El primer teléfono de Samsung activado por Android, Samsung Moment(TM) con Google,...

El primer teléfono de Samsung activado por Android, Samsung Moment(TM) con Google, está por llegar a la red 3G más confiable de Estados Unidos

El Samsung Moment de Sprint, que estará a la venta a partir del 1 de noviembre, viene con un teclado deslizable QWERTY, pantalla óptica brillante y ofrece una extraordinaria experiencia al navegar por Internet; el registro preliminar para Samsung Moment empieza el día de hoy en la página: www.sprint.com/moment*


COMPARTE ESTA NOTA

OVERLAND PARK, Kansas y DALLAS, 7 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Sprint (NYSE: S) y Samsung Telecommunications America (Samsung Mobile), el proveedor número uno de telefonía móvil en los Estados Unidos(1), anunció hoy la disponibilidad en breve del Samsung Moment; el primer teléfono móvil de Samsung que integra la abierta e innovadora Plataforma Android(TM) con la conectividad de alta velocidad de la red 3G más confiable de Estados Unidos(2) (EVDO Rev. A.) y el mejor valor en tecnología móvil con la función de llamadas Any Mobile, Anytime(SM).

Samsung Moment representa una nueva generación de equipos móviles con acceso a Internet, además brinda acceso a servicios móviles integrados de Google(TM) como Google Search(TM), Google Maps(TM), Gmail(TM) y YouTube(TM), así como miles de aplicaciones disponibles en Android Market(TM). Samsung Moment también ofrece la primera pantalla táctil AMOLED de Sprint de 3.2 pulgadas, creando colores más nítidos y ángulos de vista más amplios que otras pantallas. Samsung Moment está accionado por un procesador de 800 MHz, que convierte este equipo en uno de los teléfonos móviles más rápidos en la actualidad.

A partir del 1 de noviembre, los clientes pueden adquirir su Samsung Moment a través de todos los canales de distribución de Sprint, incluyendo Internet (www.sprint.com), Televentas (1-800-SPRINT1) y nuestros socios minoristas a nivel nacional, por $179.99 (sin incluir impuestos) después de ahorros instantáneos de $50 y un reembolso por correo de $100, con un acuerdo de servicio por dos años. El registro preliminar para este equipo se inicia hoy en www.sprint.com/moment.*

“Es motivo de gran entusiasmo para Sprint incluir al poderoso y sofisticado Samsung Moment en nuestra creciente cartera de equipos Android”, dijo Kevin Packingham, vicepresidente senior de desarrollo de productos para Sprint. “Este es el segundo producto Android que Sprint pone a disposición durante las festividades. Con un teclado completo QWERTY, Samsung Moment les permite a los clientes acceder fácilmente a miles de aplicaciones que hay en el mercado Android. El entusiasmo con los productos Android confirma la decisión que tomó Sprint hace varios años de ser miembro de Open Mobile Alliance y dirigir la revolución Abierta”.

“El lanzamiento del Samsung Moment es un acontecimiento muy emocionante como parte de nuestro compromiso de dar a los clientes equipos abiertos, poderosos y versátiles”, dijo Omar Khan, vicepresidente senior de dirección de estrategia y productos para Samsung Mobile. “Al combinar la Plataforma Android(TM), las aplicaciones y el navegador de Internet, además de un poderoso procesador de 800 MHz, las opciones de uso para el usuario son ilimitadas”.

Cómo se aprovecha una biblioteca de aplicaciones

Como miembro fundador de la Open Handset Alliance(TM), Sprint y Samsung están muy alineados con la comunidad Android. A través de Android Market, los usuarios de Samsung Moment pueden descargar miles de aplicaciones, widgets y juegos en su teléfono. Pandora(R), ShopSavvy(TM), Twitter(TM), Shazam(TM), amazon.com(R), USA Today(R), Flixster(R), PacMan(TM), CraigslistChecker(TM), y MySpace(TM) Mobile están entre las innumerables aplicaciones que tanto gustan y que ya están disponibles en Android Market. Además, los clientes pueden tener acceso a Sprint Navigation y a las aplicaciones exclusivas de Sprint: NFL Mobile Live y NASCAR Sprint Cup Mobile(SM) que ya vienen previamente instaladas en el equipo. Samsung Moment es la solución perfecta para cualquiera que quiera tener la libertad de mantenerse conectado dondequiera que vaya y disfrutar de una experiencia tipo computadora personal.

