El programa de conservación de energía se expande para dirigirse a la...

El programa de conservación de energía se expande para dirigirse a la población hispana

Las comunidades rurales se beneficiarán de la campaña de conscientización sobre el ahorro de energía eléctrica


COMPARTE ESTA NOTA

Sacramento, CA–(HISPANIC PR WIRE)–22 de agosto de 2006–La California Public Utilities Commission (CPUC) y Runyon Saltzman & Einhorn, Inc. (RS&E), la mayor empresa de mercadotecnia de Sacramento vinculada causas sociales, lanzaron recientemente la campaña “Flex Your Power”. Dicha campaña se diseñó con el fin de dar a conocer productos de consumo energético más eficientes, así como programas de reducción de costos, que pudiesen beneficar a usuarios de servicios públicos, tanto de habla inglesa como española, que habitan en zonas rurales de todo el estado de California.

“Flex Your Power” ampliará la exitosa campaña “Reach For the Stars” de años anteriores, la cual ya ha generado un significativo reconocimiento, al informar a los californianos sobre la eficiencia energética, los descuentos y los programas de reducción de costos. “Reach For the Stars” comenzó en el año 2003, y se extendió para incluir al diverso público hispano en el 2004.

“La energía es una mercancía preciosa aquí en California, sobre todo, con el alza de las tarifas de gas natural”, dijo Carla Carvajal, la coordinadora de difusión hispana de la campaña. “Como tal, es vital que los habitantes conozcan maneras de reducir su consumo a fin de ahorrar energía, de ahorrar dinero y, en última instancia, de salvar el medio ambiente.”

La campaña de difusión motiva a todos los usuarios que habitan en zonas rurales para, al estar en casa, realicen sencillas tareas que les permitan conservar energía y ahorrar en su cuenta mensual de luz. Algunas tareas recomendadas por la CPUC incluyen esperar hasta después de las 7 de la noche para usar los aparatos domésticos mayores; reemplazar los focos usados con mayor frecuencia con focos fluorescentes compactos; y reemplazar los viejos aparatos domésticos con modelos de alta eficiencia. La campaña también ofrece descuentos a personas que compren aparatos avalados por ENERGY STAR(R), así como otros productos que ahorran energía, tales como material de construcción aislante.

Los usuarios de servicios públicos que tengan ingreso fijo limitado posiblemente califiquen para mejoras de eficiencia energética sin costo alguno, además de descuentos de un 20 por ciento en su tarifa de luz. Para mayores informes, toda persona debe visitar http://www .fypower.com o llamar al 1-866-431-FLEX.

Sobre la California Public Utilities Commission

La California Public Utilities Commission regula a las compañías privadas de luz y fuerza, de telecomunicaciones, de gas natural, de agua y de transporte, así como a las compañías de mudanza doméstica y de seguridad ferroviaria.

El programa de conservación de energía se expande para dirigirse a la población hispana