El programa de lectura de verano ‘Check It Out’ de McDonald’s(R) es...

El programa de lectura de verano ‘Check It Out’ de McDonald’s(R) es ahora bilingüe



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–2 de agosto de 2007–Los Dueños/Operadores de McDonald’s(R) del área tri-estatal de Nueva York han lanzado el noveno programa de lectura anual “Check It Out”, que ofrece a los niños que cursan los grados K-4 incentivos para leer libros durante el verano y, por primera vez, cuenta con materiales disponibles en español.

“La respuesta al componente bilingüe del programa en este, su año inaugural, ha sido sorprendente,” dijo Roberto Madan, Dueño/Operador de McDonald’s. “Las escuelas solicitaron más de 20,000 folletos en español, lo que nos deja muy claro que existe la necesidad de este tipo de incentivo para leer, y estamos complacidos de trabajar con nuestra comunidad latina para motivar a nuestros niños a hacerlo.”

A través de asociaciones con más de 500 escuelas, 200 bibliotecas, el canal WNJU Telemundo 47 y el Spanish Broadcasting System (las estaciones La Mega 97.9 FM y AMOR 93.1 FM) en el área tri-estatal de Nueva York, el programa de lectura “Check It Out” anima a los niños a leer durante los meses de verano al ofrecerles un Happy Meal(R) gratis cuando terminan de leer cinco libros. Los niños pueden elegir uno de tres Happy Meals(R) – hamburguesa con queso, hamburguesa o McNuggets(R) de 4 piezas, con la opción de papas fritas o Apple

Dippers(R) y ya sea leche, leche con chocolate, jugo o soda.

“La educación de los niños es una prioridad para nuestra compañía,” dijo Paul Cottrell, Presidente de la Asociación de Operadores/Propietarios de McDonald’s del Área Tri-estatal de Nueva York. “Queremos asegurarnos de que la lectura sea de gran importancia durante los años decisivos del desarrollo de los niños.”

Los niños en los grados K-4 pueden participar en el programa de lectura “Check It Out” al visitar su biblioteca local y pedir a un adulto o bibliotecario que les ayude a llenar el folleto “Check It Out” de McDonald’s con los títulos de cinco libros que hayan leído durante el verano. Las preguntas sobre los folletos en español deben dirigirse al número gratuito 1-866-994-2237.

La población hispana en Estados Unidos crece significativamente, y las estadísticas muestran que una gran parte de ese crecimiento se debe al aumento en el influjo de inmigrantes. En el año escolar 2000-2001, el 15 por ciento de estudiantes de los grados K-12 en el país eran hispanos, y el número continúa en ascenso. Actualmente, casi el 50 por ciento de la población estudiantil inmigrante en las escuelas es hispano.(1)

La educación es considerada un componente esencial para desarrollarse dentro de la sociedad, y la comprensión y el dominio del idioma inglés son necesarios para tener éxito en los sistemas escolares locales.

Para canjear el Happy Meal gratis a través del programa de lectura McDonald’s “Check It Out”, se pide a los niños que lleven el folleto firmado (proporcionado por su escuela o biblioteca local) a un restaurante McDonald’s participante, acompañados de un adulto, entre el 30 de junio y el 5 de septiembre de 2007. Se puede obtener un premio alternativo al seguir las instrucciones que aparecen al reverso del folleto.

El programa de lectura “Check It Out” también incluye el tour “Ronald and Me”, en el que Ronald McDonald se presenta en varias bibliotecas del área tri-estatal y lleva no sólo su entusiasmo por la lectura, sino también mucha diversión.

Para solicitar un folleto de lectura “Check It Out”, especifique el leguaje deseado y envíe un sobre con su nombre, dirección y estampillas postales a: McDonald’s “Check It Out” Reading Program, c/o MWW Group; One Meadowlands Plaza, 6th Floor, East Rutherford, NJ 07073. Límite de dos folletos por casa. Para más información sobre el programa de lectura “Check It Out” y el tour de lectura “Ronald and Me”, por favor visite http://www.mcdonaldsnymetro.com.

Sobre los restaurantes de McDonald’s del área tri-estatal de Nueva York

McDonald’s es la más reconocida marca y el líder en el servicio de comida. Existen más de 650 restaurantes McDonald’s, cuyos propietarios son más de 100 operadores, localizados a lo largo y ancho de la región tri-estatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. Para más información, visite por favor: http://www.mcdonaldsnymetro.com.

(1)Consejo Nacional de la Raza, State of Hispanic America

El programa de lectura de verano ‘Check It Out’ de McDonald’s(R) es ahora bilingüe