El programa de Discovery Channel ‘EL SEPULCRO OLVIDADO DE JESÚS’ revela nuevas...

El programa de Discovery Channel ‘EL SEPULCRO OLVIDADO DE JESÚS’ revela nuevas evidencias científicas que apoyan el posible hallazgo de una tumba perteneciente a la familia de Jesús

Los galardonados cineastas James Cameron y Simcha Jacobovici, realizaron la investigación de objetos de 2.000 años de antigüedad relacionados con Jesús de Nazaret y María Magdalena


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–26 de febrero de 2007–Los análisis científicos realizados en osarios de piedra caliza y las evidencias físicas halladas en una tumba de 2.000 años de antigüedad localizada en Talpiot, Jerusalén, aportan reveladores y fundamentados datos sobre la posibilidad de que dicha tumba podría haber albergado los restos de Jesús de Nazaret y su familia. EL SEPULCRO OLVIDADO DE JESÚS, un nuevo documental de Discovery Channel realizado por James Cameron y el también director de cine Simcha Jacobovici, ofrece en exclusiva lo que podría convertirse en el hallazgo arqueológico más revelador de la historia. El programa presenta las evidencias encontradas por los más renombrados expertos en escritura aramea así como lo más innovador en análisis ancestrales de ADN, estudios forenses, arqueológicos y estadísticos. De entre los más importantes descubrimientos reflejados en el programa, destaca la evidencia de que Jesús y María Magdalena, también identificada como “Mariamene e Mara” (versión en griego de María), pudieran haber tenido un hijo en común de nombre Judas.

EL SEPULCRO OLVIDADO DE JESÚS, cuyo estreno en Discovery en Español está previsto para el día 18 de marzo a las 9 PM E.T./P.T., sigue de cerca una investigación realizada para descubrir las identidades y relación de parentesco que existía entre los restos de 10 osarios, que aunque fueron originalmente descubiertos hace más de 25 años, nunca se consiguieron relacionar de manera concluyente. Coincidiendo con el anuncio de este documental, realizado durante la mañana de hoy en una rueda de prensa celebrada en Nueva York (esta producción se emitirá en Ingles el domingo 4 de marzo por Discovery Channel), la editorial HarperSanFrancisco publicará el libro “The Jesus Family Tomb”, escrito por Jacobovici y el Dr. Charles Pellegrino, con un prólogo de Cameron. Esta obra estará disponible en las estanterías de las librerías americanas a partir de mañana, día 27 de febrero.

Originalmente, la tumba de Talpiot albergaba 10 osarios, nueve de los cuales permanecen todavía bajo la custodia de la Autoridad de Antigüedades de Israel. Seis de las cajas de piedra caliza que conservaban los huesos, se utilizaban como ataúdes en el Jerusalén del siglo I, e incluían inscripciones de varios nombres del Nuevo Testamento como “Jesús hijo de José”, “María”, “Mariamene e Mara”, “Mateo”, “Yosé” y “Judas hijo de Jesús”.

“Este ha sido un viaje de tres años que parece más increíble que la ficción”, sostiene Jacobovici. “La idea de posiblemente haber encontrado la tumba de Jesús y de varios miembros de su familia, con suficientes evidencias científicas, va mucho más allá de cualquier cosa que yo mismo pudiera imaginar”.

“No podría ser más grande que esto”, mantiene Cameron. “Hemos hecho la tarea, hemos resuelto el caso y ahora ha llegado el momento de que comience el debate”.

“Discovery Channel es un canal que le ofrece a su audiencia, a nivel mundial, la última información sobre los misterios que rodean la existencia humana, avalándose en laboriosos y extensos análisis así como en trabajos de investigación científicos”, afirmó Jane Root, presidenta de Discovery Channel en los Estados Unidos. “Es un honor formar parte de lo que podría ser el descubrimiento más importante de la historia”. Además de poner a disposición de los espectadores las últimas y más reveladoras evidencias en materia forense e información acerca de la tumba de Talpiot, este programa los sitúa en un importante contexto histórico. Invitamos a todos los televidentes a repasar los hechos, a engancharse en la discusión y llegar así a sus propias conclusiones”.

¿Podría ser ésta la tumba santa de Jesús y su familia? Las evidencias nos indican lo siguiente:

— Los expertos en epigrafía concuerdan en los significados de las inscripciones.

