El programa de pasantías en el Congreso del CHCI abre los pasillos...

El programa de pasantías en el Congreso del CHCI abre los pasillos de la legislatura a la diversidad



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 7 de febrero de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Congressional Hispanic Caucus Institute (Instituto del Comité de Congresistas Hispanos, o CHCI), la principal organización de servicios educativos para el desarrollo de jóvenes líderes latinos, dio la bienvenida el lunes, 7 de febrero de 2011 en Washington, D.C., a la segunda clase de alumnos que participarán en su programa primaveral de pasantías en el Congreso. Dieciséis estudiantes universitarios llegaron de 11 estados y del Estado Libre Asociado de Puerto Rico para participar en el nacionalmente reconocido y galardonado programa CHCI Congressional Internship Program (CIP).

Con el apoyo de Walmart, el CIP ofrece tres sesiones de pasantías que cada año ofrecen a los estudiantes universitarios latinos oportunidades de empleo sin precedentes en oficinas del Congreso en Capitol Hill, así como la oportunidad de participar en el reconocido programa nacional de formación profesional y desarrollo de liderazgo del CHCI. El objetivo del programa es exponer a los estudiantes universitarios latinos con talento al funcionamiento interno del gobierno federal, al mismo tiempo preparándolos para ocupar puestos de liderazgo en todos los sectores: público, privado y sin fines de lucro.

“El CHCI se ha comprometido a crear oportunidades para que los jóvenes latinos vengan a Washington, D.C. y aprendan no sólo cómo el gobierno federal opera, sino también cómo pueden trabajar para influenciar la política pública con el fin de mejorar sus comunidades”, dijo Esther Aguilera, presidenta y CEO del CHCI. “Gracias al apoyo de Walmart, estamos manteniendo la promesa hecha a la próxima generación de líderes, duplicando el número de pasantes en el Congreso durante los últimos dos años y asegurando que los pasillos del Congreso reflejen con acierto en el futuro la creciente población hispana de Estados Unidos.”

La clase de alumnos que participarán en la pasantía primaveral del Congreso de 2011 representan la diversidad nacional de la comunidad latina, ya que representan a nueve grupos étnicos, 16 instituciones académicas y ocho especializaciones académicas. Cerca del 40 por ciento de la clase representa la primera generación de sus familias en asistir a la universidad y el 56 por ciento proviene de hogares con ingresos totales inferiores a $30,000.

“Esta pasantía cambiará mi vida”, dijo Tatiana Medina, de Wesley Chapel, Florida, estudiante del programa de pasantías del CHCI. “Esta extraordinaria oportunidad me brindará la experiencia que necesito para alcanzar el éxito. Me hace mucha ilusión saber que soy parte de esta increíble oportunidad que ofrece experiencia de primera mano sobre el proceso legislativo de nuestro país”.

El CIP proporciona trabajos en Capital Hill a los estudiantes universitarios latinos durante cuatro días a la semana, en los que adquieren una experiencia laboral significativa, así como la oportunidad de hacer contactos. Los pasantes también participan una vez a la semana en programas educativos y de formación de dirigentes en la sede del CHCI, donde se reúnen con líderes nacionales del sector público y privado y participan en debates de política nacional. Los pasantes deberán completar un proyecto de servicio comunitario y reciben alojamiento, transporte ida y vuelta a Washington, D.C., y un estipendio. Todo esto es posible gracias al apoyo brindado desde hace mucho tiempo por Walmart y Southwest Airlines, la línea aérea oficial del programa de pasantías del CHCI.

Los interesados pueden solicitar participar en el CIP en el sitio http://www.chci.org. La fecha límite para solicitar la participación en la sesión de otoño de 2011 es el 29 de abril de 2011.

Acerca del Congressional Hispanic Caucus Institute

El Congressional Hispanic Caucus Institute (Instituto del Comité de Congresistas Hispanos, o CHCI por sus siglas en inglés), es una organización independiente sin fines de lucro, amparada en la exención tributaria 501(c)(3), que ofrece programas de desarrollo de liderazgo y servicios educativos para estudiantes y líderes jóvenes emergentes. La junta directiva del CHCI está integrado por miembros hispanos del Congreso, líderes de organizaciones sin fines de lucro, sindicales y empresariales. Para obtener más información, llame al CHCI al (202) 543-1771 o visite el sitio http://www.chci.org.

FUENTE Congressional Hispanic Caucus Institute

El programa de pasantías en el Congreso del CHCI abre los pasillos de la legislatura a la diversidad