El programa en español para toda la familia ‘Viva Disney’ se expande...

El programa en español para toda la familia ‘Viva Disney’ se expande a múltiples ciudades

Programa sindicalizado de una hora semanal dirigido a la audiencia latina creciente con música, juegos e información, y la influencia y experiencia de ABC Radio Networks y Radio Disney


COMPARTE ESTA NOTA

Burbank, CA–(HISPANIC PR WIRE)–14 de septiembre de 2005–Viva Disney, un programa de radio en español para toda la familia, se ha lanzado en una sindicación semanal a mercados seleccionados, incluyendo varias de las mejores estaciones por medio de un acuerdo reciente con Entravision. Viva Disney se puede escuchar en 15 ciudades, incluyendo Denver, El Paso, Phoenix, Alburquerque y West Palm Beach, con un plan de expansión adicional durante el año. El programa ofrece una mezcla de música solicitada por la gente, juegos interactivos y consejos útiles sobre actividades divertidas, información para padres de familia y otros temas de interés general.

Las estaciones de Entravision Communications Corporation tales como KMXA 1090 AM de Denver, KSVE 1150 AM de El Paso, KMIA 710 AM de Phoenix, KRZY 1450 AM de Alburquerque y “La Gigante” WJNX 1330 AM de West Palm Beach actualmente están transmitiendo Viva Disney. Se está ofreciendo una opción de dos formatos de música, ya sea pop latino o música moderna mexicana, dependiendo de las preferencias regionales. Un ejemplo de los artistas populares que se presentarán en Viva Disney incluye a Miguel Martínez, Mariana, Los Kumbia Kings, Alejandro Fernández, Ana Gabriel y Luis Miguel.

La programación de Viva Disney es relevante para la comunidad latina, la cual es casi un cuarto de la población total de Estados Unidos y como grupo escuchan el doble de radio que otros grupos1,2. Algunos estudios han demostrado que los DJs y personajes de estaciones de radio étnicas tienen una conexión fuerte con su audiencia. Los radioescuchas tienden a adoptar y aceptar lo que escuchan en la radio3. La programación fresca de Viva Disney atraerá a las mamás latinas y sus familias al ofrecer música que pueden disfrutar juntos.

“Con el respaldo de la amplia experiencia en programación de Radio Disney y ABC Radio Networks, Viva Disney está diseñada para atraer una gran variedad de gustos e intereses musicales de la audiencia de radio latina de hoy,” dijo Jean-Paul Colaco, Presidente y Gerente General de Radio Disney. “Esperamos brindar la magia de Disney a las familias de habla hispana en todas partes”.

Oscar Ramos, Gerente General de ABC Radio International agregó: “Viva Disney es el progreso más reciente en la expansión de la programación de ABC Radio Networks a la audiencia de radio latina a nivel nacional. Representa una programación nueva y emocionante para las familias latinas, así como también un ambiente de publicidad nuevo y atractivo para llegar a ellas”.

La programación de Viva Disney ofrece a las familias dos formas de participar y ser parte de la diversión. Los radioescuchas pueden llamar a nuestra línea telefónica gratuita (877-848-2077) o comunicarse vía Internet en VivaDisney.com para solicitar música, participar en los juegos y ganar premios de Disney.

Acerca de Radio Disney

Radio Disney, el destino número uno en la radio para las familias, está disponible para el 97% de los Estados Unidos a través de la distribución de la transmisión por radio, satélite y cable. Radio Disney ha creado una audiencia fiel y en ascenso de niños, jóvenes y sus familias, especialmente de mamás. Esta cadena de 24 horas al día, los 7 días a la semana ofrece música y programación familiar, así como promociones de súper estrellas. Ha obtenido varios premios que incluyen: “Silver Angel Award for Excellence in Programming”, el “Media Excellence Award” de iParenting y el “Reader’s Choice Award for Best Full Time Format” de Radio Ink. Además, Radio Disney se puede escuchar internacionalmente y se encuentra disponible actualmente en el Reino Unido, Japón y en una mayoría de países en Suramérica.

Acerca de ABC Radio Networks

ABC Radio Networks tiene aproximadamente 4,600 estaciones de radio afiliadas que llegan a 116 millones de personas de 12 años de edad y más cada semana. Los programas y servicios incluyen a: ABC News Radio, Paul Harvey News and Comment, The Sean Hannity Show, Satellite Sisters, The Tom Joyner Morning Show, The Doug Banks Morning Show, MoneyTalk con Bob Brinker, The Larry Elder Show, American Country Countdown con Bob Kingsley, The Dan Patrick Show, The Michael Baisden Show, Dick Bartley’s Rock & Roll’s Greatest Hits, The John Batchelor Show, Saturday Night at the 80s, El Cucuy de la Mañana con Renán Almendárez Coello, El Vacilón de la Mañana con Luis Jiménez, Moonshadow y El Vacilón de la Mañana con Enrique Santos y Joe Ferrero. Otros servicios de transmisión de ABC incluyen ABC Sports Radio, Radio Disney, ESPN Radio, música y programas de entrevistas sindicalizados y “talk shows” incluyendo Flashback, formato específico ePREP y bibliotecas de producción y once formatos de 24 horas, como Scott Shannon’s True Oldies Channel.

1. Edición del 2004 Hispanic Fact Pack, Crain Communications, Información de la Oficina del Censo de los Estados Unidos.

2. Investigación de segmento del mercado 2004

3. The Emerging Majorities, EPM Communications

El programa en español para toda la familia ‘Viva Disney’ se expande a múltiples ciudades