El principal periódico en español de Atlanta estrena nuevo diseño, y añade...

El principal periódico en español de Atlanta estrena nuevo diseño, y añade segunda publicación semanal



COMPARTE ESTA NOTA

Atlanta, GA–(HISPANIC PR WIRE)–16 de mayo de 2006–El rediseño de MundoHispánico hace que el periódico sea más atractivo y fácil de leer. La nueva apariencia del periódico incluye un nuevo logotipo y un diseño contemporáneo fresco, así como un formato que estimula a los lectores a dedicar más tiempo al periódico. MundoHispánico es el semanario en español con mayor circulación de Atlanta.

Lino Domínguez, Editor Jefe de MundoHispánico, definió el rediseño como “lo más reciente en una serie de medidas para ampliar y perfeccionar nuestra publicación, a fin de satisfacer las necesidades del mercado en rápido crecimiento”. La población hispana de Atlanta superó los 500,000 en el año 2005 y se espera que para el año 2010 aumente otro 31.5 por ciento.

Tres semanas antes del rediseño, MundoHispánico lanzó al mercado un nuevo semanario que sirve como guía de orientación a los nuevos residentes hispanos de la zona metropolitana de Atlanta. Pasos: Para vivir mejor es una publicación en formato tabloide con una distribución semanal gratuita de 35,000 ejemplares. Pasos se publica todos los lunes, y cuenta con artículos breves y fotografías a color que ilustran los pasos que deben llevar a cabo los lectores para lograr sus propósitos. Por su parte, MundoHispánico se distribuye los jueves y cuenta con una circulación de 75,000 ejemplares, incluyendo una edición zonificada de 7,000 ejemplares en las zonas suburbanas de los condados Hall y Clarke.

Entre los detalles más notables del rediseño figuran:

— Espacio noticioso en la página 2 titulado “Su Mundo”, el cual proporciona una mirada breve al mundo del lector. En esa misma página está ubicada la información de contacto del equipo de redacción, conjuntamente con cartas de lectores y las mejores sugerencias de actividades para la próxima semana.

— Una nueva sección llamada “Actualidad”, que es una actualización acerca de hechos que ocurren e impactan a la comunidad hispana de Georgia.

Los lectores pueden buscar las siguientes secciones que les proporcionarán las últimas noticias e informaciones más recientes en español.

— Actualidad — Actualización acerca de eventos que ocurren y afectan a la comunidad hispana en Georgia.

— Buenrato — Noticias de entretenimiento y próximos eventos con pulso latino.

— Metro — Noticias locales.

— Américas y Nación — Noticias de Norte y Suramérica y los Estados Unidos.

— El Globo — Noticias de todo el mundo.

— Opinión — Comentario editorial.

— Bienestar — Estilos de vida.

— Dinero — Moneda y finanzas.

— Clasificados — Anuncios clasificados.

— Bienes Raíces — Propiedades inmobiliarias.

— Deportes y Motores — Noticias de deportes y automovilismo.

Pasos se une a MundoHispánico y al directorio anual PáginasAmarillas, incrementando la oferta de la compañía dedicada a los lectores hispanos. “Contamos con una serie de productos para prestar servicios de noticias e información a un segmento de rápido crecimiento de nuestra publicación”, afirmó Alex Taylor, vicepresidente y gerente comercial de The Atlanta Journal-Constitution.

MundoHispánico, adquirido por la firma The Atlanta Journal-Constitution en el 2004, se trasladó recientemente a sus nuevas oficinas en el sector suburbano de Atlanta. El periódico, pionero en su campo, ha prestado servicio al mercado hispano metropolitano de Atlanta desde 1979. Con una circulación superior al doble de la de su más cercano competidor, MundoHispánico es la publicación en español más antigua y respetada del mercado.

The Atlanta Journal-Constitution es una división de Cox Enterprises, Inc., una de las principales compañías de medios de comunicación, y proveedores de servicios automovilísticos.

NOTA A LOS EDITORES: Imágenes de alta resolución estarán disponibles en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

El principal periódico en español de Atlanta estrena nuevo diseño, y añade segunda publicación semanal