El programa de becas RMHC(R)/HACER(R) ya está aceptando solicitudes de estudiantes hispanos...

El programa de becas RMHC(R)/HACER(R) ya está aceptando solicitudes de estudiantes hispanos del último año de la escuela secundaria

Las becas destinadas a estudiantes hispanos de todo el país oscilan entre $1,000 y $100,000


COMPARTE ESTA NOTA

OAK BROOK, Illinois, 18 de noviembre del 2010 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los estudiantes de ascendencia hispana que se graduarán de la escuela secundaria en el 2011 ya pueden comenzar a solicitar la Beca Ronald McDonald House Charities(R)/Hispanic American Commitment to Education Resources(R) (RMHC/HACER). El período de solicitud de la beca es del 12 de noviembre del 2010 hasta el 28 de enero del 2011.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20101118/LA04926 )

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20101118/LA04926 )

El monto de la beca varía según el centro local de RMHC e incluye cuatro becas nacionales de $100,000 cada una para cuatro estudiantes de la escuela secundaria próximos a graduarse. Los estudiantes pueden solicitar una Beca RMHC/HACER en forma electrónica visitando http://www.rmhc.org o http://www.MeEncanta.com. Los consejeros de escuelas secundarias y los asesores universitarios pueden solicitar información adicional sobre el Programa de Becas RMHC/HACER llamando al 1-866-851-3994.

“Como parte de nuestro compromiso hacia la educación y una inversión en futuros líderes, en Ronald McDonald House Charities nos sentimos sumamente orgullosos de poder otorgar las becas RMHC/HACER a estudiantes hispanos de todo el país por montos de hasta $100,000”, afirmó Martin J. Coyne, Presidente y CEO de Ronald McDonald House Charities, Inc. “Con el constante y acelerado aumento de los costos educativos, la universidad está fuera del alcance de muchos estudiantes sobresalientes. El Programa de Becas RMHC/HACER brinda ayuda financiera a estudiantes que son modelos ejemplares en sus comunidades y que tengan la iniciativa de alcanzar sus aspiraciones educativas”.

Desde 1985, RMHC/HACER ha otorgado más de $20 millones en becas a casi 14,000 estudiantes hispanos en EE.UU., convirtiéndose así en uno de los programas más importantes del país en brindar apoyo financiero a estudiantes hispanos del último año de la escuela secundaria que se preparan para ir a la universidad. Los beneficiarios de las becas RMHC/HACER son estudiantes con necesidades financieras que han demostrado un rendimiento académico sobresaliente y una participación activa en su comunidad.

En el año 2008, se agregó una beca nacional al Programa de Becas RMHC/HACER. El Programa de Becas Nacionales RMHC/HACER concede a cuatro estudiantes una beca de $100,000 a cada uno para ayudar a financiar los gastos de su educación universitaria. Actualmente, los beneficiarios de la Beca Nacional RMHC/HACER están completando sus estudios universitarios en distintas universidades del país incluyendo Harvard, M.I.T. y Brown.

“RMHC/HACER es un sueño hecho realidad, una bendición y una oportunidad para cualquier estudiante, especialmente aquellos con dificultades financieras que se esmeran por lograr un futuro mejor”, afirmó Ariana J. Chávez, una estudiante que recibió la Beca Nacional RMHC/HACER en el 2010 y que actualmente está cursando su primer año en la Universidad de California, Davis. “Gracias a RMHC/HACER, y al esfuerzo que he dedicado a mis estudios y a mi comunidad, puedo continuar con mi educación superior sin que el dinero sea un obstáculo”.

RMHC/HACER es un programa de Ronald McDonald House Charities y sus centros locales participantes, los cuales otorgan becas en diversas regiones del país. El programa recibe apoyo a través de los esfuerzos de los dueños/operadores de McDonald’s(R), líderes comunitarios locales y nacionales e individuos que se ofrecen a ayudar. Si deseas obtener más información acerca del Programa de Becas RMHC/HACER, visita http://www.rmhc.org y http://www.MeEncanta.com.

Ronald McDonald House Charities

Ronald McDonald House Charities (RMHC), una organización sin ánimo de lucro, corporación 501 (c) (3), crea, identifica y apoya programas que directamente mejoran la salud y el bienestar de los niños. A través de su red global de Capítulos en 52 países y regiones, sus tres programas principales, el programa Casa Ronald McDonald(R), el programa Sala Familiar Ronald McDonald(TM) y el programa Clínica Móvil Ronald McDonald(TM), y millones de dólares en subsidios para apoyar programas que benefician a niños alrededor del mundo, RMHC proporciona estabilidad y recursos a las familias para que puedan ayudar y mantener a sus hijos sanos y felices. Todos los programas apoyados por RMHC sirven de puente para acceder a servicios de salud de calidad y proporcionan a los niños y sus familias el tiempo que necesitan para estar juntos y así poder recuperarse pronto. Para más información, visita http://www.rmhc.org, síguenos en Twitter (@RMHC) o en Facebook (Facebook.com/RMHC Global).

Acerca de McDonald’s

McDonald’s USA, LLC es el principal proveedor gastronómico de los Estados Unidos al servir diariamente a más de 26 millones de clientes una variedad de comidas preparadas con ingredientes de excelente calidad. Cerca del 90 por ciento de los 14,000 restaurantes McDonald’s en Estados Unidos son propiedad de y están manejados por hombres y mujeres locales en forma independiente. Los clientes ahora pueden conectarse a Internet, sin cargo, en cualquiera de los 11,000 restaurantes McDonald’s participantes de Estados Unidos que ofrecen conexión Wi-Fi.

Para obtener más información, visite http://www.mcdonalds.com, o síganos en Twitter (@McDonalds) y Facebook (Facebook.com/McDonalds) para obtener información actualizada sobre nuestro negocio, nuestras promociones y nuestros productos.

(C) 2010 McDonald’s

FUENTE Ronald McDonald House Charities

El programa de becas RMHC(R)/HACER(R) ya está aceptando solicitudes de estudiantes hispanos del último año de la escuela secundaria