EL PROGRAMA DE BECAS RMHC/HACER ANUNCIA SU PERÍODO DE APLICACIÓN PARA EL...

EL PROGRAMA DE BECAS RMHC/HACER ANUNCIA SU PERÍODO DE APLICACIÓN PARA EL AÑO ESCOLAR 2002-2003

Las Aplicaciones Están Disponibles en las Escuelas Secundarias Locales y a Través de la Internet en http://www.rmhc.org


COMPARTE ESTA NOTA

Oak Brook, Ill–(HISPANIC PR WIRE)–22 de octubre de 2002–Con el comienzo del nuevo año escolar, los estudiantes del último año de secundaria se preparan para uno de los momentos más importantes de sus vidas, aplicar a la universidad. Uno de los obstáculos más comunes que enfrentan los estudiantes es cómo pagar su educación universitaria. En la primavera de 2003, RMHC/HACER (Ronald McDonald House Charities/Hispanic American Commitment to Education Resources) esperan otorgar más de $1.5 millones en becas a estudiantes del último año de secundaria. Las aplicaciones están disponibles en escuelas secundarias participantes y a través de la Internet en http://www.rmhc.org, http://www.lomcximo.com o llamando al 1-800-310-4053. La fecha límite para enviar las aplicaciones es el 1° de febrero de 2003.

Los estudiantes del último año de secundaria que sean de origen hispano, pueden aplicar y serán seleccionados en base a sus logros académicos, necesidad financiera y participación comunitaria.

Durante los últimos 17 años, el programa de becas RMHC/HACER se ha convertido en uno de los programas de becas dirigido a estudiantes de últilmo año de secundaria, más grandes del país. Desde su comienzo, RMHC/HACER ha otorgado más de $10 millones en becas a más de 10,000 estudiantes hispanos en los Estados Unidos.

“Nos enorgullece el número de estudiantes a los que hemos ayudado a través de RMHC/HACER”, dijo Ken Barun, presidente y CEO de RMHC. “Estamos seguros que el papel que hemos jugado en ayudar a que los estudiantes realizen sus metas educacionales es uno de gran importancia. Estamos especialmente orgullosos de proveer becas a estudiantes que están comprometidos a mejorar sus comunidades”.

RMHC/HACER es un programa de las Caridades de la Casa Ronald McDonald y sus organizaciones locales. El programa es apoyado a través de los esfuerzos de los dueños/operadores de McDonald’s y otros líderes comunitarios e instituciones locales y nacionales. Las organizaciones locales de RMHC operan los programas HACER en 47 mercados a través de la nación, incluyendo al Distrito de Columbia y Puerto Rico. Información acerca de los mercados participantes está disponible en http://www.rmhc.org y http://www.lomcximo.com.

“Muchas personas han demostrado una tremenda pasión y compromiso hacia este programa”, dijo Barun. “Los dueños/operadores de McDonald’s y otros han trabajado incanzablemente para invertir en su comunidad y ayudar a hacer realidad el sueño de una educación universitaria para la juventud hispana”.

Las Caridades de la Casa Ronald McDonald, una organización no lucrativa y 501(c)3, está dedicada a crear, encontrar y respaldar programas que mejoran directamente la salud y el bienestar de los niños a nivel mundial. Su meta es tener un impacto inmediato y positivo en mayor número de niños posible a través de su red de 173 Caridades locales que prestan servicios en 44 países.

Además del programa Hogares Ronald McDonald, las Caridades proveen subvenciones a organizaciones sin fines de lucro que sirven a los niños. A la fecha, el órgano nacional de las Caridades de la Casa Ronald McDonald y su red mundial de Caridades locales han donado más de $340 millones a programas infantiles a nivel mundial.

–30–

CONTACTOS:

McDonald’s Corp.

Mirna Aceituno

630/623-6432

o

Valencia, Pérez & Echeveste

Michael Delgado

626/793-9335

EL PROGRAMA DE BECAS RMHC/HACER ANUNCIA SU PERÍODO DE APLICACIÓN PARA EL AÑO ESCOLAR 2002-2003