El primer y único programa diseñado para educar a las empresas acerca...

El primer y único programa diseñado para educar a las empresas acerca del autismo y brindar herramientas para apoyar las interacciones comunitarias positivas

- Children's Specialized Hospital y Kohl's Department Stores colaboran para lanzar esta nueva Campaña Integral de Concientización sobre el Autismo -


COMPARTE ESTA NOTA

NEW BRUNSWICK, Nueva Jersey, 4 de febrero /PRNewswire/ — Children’s Specialized Hospital (http://www.childrens-specialized.org), el preeminente proveedor de servicios de rehabilitación pediátrica de Nueva Jersey y el mayor sistema de rehabilitación infantil integral del país, ha creado y lanzado el sitio Web Make Friends with Autism (http://www.makefriendswithautism.org). Este nuevo programa multinivel es el primero de su clase en todo el país. Make Friends with Autism está diseñado para educar a nuestros socios de negocios y a las comunidades acerca del autismo, y ofrecer las herramientas necesarias para apoyar asociaciones comunitarias positivas. Este programa ha sido posible gracias al programa Kohl’s KidsAbilities que se desarrolla en el Children’s Specialized Hospital a través de la generosidad del programa filantrópico Kohl’s Cares for Kids(R).

Para visualizar los archivos multimedia asociados con esta publicación, haga clic en: http://multivu.prnewswire.com/mnr/childrensspecializedhospital/42005/

El anuncio fue realizado hoy en el PSE&G Children’s Specialized Hospital de New Brunswick por parte de Amy B. Mansue, Presidente y CEO del Children’s Specialized Hospital; Lew Ferrero, Gerente de Distrito de Kohl’s Department Stores y Jim Watkins, reportero de WPIX News.

En la actualidad se estima que en Estados Unidos aproximadamente 1 de cada 100 niños(i) padece Trastorno del Espectro Autista (ASD, por sus siglas en inglés). A medida que la cantidad continúa en aumento, más individuos con autismo están procurando su inclusión en la comunidad y los proveedores de atención a la salud están alentando a las familias y los pacientes a conectarse en el ámbito comunitario. Make Friends with Autism presenta un enfoque bilingüe (Inglés-Español) multimedia que ofrece importantes recursos para empresas, proveedores de recreación y familias con niños que padecen autismo.

“Con un creciente número de familias impactadas por el autismo, resulta importante para estas familias el sentirse aceptadas en sus propias comunidades”, afirmó Amy B. Mansue, Presidente y CEO del Children’s Specialized Hospital. “El Children’s Specialized Hospital reconoce la importancia de que todas las personas participen en las actividades comunitarias, incluyendo a aquellas que padecen autismo y a sus familias. Confiamos en que con el programa Make Friends with Autism, podremos ayudar a lograr un avance positivo en la aceptación de estas personas”.

El autismo es un desorden neurobiológico caracterizado por la dificultad en la comunicación y la socialización e intereses y conductas repetitivas o restringidas. Aproximadamente 1.5 millones de personas en Estados Unidos padecen autismo. Con su sitio Web, su documental y sus recursos y materiales descargables, Make Friends with Autism procura:

— Ofrecer información útil para ayudar a que las personas entiendan los Trastornos del Espectro Autista (ASD)

— Ayudar a las familias con niños autistas a prepararse para realizar salidas comunitarias seguras y exitosas

— Promover relaciones positivas entre los individuos con autismo y las empresas, los proveedores de recreación y la comunidad

— Reducir el nivel de ansiedad que podría experimentar un padre o cuidador cuando se involucra en actividades diarias con una persona que padece autismo

— Disipar los temores y los conceptos equivocados asociados con el autismo

La página Web Make Friends with Autism ofrece una ubicación centralizada para acceder a la información sobre el autismo. Los recursos consisten en materiales multimedia bilingües (Inglés-Español), disponibles para descarga gratuita en http://www.makefriendswithautism.org. La iniciativa presenta una original documental que fue creada en colaboración con la productora Mary Olive Smith, ganadora de un premio Emmy(R). También están disponibles materiales impresos para los propietarios de empresas, operadores y proveedores de recreación, que enfatizan la provisión de servicios que incluyan a todos los individuos; material de apoyo para padres y cuidadores que puede ayudar en el proceso de enseñanza y aprendizaje de satisfacer las necesidades de aquellos que padecen ASD; e información general acerca del autismo.

