El Programa de Pasantías en el Congreso del CHCI lleva la diversidad...

El Programa de Pasantías en el Congreso del CHCI lleva la diversidad a Capitol Hill

El premiado programa combate la falta de hispanos que trabajen en el Congreso


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 11 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI) (Instituto del Comité Hispano del Congreso), la organización educativa y de desarrollo en liderazgo de jóvenes latinos más importante del país, dio la bienvenida a su clase de pasantes de verano en el Congreso, el lunes 7 de junio de 2010. Treinta estudiantes universitarios viajaron desde 15 estados y desde el Estado Libre Asociado de Puerto Rico para participar del Congressional Internship Program (CIP) (Programa de Pasantías en el Congreso) del CHCI, reconocido a nivel nacional y ganador de premios.

Junto con los programas de Becas del CHCI para estudiantes universitarios, el CIP trabaja para exponer a los jóvenes latinos talentosos al funcionamiento interno del Congreso, mientras que los prepara para que formen parte del flujo de fuerza de trabajo para cubrir puestos en el Congreso. Un informe de 2009 preparado por la Congressional Hispanic Staff Association (Asociación de Personal Hispano del Congreso) demostró que sólo 2 por ciento del personal sénior del Congreso es hispano, comparado con 14 por ciento de la población de los EE.UU.

“El CHCI está comprometido a abrir puertas a los jóvenes latinos para que tengan acceso a trabajos en Capitol Hill y para achicar la amplia brecha que vemos en la falta de diversidad de empleados en el Congreso”, dijo Esther Aguilera, Presidenta y CEO del CHCI. “Los latinos pronto constituirán uno de cada dos nuevos ingresantes en el mercado laboral de los EE. UU., y nuestro objetivo es asegurar que la futura fuerza de trabajo de los Estados Unidos esté preparada y capacitada para cubrir posiciones de liderazgo en todos los sectores de la economía”.

El CHCI también se esfuerza por crear diversidad dentro de su propia clase de pasantes. La clase 2010 de Pasantes de Verano del CHCI representa 12 acervos étnicos hispanos diferentes y se concentra en 16 campos de estudio distintos para sus licenciaturas. El Congressional Internship Program de verano del CHCI es respaldado por la Fundación Comcast (http://www.comcast.com/default.cspx ), AstraZeneca (http://www.astrazeneca.com ), Time Warner Cable (http://www.timewarnercable.com ), la Fundación PepsiCo (http://www.pepsico.com ), Hyundai (http://www.hyundaiusa.com/index.aspx ), la Fundación David Bohnett (http://www.bohnettfoundation.org ), el Foro Hispano General Electric (http://www.ge.com/company/culture/people/hispanic_forum.html ) y Southwest Airlines (http://www.southwest.com ) — la aerolínea oficial del Congressional Internship Program.

José Ricardo Moreno, pasante de verano en el Congreso en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática) del CHCI y de Time Warner Cable, y oriundo de Dallas, Texas, tiene grandes expectativas para la experiencia de la pasantía. “Espero aprender cómo funcionan los organismos del gobierno para mantener nuestra sociedad. Valoro las cualidades de liderazgo, servicio a la comunidad y experiencia en el mundo real que voy a obtener mediante esta oportunidad y que me dará las herramientas para hacer frente a los problemas que enfrento y que enfrentaré en el futuro”, dijo. Moreno es estudiante de segundo año de Columbia University y se especializará en química.

Los pasantes del Congreso participan de sesiones semanales de desarrollo profesional y en liderazgo del CHCI, y se reúnen con representantes de empresas, funcionarios nacionales elegidos y dignatarios extranjeros. También se les solicita que se involucren en un proyecto de servicio a la comunidad durante su estadía en Washington, D.C. Los pasantes comenzaron su semana de orientación el lunes con una sesión de capacitación en desarrollo en liderazgo y se reunieron con Judy Woodruff, principal corresponsal de “The MacNeil/Lehrer News Hour” de PBS. Los pasantes reciben hospedaje, transporte de ida y de vuelta a la capital del país y un estipendio.

El Congressional Internship Program del CHCI fue designado uno de los “Primeros veinte programas en liderazgo” para latinos, por la revista Latino Leaders en 2009. Los aspirantes pueden presentarse para el CIP en http://www.chci.org .

Acerca del Congressional Hispanic Caucus Institute

El Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI), una organización 501(c)(3) sin fines de lucro e independiente, ofrece programas de desarrollo en liderazgo y servicios educativos a estudiantes y líderes jóvenes que están surgiendo. El Directorio del CHCI está formado por integrantes hispanos del Congreso, líderes de organizaciones sin fines de lucro, sindicatos y empresas. Para obtener más información, llame al CHCI, al (202) 543-1771, o visite http://www.chci.org .

FUENTE Congressional Hispanic Caucus Institute

El Programa de Pasantías en el Congreso del CHCI lleva la diversidad a Capitol Hill