El Programa de Padres Un Paso Delante de El Hispano News llego...

El Programa de Padres Un Paso Delante de El Hispano News llego a Irving, TX

Familias participantes recibieron sistemas de computación para ayudar a sus hijos a continuar su educaron y desarrollo personal


COMPARTE ESTA NOTA

IRVING, Texas, 21 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El tercer año del programa de El Hispano News Padres un paso Adelante, patrocinado en gran parte por Wal-Mart, Inc, ETS y MacDonalds, dio inicio a sus actividades del 2008 en el Distrito Escolar Independiente de Irving (IISD) con un evento que se llevo a cabo en la escuela secundaria Stephen F. Austin el 8 de marzo. El medio día de actividades consistió en una serie de seminarios educacionales que incluyeron temas como advertencia en actividades de padillas, prevención de drogas, y como ayudar a sus hijos con la ansiedad de los exámenes entre otros. Un desayuno gratuito, cortesía de MacDonalds fue ofrecido a los asistentes y el servicio de guardería se ofrecido sin costo alguno. Los padres que asistieron disfrutaron de la participación de un grupo de ballet folklórico y de karate, compuesto por los estudiantes de la escuela y muchos fueron ganadores de varios premios que se rifaron durante el evento. Entre los premios otorgados estuvieron dos sistemas de computación con impresora, para la casa, cortesía de Wal-Mart, Inc. En diciembre 2007, Wal-Mart dono 21 computadoras y 21 impresoras al programa de El Hispano News Padres un Paso Adelante, 7 de ellas fueron entregadas a 7 padres y tutores legales que fueron seleccionados como los Padres del Año en diciembre del 2007. El resto de las computadoras se entregaran en los diferentes eventos de Padres un Paso Adelante que aun están por concluirse en el 2008

“Tenemos suerte de que El Hispano News nos haya invitado a participar. Padres un Paso Adelante representa una gran oportunidad para que los padres reciban la información que necesitan para preparar el camino para que sus hijos obtenga educación superior. Creemos que fue importante dar información en ambas lenguas, ingles y español haciendo así el programa disponible a toda la gente. Planeamos continuar nuestra participación con Padres Un Paso Adelante en el otoño” dijo José Villaseñor, director de programas para padres y estudiantes del Distrito Independiente de Irving.

La misión de Padres un Paso Adelante es “Reconocer, motivar y habilitar a los padres a tomar un papel mas activo en el desarrollo personal y educacional de sus hijos”. Como parte de este esfuerzo, distritos escolares en Dallas, Irving, Fort Worth y Garland serán anfitriones de los programas de Padres un Paso Adelante 2008. Los próximos dos eventos están programados en:

Abril 5, 2008

Sunset High School

2120 W. Jefferson Blvd.

Dallas, TX 75208

Mayo 17, 2008

Cisneros Pre-K Center

2826 Fifth St. Garland

TX 75041

Los programas continuaran en el otoño a través del área de Dallas y Fort Worth . “La emoción y prontitud con que el Distrito de Irving acogió la idea del programa, y la respuesta que obtuvimos de los padres en la escuela Austin en Irving, nos asegura la necesidad que hay de este programa en nuestras comunidades. La colaboración de las escuelas en este intento es crucial, porque con la colaboración mutua aseguramos el futuro de nuestros niños. Creemos firmemente que los padres son quienes tienen la mayor fuerza de influenciar a sus hijos de manera positiva, pero necesitan ayuda para lograrlo” dijo Lupita Colmenero, fundadora de Padres un Paso Adelante y publicadora asociada de El Hispano News. Al concluir el programa un grupo de padres seleccionados serán honrados y reconocidos como Padres del Año, en una ceremonia especial en diciembre del 2008 y se les entregara un sistema de computación entre otros premios. La selección se lleva acabo en base a la participación y asistencia al programa y entregando dos cartas, una escrita por el padre/madre, donde explique la importancia de involucrarse de manera activa en la vida escolar de sus hijos y la otra escrita por el hijo/a, explicando porque su madre/padre deberían de ser seleccionados como los papas del año. Para ver el video del evento en Irving, visite http://www.irvingisd.net/television/ISTV.htm .

Acerca de El Hispano News

EL Hispano News es el periódico en español mas antiguo en el área de Dallas y Fort Worth; sirviendo a la comunidad hispana desde diciembre de 1986. Visite http://www.elhispanonews.com .

Acerca de Padres Un Paso Adelante:

Es una iniciativa comunitaria con el propósito de reconocer, educar y habilitar a los padres a involucrarse de manera activa en el desarrollo personal y educacional de sus hijos. Visite http://www.parentsstepahead.org .

Acerca del Distrito Escolar Independiente de Irving:

El Distrito Independiente de Irving ofrece a mas de 33,000 estudiantes educaron y la oportunidad de ser exitosos. Con practicas de aprendizaje entusiasta y orgullo en el carácter estudiantil, Irving ISD esta impregnado a los aprendiz de hoy con la pasión y habilidad para convertirse en los lideres del mañana. Un programa institucional muy bien planeado, que incluye 2,300 maestros y una gama de opciones extra curriculares, ofrece a los estudiantes de todas las culturas, estatus económicos y niveles educacionales, las oportunidades de experimentar el éxito y de desarrollar la pasión por sobresalir. Visite: http://www.irvingisd.net .

El Programa de Padres Un Paso Delante de El Hispano News llego a Irving, TX