Además, Sprint lanzó recientemente nuevas herramientas en el sitio de Internet para su desarrollador electrónico, de manera de facilitarle a los desarrolladores de software la creación de aplicaciones innovadoras para los dispositivos accionados por Sprint Android: http://developer.sprint.com/android.* Las mejoras darán a los desarrolladores acceso a los productos y servicios de Sprint, incluyendo, servicios relacionados con localización, mensajería y Geofencing (protección geográfica) a través de Sprint Developer Sandbox. Los desarrolladores que usen el sitio y las herramientas fácilmente podrán crear y hacer pruebas de aplicaciones para la plataforma Android en la red Sprint.

Los programadores de aplicaciones tendrán la oportunidad de aprender más acerca de Android en la novena conferencia anual de Sprint para programadores durante este otoño. La Conferencia de Sprint para Programadores de aplicaciones, del 26 al 28 de octubre en Santa Clara, California, estará abierta a todos los asistentes, y se presentará información, en sesiones con oradores y campos de codificación, sobre el desarrollo de aplicaciones para una gama de plataformas, incluyendo Android. Para más detalles, visita: http://developer.sprint.com/devcon2009.

“El Samsung Moment y la plataforma Android ayudan a que Sprint tenga más apertura e innovación”, dijo Andy Rubin, vicepresidente de plataformas móviles de Google. “Con la serie integrada de los servicios móviles de Google en el Samsung Moment, junto con miles de aplicaciones en Android Market, los clientes Sprint pueden disfrutar una experiencia móvil única”.

Samsung Moment ofrece navegación sencilla del equipo por medio de una palanca de juego ubicada debajo de la pantalla expansible. Viene con capacidad para Wi-Fi, navegación GPS integrada y acelerómetro. Algunas funciones incluyen:

— Cámara de 3.2 megapíxeles con flash y videocámara con auto-foco

— Bluetooth(R) en estéreo 2.0 con tecnología móvil

— Memoria expansible de hasta 32GB

— Sprint TV(R) y programación por solicitud

— NFL Mobile Live y NASCAR Sprint Cup Mobile(SM)

— Fácil acceso a redes sociales, incluyendo Facebook(R), Flickr(R) y Twitter(TM)

— Reproductor multimedia con conector para auriculares de 3.5 milímetros

— Correo visual de voz para rápido y fácil acceso a mensajes de voz específicos

— Acceso a email personal y corporativo a través de Active Sync

Los clientes que compren el nuevo Samsung Moment también pueden aprovechar las ventajas de la función de Sprint recientemente anunciada: Any Mobile, Anytime, que da a los clientes en la red de Sprint llamadas ilimitadas a CUALQUIER cliente de telefonía móvil en los Estados Unidos de cualquier proveedor a cualquier hora al seleccionar planes Todo de Datos de Sprint. Este equipo requiere activación en un plan de precio que ofrece transmisión ilimitada de datos, que incluyen las diversas opciones de los planes Todo de Datos y Sencillamente Todo.

El plan Sencillamente Todo ofrece llamadas ilimitadas a nivel nacional, mensajes de texto ilimitados y datos ilimitados, incluyendo email, redes sociales, navegación por Internet, navegación por GPS, Sprint TV, música streaming, NFL Mobile Live y NASCAR Sprint Cup Mobile, por sólo $99.99 al mes. Esto representa un ahorro de $1,200 en un período de dos años a diferencia del plan comparable del iPhone de AT&T(R)(3). Los planes Todo de Datos de Sprint con mensajes y datos ilimitados empiezan desde sólo $69.99 por 450 minutos con llamadas ilimitadas de noche o fines de semana, iniciando a partir de las 7 p. m. (Todos los planes no incluyen sobrecargos ni impuestos).

Tanto los planes Todo de Datos como Sencillamente Todo están disponibles para los clientes existentes sin que tengan que extender el acuerdo de servicio. Las nuevas líneas de servicio requieren un acuerdo de servicio por dos años.

La red 3G de Sprint funciona más rápido en una mayor cantidad de lugares que la red 3G de AT&T(4), y Sprint tiene 20 veces más cobertura que la red 3G actual de T-Mobile(5), en base a millas cuadradas. Desde el 2006, Sprint ha invertido casi $17 mil millones en capital para continuar mejorando y expandiendo el funcionamiento de la red.