— Arqueólogos especializados confirman la naturaleza de los hallazgos y su relevancia histórica.

— La tumba presenta un misterioso símbolo sobre la entrada que también fue encontrado en numerosos objetos cristianos.

— Desde el punto de vista más conservador, un estudio estadístico concluye que las probabilidades de que ésta sea la tumba de Jesús y su familia, se sitúan en 600 a su favor y una en contra.

El Dr. Carney Matheson, que trabaja en el laboratorio de Paleo-DNA de la Universidad Lakehead de Ontario, Canadá, condujo un análisis de ADN mitocondrial utilizando los pedacitos de la materia procedente de los restos de “Jesús hijo de José” y “Mariamene e Mara”, encontrados en los osarios. El examen concluyó que ambos no estaban relacionados maternalmente o genéticamente. Teniendo en cuenta que éste era un lugar de enterramiento reservado para los esposos y los familiares de sangre, es posible deducir que ellos formaban pareja.

Como se muestra en el programa, Jacobovici y su equipo utilizaron cámaras robot para localizar la tumba, que se creía que había sido destruida pero que actualmente se encuentra en el centro de un moderno complejo de apartamentos. Después de acceder brevemente al lugar, los cineastas siguieron las regulaciones locales y sellaron la tumba con la esperanza de que algún día regresarán para conducir sus análisis mucho más lejos.

EL SEPULCRO OLVIDADO DE JESÚS fue producido para Discovery Channel por la compañía Associated Producers, en cooperación con VisionTV de Canadá y Channel 4 del Reino Unido. James Cameron y Simcha Jacobovici ejercieron de productores ejecutivos para Associated Producers. Phil Fairclough desempeñó también la labor de productor ejecutivo para Discovery Channel.

Notas:

— Para poder acceder al video de la rueda de prensa realizada hoy en Nueva York, visite la página en inglés: http://www.discovery.com/tomb.

— Una página web con información en español está siendo construida para recibir comentarios y promover el debate entre el público de habla Hispana en Estados Unidos.

— Favor de contactar a nuestros representantes de prensa para obtener fotografías de la rueda de prensa de hoy y de la producción.

— Un kit de prensa completo en español será distribuido en breve.

— Las solicitudes para entrevistar a los especialistas del programa deberán ser enviadas a nuestros representantes de prensa.

Discovery Channel es un canal de televisión por cable y satélite que provee programación de documentales de alta calidad las 24 horas al día en las áreas de ciencia, tecnología, naturaleza, aventura humana y culturas mundiales. Discovery Channel es el productor y comprador de documentales más grande del mundo, sinónimo de excelencia en entretenimiento basado en la vida real.

Discovery Networks U.S. Hispanic Group Discovery Networks U.S. Hispanic Group es el proveedor líder de programación de alta calidad basada en hechos del mundo real y sobre vida y estilo para la audiencia hispano parlante en Estados Unidos. Con la distribución de tres canales distintos e individuales que ofrecen contenido original en español proveniente de Estados Unidos y América Latina al igual que populares programas estadounidenses e internacionales transcreados para la audiencia hispana en EE.UU., el portafolio de canales incluye Discovery en Español, el primer canal basado en hechos que proporciona contenido que estimula, informa y enriquece, brindándole a los televidentes una visión fascinante del increíble y a veces sorprendente mundo, desde una perspectiva hispana; Discovery Travel & Living (Viajar y Vivir), el primer canal sobre vida y estilo creado para la audiencia hispana en EE.UU., que sirve como una ventana a lo mejor que el mundo ofrece en viajes, cocina y estilo; y Discovery Kids en Español, el canal líder para la audiencia infantil hispana en EE.UU., dedicado a ofrecer programación de primera calidad a los niños y las familias en un ambiente confiable que estimula la curiosidad y la sed de conocimiento para toda la vida. Discovery Networks lanzó Discovery en Español en 1998 en respuesta a la creciente demanda de programación en español en EE.UU. y en el 2005, expandió su portafolio para satisfacer de una mejor manera el interés específico de la mujer latina, los niños y las familias con la adición de Discovery Kids en Español y Discovery Travel & Living (Viajar y Vivir).

El programa de Discovery Channel ‘EL SEPULCRO OLVIDADO DE JESÚS’ revela nuevas evidencias científicas que apoyan el posible hallazgo de una tumba perteneciente a la familia de Jesús