El programa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala Justicia Global, cumple...

El programa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala Justicia Global, cumple tres años sirviendo a un promedio de un millón de guatemaltecos en los Estados Unidos.



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 16 de noviembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El programa de asesoría y defensa legal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala Justicia Global, cumple 3 años sirviendo a un promedio de un millón de guatemaltecos en los Estados Unidos. Durante este tiempo se han logrado importantes victorias individuales que han significado, entre otros:

– Modificaciones a la jurisprudencia legal.

– Reunificación familiar.

– Prevención de deportaciones.

– Millonarias compensaciones en tratamiento médico.

– Retribuciones laborales.

– Alta divulgación en los medios de comunicación sobre la necesidad de una reforma migratoria integral y derechos de los inmigrantes.

Este programa es desarrollado por la firma de abogados expertos en los derechos de los inmigrantes Chávez & De León P.A., quienes están ejecutado un exitoso sistema de alianzas estratégicas, permitiendo asegurar el apoyo de firmas de abogados, organizaciones defensoras de los derechos del inmigrante y reconocidas escuelas de leyes. El programa es divulgado a un promedio de 250.000 personas al año con videos institucionales y material impreso.

El programa cuenta con el sitio web PALMIGUA (Portal de Asistencia al Migrante Guatemalteco) cuya dirección electrónica es: http://www.palmigua.com con el cual se puede realizar cualquier tipo de consulta legal de forma gratuita.

— DREAM ACT. Jóvenes estudiantes guatemaltecos son representados por Justicia Global, como el estudiante Fredd Reyes, quien fue liberado cuando estaba a punto de ser deportado y ha logrado permanecer en los Estados Unidos legalmente gracias al programa.

— GUATEMALTECO RECIBE TRATAMIENTO PARA CANCER. Un joven guatemalteco menor de edad recibe $1 millón y medio de dólares para tratamiento de cáncer cuando el hospital que lo atendía estaba listo para darlo de alta dejándolo sin ninguna esperanza. Por medio del programa de asistencia legal, el hospital accedió a atender a este muchacho, sin ningún costo para él.

“El programa Justicia Global, es indispensable para garantizar la protección de los derechos de los guatemaltecos durante estos difíciles tiempos para la comunidad inmigrante en los Estados Unidos. Continuaremos luchando para que todo ciudadano guatemalteco cuente con información, educación, apoyo y asistencia legal, que sus derechos sean respetados y sus casos se divulguen como ejemplo para el resto de la comunidad por una verdadera reforma migratoria”, declaró el abogado John de León, Director del programa.

Para ver comunicado completo presione aquí. ( http://www.chavez-deleon.com/press/press_release_2011.html )

FUENTE Ministerio De Relaciones Exteriores De La Republica De Guatemala

El programa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala Justicia Global, cumple tres años sirviendo a un promedio de un millón de guatemaltecos en los Estados Unidos.