Sprint también es el primer proveedor nacional en hacer pruebas, lanzar al mercado y comercializar la tecnología 4G. Además de su inversión en la red 3G, Sprint anunció planes para extender su liderazgo en 4G al lanzar el servicio de la nueva generación en numerosos mercados en el 2009, incluyendo los mercados donde se lanzó recientemente como Atlanta, Las Vegas y Portland, Ore.

Sprint es el único proveedor de telefonía móvil en ofrecer el servicio Ready Now con representantes de ventas que trabajan directamente con los clientes para personalizar su Samsung Moment, configurar las funciones y hacer una demostración de cómo funciona antes de que el cliente salga de la tienda. Los clientes tienen la opción de sentarse con un representante de ventas Sprint en el momento de la compra o pueden programar una cita para otro día en: www.sprint.com/storelocator (1).

Acerca de Samsung Telecommunications America

Samsung Telecommunications America, LLC, una subsidiaria de Samsung Electronics Co., Ltd, con oficinas centrales en Dallas realiza investigación, desarrolla y comercializa teléfonos móviles y productos de telecomunicaciones en Norteamérica. Para más información, visita: www.samsungmobileusa.com.

Acerca de Samsung Electronics

Samsung Electronics Co., Ltd. es un líder global en tecnologías de semiconductores, telecomunicaciones, medios y convergencias digitales con ventas consolidadas en el 2008 de $96 mil millones de dólares. Emplea aproximadamente 164,600 personas en 179 oficinas en 61 países, la compañía consta de dos unidades de negocios: Medios Digitales y Comunicaciones y Soluciones para equipos. Reconocida como una de las marcas internacionales de más rápido crecimiento, Samsung Electronics es un fabricante líder de televisores digitales, chips de memoria, teléfonos móviles y equipos TFT-LCD. Para más información, visita: www.samsung.com.

Acerca de Sprint Nextel

Sprint Nextel ofrece una extensa gama de servicios de comunicación móvil y de línea fija, que brindan la conveniencia de la movilidad a consumidores, clientes empresariales y gubernamentales. Sprint Nextel es ampliamente reconocida por desarrollar, diseñar y utilizar tecnologías innovadoras, incluyendo dos redes móviles que al final del segundo trimestre de 2009 sirvieron a más de 49 millones de clientes, servicios móviles de datos líderes en la industria, capacidades instantáneas de Direct Connect nacional e internacional, y un soporte de Internet Tier 1 global. La estrategia de la compañía de enfoque en los clientes la ha llevado a lograr índices de resolución en la primera llamada y promedios de satisfacción con atención al cliente mejorados. Para más información, visita www.sprint.com.

* Disponible sólo en inglés.

1. Basado en datos de embarques reportados por Strategy Analytics Q2 de 2009 en el Reporte de Participación de Mercado en Embarques de Teléfonos Móviles.

2. La afirmación “Confiable” está basada en pruebas independientes de terceros sobre el éxito de conexión de datos 3G, la confiabilidad de sesión y la potencia de la señal para los 50 mercados principales más poblados (incluyendo Puerto Rico), de enero de 2008 a julio de 2009. No todos los servicios están disponibles en 3G y la cobertura puede pasar por otra red cuando la red 3G no está disponible.

3. Las afirmaciones de ahorros están basadas en información disponible públicamente, comparando el plan ilimitado Nation de AT&T, además el plan de datos requerido para el iPhone y mensajería de texto opcional ilimitada por un total de $149.99 al mes de AT&T desde la fecha de publicación, no incluye impuestos, recargos ni tarifas. iPhone es una marca comercial registrada de Apple, Inc.

4. La afirmación de rapidez está basada en el tamaño total de la red, las millas cuadradas multiplicado por la capacidad de la red para cargas/descargas. Puede variar la experiencia de cada usuario en cuanto a velocidad.

5. La comparación de coberturas está basada en información disponible públicamente al 1 de abril de 2009, incluyendo los socios de roaming de Sprint. Cálculos en millas cuadradas.

Android, Google, Google Search, Google Maps, Gmail, YouTube, Android Market, Open Handset Alliance son marcas comerciales de Google Inc.

Contactos de medios:

Verónica Rodríguez, The Vidal Partnership

646-356-6651

vrodriguez@vidalpartnership.com

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

FUENTE Sprint

El primer teléfono de Samsung activado por Android, Samsung Moment(TM) con Google, está por llegar a la red 3G más confiable de Estados Unidos