El Programa de Becas para hispanos RMHC(R)/HACER(R) ya está aceptando solicitudes de...

El Programa de Becas para hispanos RMHC(R)/HACER(R) ya está aceptando solicitudes de estudiantes de ultimo año de secundaria

--El programa ha otorgado más de $20 millones--


COMPARTE ESTA NOTA

OAK BROOK, Illinois, 9 de diciembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Programa de Becas de la Ronald McDonald House Charities(R)/Hispanic American Commitment to Education Resources (RMHC/HACER) ya está aceptando solicitudes de estudiantes de último año de la escuela secundaria y la fecha límite para presentarlas es el 16 de febrero del 2010. Se invita a todos los estudiantes de la escuela secundaria que sean de ascendencia hispana y se gradúen en el 2010 a presentar su formulario de solicitud, el cual pueden descargar de www.meencanta.com o www.rmhc.org. Los consejeros de escuelas secundarias y los asesores universitarios pueden solicitar estos formularios de solicitud llamando al 1-866-851-3994.

Desde 1985, RMHC/HACER ha otorgado más de $20 millones en becas a estudiantes hispanos basándose en sus logros académicos, necesidades financieras y participación en la comunidad. Las becas oscilan entre $1,000 y $100,000.

“Ronald McDonald House Charities se enorgullece de comenzar su 25to año de apoyo al programa de becas RMHC/HACER a través de una gran colaboración con todo el sistema de McDonald’s(R)”, comentó Marty Coyne, Presidente y Director Ejecutivo de Ronald McDonald House Charities. “Nos complace enormemente que miles de estudiantes hispanos de distintas partes del país hayan cumplido su sueño de ir a la universidad gracias a la ayuda de una beca RMHC/HACER y esperamos seguir nuestro compromiso con la educación y nuestros futuros líderes”.

RMHC/HACER es un programa de la Ronald McDonald House Charities y sus centros locales. El programa recibe el apoyo de líderes comunitarios locales y de todo el sistema McDonald’s, incluyendo McDonald’s Corporation, dueños/operadores de McDonald’s y proveedores.

En el 2007, McDonald’s comenzó a trabajar con el Hispanic Scholarship Fund para llevar a cabo una serie de talleres diseñados para alentar a más estudiantes hispanos a inscribirse en la universidad. Los talleres gratuitos brindan a padres y estudiantes información completa sobre el proceso de solicitud de admisión a la universidad, ayuda financiera y cómo solicitar becas, incluyendo las becas RMHC/HACER.

Además de las becas locales, RMHC otorga cuatro becas nacionales RMHC/HACER de $100,000 cada una. Uno de los ganadores del 2009, Luis Durán está asistiendo a la Universidad Estatal de Arizona. “Esta beca ha sido la bendición más importante de mi vida”, comentó Durán. “Gracias a esta beca, ya no me tengo que preocupar por no tener suficiente dinero ni por ninguna otra cosa y además me permite pensar en el futuro. Puedo concentrarme en mis estudios y realmente ser una fuente de inspiración y motivación para todos los demás estudiantes que desean seguir estudiando después de la escuela secundaria”. Durán recientemente fue parte de un comercial con el fin de ayudar a alentar a otros estudiantes a solicitar la beca RMHC/HACER.

Acerca de McDonald’s

McDonald’s USA, LLC es el principal proveedor gastronómico de los Estados Unidos al servir diariamente a millones de clientes una variedad de comidas preparadas con ingredientes de excelente calidad. Más del 80% de los 14,000 restaurantes McDonald’s en los Estados Unidos son propiedad de franquiciados locales. Estos restaurantes son administrados en forma independiente. Para obtener más información acerca de McDonald’s, visite www.mcdonalds.com o conéctese a Internet en cualquiera de los 10,000 restaurantes McDonald’s de los Estados Unidos que ofrecen conexión Wi-Fi.

Acerca de RMHC

Ronald McDonald House Charities(R), una organización 501(c)(3) sin fines de lucro, crea, busca y apoya programas que mejoran, de manera directa, la salud y el bienestar de los niños. A través de sus tres programas principales: Ronald McDonald House(R), Ronald McDonald Family Room(R) y Ronald McDonald Care Mobile(R), RMHC está provocando un impacto global en los problemas más acuciantes que enfrentan los estudiantes de hoy en día. RMHC y su red de centros locales en EE.UU. también brindan becas para estudiantes del último año de la escuela secundaria que desean continuar con sus estudios. Para obtener más información sobre Ronald McDonald House Charities, visite www.rmhc.org.

(C)2009 McDonald’s

FUENTE McDonald’s USA, LLC

El Programa de Becas para hispanos RMHC(R)/HACER(R) ya está aceptando solicitudes de estudiantes de ultimo año de secundaria