El primero de junio vence el plazo de presentación de reclamaciones para...

El primero de junio vence el plazo de presentación de reclamaciones para víctimas de huracanes. ¿Lo sabía usted?



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–29 de mayo de 2007–Si usted es una de las miles de víctimas de los huracanes que contrataron seguros de propiedad con las compañías en actual bancarrota POE Insurance Company, Atlantic Preferred, Florida Preferred, y Southern Preferred Insurance Company, tiene hasta el PRIMERO DE JUNIO para presentar su reclamación. Si no lo hace antes de esa fecha, NO PODRÁ VOLVER A HACERLO NUNCA MÁS. Si bien la Asociación de Garantía de Seguros de la Florida (Florida Insurance Guarantee Association, FIGA) sirve al útil propósito de proteger a las personas aseguradas por compañías insolventes, ES VITAL saber que los estatutos por los que se rige FIGA otorgan específicamente un plazo más corto (más restringido) de tiempo para solicitar la ayuda de esa asociación. En otras palabras, ahora dispone de menos tiempo (HASTA EL PRIMERO DE JUNIO, 2007) para la presentación de su reclamación, o jamás podrá recibir COMPENSACION ALGUNA. Sin embargo, como esta noticia ha sido objeto de muy escasa cobertura por parte de los principales medios de comunicación, lamentablemente se verán afectados miles de pólizahabientes en todo el estado.

FIGA, cuyas oficinas centrales radican en Tallahassee, Florida, es una corporación sin fines de lucro creada por la Legislatura en el año 1970, que establece y mantiene una operación de procesamiento de reclamaciones cubiertas por aseguradoras insolventes (“sus miembros”). La membresía de FIGA está compuesta por TODAS LAS EXPEDIDORAS DIRECTAS Y CON LICENCIA de seguros de propiedad o contingencia. El estado les exige a todos los miembros que contribuyan a un fondo conocido como Asociación de Garantía de Seguros de la Florida (Florida Insurance Guarantee Association, FIGA), un vehículo mediante el cual las personas amparadas por un seguro pueden efectuar y recuperar sus reclamaciones de daños a la propiedad ante su aseguradora (por medio de FIGA) en el improbable caso de que la expedidora original se vuelva insolvente.

El abogado Alan Garfinkel, principal experto jurídico en Derecho de Desastres Naturales de la nación, quien representa actualmente a miles de víctimas de huracanes, considera el próximo vencimiento del plazo de presentación como una tragedia real para aquellos que experimentaron pagos insuficientes o retrasados durante el proceso de insolvencia de POE Insurance Company y otras compañías. Y a consecuencia de que el público no está plenamente consciente de la fecha en que vence el plazo, no se podrían recuperar millones de dólares que se necesitan desesperadamente. En resumen, si usted tiene una reclamación que pudiera ser sujeta a consideración por parte de FIGA, es vital que tome medidas inmediatas para preservar sus derechos.

Garfinkel Mager está considerada como “Una de las firmas de abogados más prestigiosas de la nación” por Martindale- Hubbell. Su fundador, Alan Garfinkel, es notablemente el principal experto jurídico en Derecho de Desastres Naturales del país, y figura en el Registro de Juristas Prominentes del Colegio de Abogados. Garfinkel ha dedicado su carrera jurídica al alivio de víctimas de desastres naturales y al litigio civil, y dicta conferencias de Derecho de Seguros en todo el país.

Para obtener más información acerca del vencimiento del plazo establecido por FIGA, o si desea coordinar una entrevista con el Sr. Garfinkel, acerca de este tema, póngase en contacto con:

Ross García, Media Relations, 321.948.1485

Garfinkel Mager Attorneys at Law, http://www.hurricanejustice.com

El primero de junio vence el plazo de presentación de reclamaciones para víctimas de huracanes. ¿Lo sabía usted?