El Programa de Asistencia a Pacientes de la Fundación AstraZeneca Expande la...

El Programa de Asistencia a Pacientes de la Fundación AstraZeneca Expande la Elegibilidad para las Personas con Medicare

El Programa Mejorado Incluye Asistencia Individualizada y Acceso Inmediato a Medicinas para los Solicitantes de Todas las Edades


COMPARTE ESTA NOTA

Wilmington, DE–(HISPANIC PR WIRE)–18 de abril de 2006–La Fundación AstraZeneca anunció en el día de hoy que mejorará sus servicios de asistencia al paciente y expandirá sus requerimientos de elegibilidad para todos los pacientes que necesiten medicinas AstraZeneca. El Programa de Asistencia a Pacientes (PAP) de la Fundación AstraZeneca seguirá proporcionando asistencia para obtener medicinas recetadas a personas con Medicare que no califican para el Subsidio de Ingreso Limitado (Limited Income Subsidy o LIS, en inglés) y que elijan no inscribirse en la Parte D en este momento, y proveerá educación y asistencia individualizada para ayudar a todas las personas a identificar y acceder a la cobertura, asistencia y servicios de salud y medicinas para los que califican.

“El programa de beneficios en medicinas recetadas de Medicare ha convertido en realidad la cobertura completa y asequible de recetas médicas para millones de norteamericanos. La clave ahora es entender mejor las necesidades de la gente y ayudar a suplir esas necesidades para lograr mejores resultados en el área de la salud”, dijo Tony Zook, presidente y ejecutivo principal de AstraZeneca US. “AstraZeneca ha apoyado activamente una serie de actividades para ayudar a suavizar la transición a este importante programa proveyendo información y asistencia individualizada a nuestros participantes en el PAP. Los cambios en nuestro PAP son una extensión del trabajo y el compromiso que tenemos de ayudar a la gente a conseguir sus medicinas”.

Efectivo de inmediato, el PAP de la Fundación AstraZeneca funcionará de la siguiente manera con los pacientes elegibles para Medicare que soliciten asistencia para obtener medicinas:

Los pacientes del PAP elegibles para el LIS Parte D de Medicare:

— Podrán continuar su inscripción en el PAP temporalmente y recibirán sus medicinas a través del PAP hasta que hayan completado el proceso de aplicación para el LIS de la Social Security Administration, hayan recibido notificación confirmando su elegibilidad, y hayan empezado a recibir cobertura a través de del plan de Parte D que seleccionen.

— Recibirán educación y asistencia individualizada durante el proceso de aplicación del LIS, incluyendo cualquier apelación o seguimiento con la Social Security Administration.

— No serán elegibles para el PAP tan pronto estén inscritos y recibiendo activamente el LIS, ya que entonces tendrán acceso a una cobertura completa y asequible.

Los pacientes del PAP que no califican para el LIS y no inscritos en la Parte D de Medicare:

— Podrán seguir participando en el PAP.

— Pueden beneficiarse de la asesoría disponible para determinar si son elegibles o no para el LIS.

Los pacientes del PAP de todas las edades (incluyendo menores de 65 años):

Además de la asistencia individualizada, AstraZeneca está dinamizando su proceso de aplicación para el PAP a fin de facilitar los requisitos de documentación de ingresos y asegurar que las personas obtengan sus medicinas prontamente mientras reciben ayuda durante el proceso de solicitud. Esto es un cambio en las características de los programas previos y ayudará a proveer un suministro continuo de medicinas de AstraZeneca a los solicitantes.

Además, AstraZeneca está expandiendo el límite de ingresos para participar en el PAP de 200% del nivel federal de pobreza (FPL, en inglés) a 250%, elevando el ingreso anual elegible en cerca de $5,000. Un FPL a 250% es igual a un ingreso anual de $24,500 para individuos; $33,000 para parejas; y $50,000 para una familia de cuatro. Se espera que estos elementos nuevos en el programa sean efectivos a mediados de mayo, 2006.

“Ayudar a la gente a encontrar maneras de conseguir cobertura es lo que uno está supuesto a hacer y, al ofrecer a las personas asistencia junto con sus medicinas, AstraZeneca muestra su compromiso no solo con aquellos que forman parte del PAP y son elegibles para Medicare, sino también con otras personas no aseguradas y que buscan ayuda”, dijo Jeanne Boling, directora ejecutiva asociada de la Case Management Society of America.

AstraZeneca tiene dos números telefónicos gratuitos adonde las personas pueden conseguir información sobre su PAP:

— Las personas elegibles para Medicare que buscan asistencia de recetas médicas pueden contactar la Línea de Asistencia AstraZeneca’s Medicare Matters en el 866-300-1953.

— Todas las demás personas que buscan asistencia de recetas médicas pueden llamar a la Línea de Asistencia PAP en el 800-424-3727.

“Estos cambios nos permitirán ayudar un segmento completo de la población que de otra manera no tendría acceso a las medicinas que necesitan”, dijo Zook. “Quizás no tengamos todas las respuestas al problema de los no asegurados que continúa significando un reto para nuestra nación, pero estamos trabajando para proveer soluciones que ayuden a los pacientes en este momento”.

Por más de 25 años AstraZeneca ha ofrecido programas de asistencia de medicinas paralelos a sus medicinas. En el 2005, a través de los programas de asistencia de medicinas, AstraZeneca proveyó más de $751 millones en ahorros a más de 712,000 pacientes sin cobertura de medicinas en los Estados Unidos y Puerto Rico.

AstraZeneca es una compañía internacional del cuidado de la salud dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y mercadeo de productos farmacéuticos recetados y el suministro de servicios de salud. Es una de las compañías farmacéuticas líderes con ventas en el cuidado de la salud de $23,950 millones y primeras posiciones en ventas de productos para los campos gastrointestinales, cardiovasculares, neurocientíficos, respiratorios, oncológicos e infecciosos. En los Estados Unidos, AstraZeneca es un negocio de la salud de $10,770 millones con más de 12,000 empleados. AstraZeneca se cotiza en el Dow Jones Sustainability Index (Global) así como en el FTSE4Good Index.

Para más información sobre AstraZeneca, visite: http://www.astrazeneca-us.com

El Programa de Asistencia a Pacientes de la Fundación AstraZeneca Expande la Elegibilidad para las Personas con Medicare