EL PRIMER VERB ACTION DAY ENSEÑÓ LA CONEXIÓN ENTRE LA ACTIVIDAD FÍSICA...

EL PRIMER VERB ACTION DAY ENSEÑÓ LA CONEXIÓN ENTRE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LA DIVERSIÓN A LOS NIÑOS DE LOS ÁNGELES

El CDC ofreció un sitio seguro para que los preadolescentes descubran nuevas actividades físicas


COMPARTE ESTA NOTA

Los Angeles, CA.–(HISPANIC PR WIRE)–15 de abril de 2003–A fin de aprender la conexión entre la actividad física y la diversión, 8,000 niños de Los Ángeles, reconocidos artistas, campeones de BMX y profesionales de la patineta concurrieron al Coliseo de Los Angeles el sábado 12 de abril de 2003. Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), que dependen del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, organizaron el VERB Action Day (Día de la Acción de VERB), una zona de actividades especialmente construida para fomentar la actividad física y la campaña VERB.™ Ponte las Pilas.

VERB, una campaña nacional y multicultural cuya meta es aumentar la actividad física entre los niños de 9 a 13 años (conocidos como tweens o preadolescentes), fue creada por el CDC. VERB Action Day para los niños de Los Ángeles coronó un año de eventos y actividades realizados en todo el país. Para obtener más información de la campaña, entre a http://www.VERBparents.com (para los padres de familia) o a http://www.VERBnow.com (para los niños).

En VERB Action Day los niños tuvieron la oportunidad de explorar una variedad de actividades físicas, incluyendo artes marciales, yoga, danza, escalada de rocas, salto de cuerda doble, fútbol, baloncesto, fútbol americano, voleibol, ciclismo y béisbol. Solange Knowles, la estrella adolescente del rhythm and blues, presentó su espectáculo musical y deportistas profesionales (incluyendo a los miembros del WNBA L.A. Sparks) ofrecieron clases prácticas a los niños. Además, las organizaciones comunitarias locales que ofrecen actividades físicas a los niños, tales como el YMCA y el Departamento de Parques y Actividades Recreativas, tuvieron una presencia en el evento para informar a los niños acerca de los programas locales y los servicios disponibles para la actividad física. El evento se extendió desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

“Una de nuestras metas es animar e inspirar a que los niños de Los Ángeles y todo el país adopten el hábito de participar en 60 minutos de actividad física moderada a vigorosa todos los días”, dijo James S. Marks, MD, MPH, director del Centro Nacional para la Prevención de Enfermedad Crónica y la Promoción de Salud del CDC. “Continuaremos apoyando a los niños, sus padres, educadores y líderes de la comunidad en sus esfuerzos de alcanzar este nivel mínimo de actividad para cada niño de los Estados Unidos y continuaremos recordando diariamente a los niños la importancia de explorar y descubrir actividades físicas que puedan disfrutar durante el resto de sus vidas”.

Según una funcionaria del Departamento de Servicios de Salud del Condado de Los Ángeles, esto es una noticia excelente y cita un estudio reciente del Centro para la Defensa de la Salud Pública de California (California Center for Public Health Advocacy) como causa de preocupación en cuanto a la necesidad de aumentar los niveles de actividad física y de reducir los comportamientos sedentarios entre los niños.

“Estamos muy complacidos que Los Ángeles haya sido el sitio elegido para VERB Action Day”, dijo Cynthia Harding, directora de Programas de Salud Materno Infantil y para Adolescentes del Departamento de Servicios para la Salud del Condado de Los Ángeles. “Estamos enfrentando problemas de salud muy graves que están relacionados directamente con el comportamiento sedentario, por lo que debemos dar a nuestros niños toda la motivación y el apoyo que podemos a fin de que participen en más actividades físicas. VERB Action Day fue una inspiración para que los preadolescentes del Condado de Los Ángeles estén más activos”.

Harding lidera los esfuerzos locales para lograr que los padres, educadores y niños se involucren con el mensaje de la campaña VERB. “VERB debe continuar teniendo una presencia constante entre nuestros niños de California y todo el país, animándolos y apoyándolos cada día en sus esfuerzos por descubrir actividades físicas que puedan transformarse en hábitos para el resto de sus vidas”, dijo Harding.

Este año, VERB ha tenido una aceptación impresionante entre los preadolescentes. Un estudio independiente de seguimiento publicitario analizado por un auditor externo demostró que el 64% de los preadolescentes conocen la campaña VERB, una cifra increíble para el primer año de una iniciativa. De estos jóvenes:

— El 81% está de acuerdo con que VERB es para toda clase de niños.

— El 79% está de acuerdo con que VERB cree que los niños pueden lograr lo que se proponen

— El 68% está de acuerdo con que VERB les ofrece grandes ideas sobre actividades que pueden hacer.

La campaña integrada VERB. Ponte las Pilas utiliza tácticas de publicidad, mercadeo, eventos y asociaciones para asegurar que los mensajes de la campaña lleguen a los niños cuando estén buscando algo positivo para hacer. Mediante asociaciones mediáticas multiculturales, la campaña se ha diseñado para llegar a los niños de todos los estratos socioeconómicos y étnicos, incluyendo actividades específicas para los hispanos, afro americanos, asiáticas americanos/ nativos de las Islas del Pacífico e indios americanos. El sitio Web de VERB, http://www.VERBparents.com, es un recurso para los padres ocupados que buscan ideas para motivar la actividad física entre los preadolescentes y para desalentar comportamientos insalubres y riesgosos. Para más información sobre la campaña, entre a http://www.cdc.gov/youthcampaign o visite el sitio Web para preadolescentes en http://www.VERBnow.com.

–30–

CONTACTO:

Paula Fabio

(661) 250-1700

EL PRIMER VERB ACTION DAY ENSEÑÓ LA CONEXIÓN ENTRE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LA DIVERSIÓN A LOS NIÑOS DE LOS ÁNGELES