http://www.sprint.com/evo *.

Para brindar la mejor experiencia, el HTC EVO 4G usará la experiencia líder en la industria de Sprint con los planes de datos y mensajería Todo de Datos y Business Advantage que incluyen Internet, texto y llamadas ilimitados en la Red Sprint a todos los móviles en Estados Unidos con Any Mobile, AnytimeSM. Los planes Todo de Datos tienen un costo inicial de $69.99 al mes. Una opción adicional Premium de Datos por $10 aplica, permitiendo a los clientes disfrutar de una experiencia de datos aún mejor que antes.

Además, una opción adicional de precio transformará el HTC EVO 4G en punto de conexión móvil que puede conectar hasta ocho equipos con capacidad para Wi-Fi como computadoras portátiles, cámaras digitales, una consola para juegos, simultáneamente a velocidades 4G donde esté disponible y 3G en cualquier parte en la red 3G de Sprint por sólo $29.99 al mes -a mitad del costo mensual del plan actual de banda ancha móvil (el precio no incluye impuestos ni recargos).

Con la Garantía Gratuita Sprint, los clientes pueden aprovechar el HTC EVO 4G por 30 días, y si no están totalmente satisfechos, podrán devolver el equipo durante ese lapso; obtener un reembolso por el cargo por activación y la compra del teléfono móvil; obtener la cuota por terminación anticipada y el cargo por reabastecimiento; y obtener un reembolso total por los cargos mensuales del plan de servicio.(1)

A la vanguardia con Sprint 4G

Sprint 4G ofrece una experiencia móvil más rápida que cualquier otro proveedor nacional de tecnología móvil en Estados Unidos; y Sprint es el único proveedor nacional que ofrece actualmente el servicio móvil 4G en 32 mercados. Sprint 4G proporciona velocidades de descarga de hasta diez veces más rápidas que la red 3G(2), dándole al HTC EVO 4G las velocidades más altas de cualquier equipo móvil disponible actualmente en EE. UU.

Al ser el primer proveedor nacional de tecnología móvil en probar, lanzar y comercializar la tecnología 4G, Sprint hizo historia en Baltimore en septiembre de 2008. Actualmente, Sprint 4G abarca más de 41 millones de personas y espera llegar a una cobertura de hasta 120 millones a fines de 2010.

Sprint actualmente ofrece servicio 4G en 32 mercados, incluyendo: Georgia – Atlanta, Milledgeville: Hawai – Honolulu, Maui; Idaho – Boise; Illinois – Chicago; Maryland- Baltimore; Nevada – Las Vegas; North Carolina – Charlotte, Greensboro, (junto con High Point y Winston-Salem), Raleigh (junto con Cary, Chapel Hill y Durham); Oregon – Portland, Salem; Pennsylvania – Harrisburg, Lancaster, Filadelfia, Reding, York; Texas – Abilene, Amarillo, Austin, Corpus Christi, Dallas/Fort Worth, Killeen/Temple, Lubbock, Midland/Odessa, San Antonio, Waco, Wichita Falls; Washington – Bellingham, Seattle. Para más información, favor de visitar http://www.sprint.com/4G *.

En el 2010, Sprint espera lanzar su servicio en múltiples mercados, incluyendo, pero no limitado a, Boston, Cincinnati, Cleveland, Denver, Los Ángeles, Kansas City, Miami, Minneapolis, New York City, Pittsburgh, Salt Lake City, San Francisco, San Louis y Washington, D.C.

Acerca de Sprint Nextel

Sprint Nextel ofrece una extensa gama de servicios de comunicación móvil y de línea fija, que brindan la conveniencia de la movilidad a consumidores, clientes empresariales y gubernamentales. Sprint Nextel dio servicio a más de 48 millones de clientes al final del primer trimestre de 2010 y es ampliamente reconocida por desarrollar, diseñar y utilizar tecnologías innovadoras, y el primer y único servicio 4G de un proveedor nacional en Estados Unidos, que ofrece servicios móviles de datos, líderes en la industria, marcas prepagadas incluyendo: Virgin Mobile USA, Boost Mobile y Assurance Wireless, así como capacidades instantáneas de “oprime y habla” nacional e internacional y un soporte de Internet Tier 1 global. La estrategia de la compañía es de enfoque en los clientes. Para más información, favor visitar Sprint en http://www.sprint.com ó http://www.facebook.com/sprint y http://www.twitter.com/sprint .

*Disponible sólo en inglés

(1) El reembolso excluye uso que no esté incluido en el plan, contenido premium, facturación de terceros, cargos internacionales, e impuestos o sobrecargos de Sprint.

(2) “Hasta 10 veces más rápido”, se basa en la comparación con velocidades de descarga de entre 600 Kbps de 3G y 6 Mbps de 4G. El promedio de velocidad 3G publicado típicamente es de 600 Kbps a 1.7 Mbps; el promedio de velocidad 4G es de 3 a 6 Mbps. Las velocidades reales podrían variar. Sprint 4G está disponible actualmente en más de 30 mercados y continúa expandiéndose, también en equipos selectos; favor visitar sprint.com/4G para detalles. No todos los servicios están disponibles en 4G y la cobertura puede pasar por otra red cuando la network 4G no está disponible.

FUENTE Sprint Nextel

El primer teléfono 4G en los Estados Unidos, HTC EVO(TM) 4G, hace su debut el 4 de junio, repleto con funciones de vanguardia en la industria, incluyendo acceso a chat en video móvil, voz y datos simultáneos y captura de video de alta definición