“Como madre de un niño con autismo, mi familia ha experimentado el aislamiento en lo que a actividades comunitarias y empresariales refiere, debido a una simple falta de educación”, afirmó Adrienne Robertiello, Educadora de Autismo del Children’s Specialized Hospital. “Este programa ofrece importantes herramientas para ayudar a romper las barreras que evitan que mucha gente viva una vida plena a la cual tiene derecho”.

Kohl’s Department Stores se ha asociado con el Children’s Specialized Hospital para ofrecer programas importantes como el Kohl’s Kids Abilities. Los programas patrocinados por Kohl’s se enfocan en aumentar la concientización de la comunidad, así como en ofrecer a las familias un día libre y divertido y la oportunidad de aprender más acerca del cuidado de los niños con necesidades especiales, a través de fiestas de carnaval que se celebran en cada primavera. Desde el año 2000, las tiendas Kohl’s de Nueva Jersey han donado más de tres millones de dólares al Children’s Specialized Hospital, a través del programa Kohl’s Cares for Kids(R), por el cual el 100% de las ganancias netas provenientes de las ventas de libros y juguetes de felpa benefician a las iniciativas para la salud y educación infantil en todo el país. Asimismo, en 2009 los Kohl’s A-Teams ofrecieron un total de 330 horas de labor voluntaria en diversos eventos y actividades del Children’s Specialized Hospital.

El Children’s Specialized Hospital es el proveedor preeminente de servicios de rehabilitación para niños con necesidades especiales. El hospital sirve a los niños afectados por lesiones cerebrales, lesiones en la médula espinal, nacimientos prematuros, autismo, retardos en el desarrollo y enfermedades con consecuencias para toda la vida. El Children’s Specialized Hospital está presente en nueve sitios de Nueva Jersey y trata a 17,000 niños por año, lo que lo transforma en el mayor sistema de rehabilitación pediátrica de su clase en todo el país. Entre sus servicios se incluyen los servicios para pacientes externos, la rehabilitación de agudos y la atención a largo plazo, a través de sus sitios en Mountainside, Toms River, Fanwood, Hamilton, New Brunswick y Roselle Park, así como de sus programas de extensión en muchas comunidades.

La Fundación del Children’s Specialized Hospital apoya los programas y servicios del hospital. La Fundación está clasificada entre las principales seis fundaciones de hospitales pediátricos del país. Si desea colaborar o conocer más información, visite www.childrens-specialized.org.

Kohl’s Department Stores

Con su sede central en Menomonee Falls, Wisconsin, Kohl’s (NYSE: KSS) es una tienda por departamentos con especialidades orientadas al valor, enfocada en la familia, y que ofrece prendas de vestir, calzados, accesorios y productos para el hogar exclusivos y de marcas nacionales, en un magnífico ambiente de compras. Kohl’s opera 1,059 tiendas en 49 estados. En su carácter de compañía comprometida con las comunidades a las que sirve, Kohl’s ha recaudado más de $126 millones para iniciativas a favor de la infancia en todo el país, a través de su programa filantrópico Kohl’s Cares for Kids(R), que opera al amparo de Kohl’s Cares, LLC, una subsidiaria de propiedad integral de Kohl’s Department Stores, Inc. Si desea obtener más información y una lista de las ubicaciones de las tiendas, o disfrutar de la conveniencia que significa hacer compras online, visite www.kohls.com

(i) Health Resources and Service Administration, “Prevalence of Parent-Reported Diagnosis of Autism Spectrum Disorder Among Children in US, 2007”, Pediatrics 5 de octubre de 2009.

FUENTE Children’s Specialized Hospital

El primer y único programa diseñado para educar a las empresas acerca del autismo y brindar herramientas para apoyar las interacciones comunitarias positivas